
Mi hermana esta triste porque cortó con el novio y yo ya no sé qué hacer para que sonría. Lo único que se me ocurre es comida, asi que mi cocina es un infierno de cacerolas por lavar y fuentes con resto de galletitas quemadas, el sillon tiene bollos de papel de alfajor y por primera vez hay chocolates sin tocar en la puerta de la heladera. Todo esto, como seguramente Uds. ya estaran intuyendo, viene por algún lado.
Yo: Che...hace mucho que no sé nada de mamá...a vos te llamó?
Sis: No, hace unos días que no... estará todo bien por allá?
Yo: es raro... llamemos
tuu tuu tuu
Mama: hola
Yo: hola ma! somos nosotras. Esta todo bien? papa? la abuela? los perros?
Mama: si, si. Chicas, pasa algo?
Yo: no, es que como no hablamos hace muchos días...
Mama: es que estoy MUY OCUPADA HACIENDO BUDIN DE PAN
Yo: DALE. Cuánto te lleva hacer budin de pan, mamá? Además no tenes que comer eso, tenés que bajar de peso y...
Mama: Es que no es para mí, es para los chicos del hogar de la Hermana Cora.
Yo: Eh?
Mama: no te conte del comedor de la Hermana Cora?
Yo: No
Mama: Es asi, resulta que el otro día Gaby me vino a pedir pan del dia de ayer para la merienda de esos chicos. Y a mi me dio una pena, pobrecitos!!! Pan duro en el mate cocido solo... Ustedes de chicos comian tan sano y bien. La abuela les hacia todo casero y fijate que ninguno jamás se enfermó de nada. Y estos chicos viven en unos ranchitos donde hace frío... hay uno que toda la familia tiene tuberculosis, otro con la enfermedad esa vejez prematura (A.K.A progeria)... como van a comer pan duro? Necesitan proteinas, hierro, calcio!! Asi que bueno, se me ocurrio que con el pan y leche podia hacer budin de pan para llevarles, que es mas rico y los alimenta.
Yo: y la leche?
Mama: Ah, hice una colecta en el trabajo y con los de coro. Al principio nadie traia leche, pero despues decidi pedirles dos pesos a cada uno y el otro dia fui con papa al super y compramos como 70 litros!!! Con eso hice un montón de budin de pan y los chicos estan felices.
Yo: ...
Mama: Ahora le dicen a la hermana Cora "cuando viene la señora del Budin de Pan?". Imaginate, yo chocha. Pero igual no los quiero ver porque me da cosa la tuberculosis, la gripe y el viejito.

