Mostrando las entradas con la etiqueta Family Game. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Family Game. Mostrar todas las entradas

6 jul 2009

De cómo en mi familia el amor se expresa en porciones



Mi hermana esta triste porque cortó con el novio y yo ya no sé qué hacer para que sonría. Lo único que se me ocurre es comida, asi que mi cocina es un infierno de cacerolas por lavar y fuentes con resto de galletitas quemadas, el sillon tiene bollos de papel de alfajor y por primera vez hay chocolates sin tocar en la puerta de la heladera. Todo esto, como seguramente Uds. ya estaran intuyendo, viene por algún lado.


Yo: Che...hace mucho que no sé nada de mamá...a vos te llamó?
Sis: No, hace unos días que no... estará todo bien por allá?
Yo: es raro... llamemos

tuu tuu tuu


Mama
: hola

Yo
: hola ma! somos nosotras. Esta todo bien? papa? la abuela? los perros?

Mama
: si, si. Chicas, pasa algo?

Yo
: no, es que como no hablamos hace muchos días...

Mama
: es que estoy MUY OCUPADA HACIENDO BUDIN DE PAN

Yo
: DALE. Cuánto te lleva hacer budin de pan, mamá? Además no tenes que comer eso, tenés que bajar de peso y...

Mama: Es que no es para mí, es para los chicos del hogar de la Hermana Cora.
Yo:
Eh?

Mama
: no te conte del comedor de la Hermana Cora?

Yo
: No

Mama
: Es asi, resulta que el otro día Gaby me vino a pedir pan del dia de ayer para la merienda de esos chicos. Y a mi me dio una pena, pobrecitos!!
! Pan duro en el mate cocido solo... Ustedes de chicos comian tan sano y bien. La abuela les hacia todo casero y fijate que ninguno jamás se enfermó de nada. Y estos chicos viven en unos ranchitos donde hace frío... hay uno que toda la familia tiene tuberculosis, otro con la enfermedad esa vejez prematura (A.K.A progeria)... como van a comer pan duro? Necesitan proteinas, hierro, calcio!! Asi que bueno, se me ocurrio que con el pan y leche podia hacer budin de pan para llevarles, que es mas rico y los alimenta.
Yo
: y la leche?

Mama
: Ah, hice una colecta en el trabajo y con los de coro. Al principio nadie traia leche, pero despues decidi pedirles dos pesos a cada uno y el otro dia fui con papa al super y compramos como 70 litros!!! Con eso hice un montón de budin de pan y los chicos estan felices.

Yo:
...

Mama
: Ahora le dicen a la hermana Cora "cuando viene la señora del Budin de Pan?". Imaginate, yo chocha. Pero igual no los quiero ver porque me da cosa la tuberculosis, la gripe y el viejito.


27 abr 2007

Cartas de Mamá


Me corté (bastante) el pelo y, si bien ya desde antes cada tanto me lo comentaban, ahora la gente no deja ni un segundo de decirme que soy igual a Jennifer Beals, la protagonista de Flashdance.

Como la verdad yo no me veo parecida, le mando un mail a mi madre con este link y el siguiente texto:
"Me dicen que me parezco a esta actriz, pero para mí nada que ver. Vos que sos mi mamá y me reconocerías sobre todas las cosas, qué opinás?"

A lo que contesta:
"Ay hija, no entiendo por qué se ven así todas las fotos, pero qué lindo te queda ese vestido rojo!!!. Tenes que usar aros y maquillarte más seguido, viste que yo siempre te digo."

26 may 2006

Cumpleaños lejos


Mi hermana, la enana, cumplió años ayer. Diecisiete.
Podría, en alusión, escribir un post sentimentaloide tratando de explicar el paradójico amor que tenemos para con alguien con quien compartimos la mitad de nuestra información genética; pero me decidí por esta análisis comparativo, que evidencia parte de su fresca sabiduría:

*A los trece años, yo me internaba todo el fin de semana a ensayar "Copos" de Cascanueces en la escuela de danza clásica, donde además, bajo un régimen cuasi militar, se encargaban de mancillar mis ligamentos y autoestima. El único hombre en 2 km a la redonda era Cruz, un señor de rasgos indígenas y de unos 45 años, de esos que te saludan con un "chau, chica, chau" y que oficiaba de portero.

*A los 13 la enana viajaba todos los fines de semana a una localidad distinta a competir con su grupo de superamigos de natación. Ganaba medallas y, para envidia de las lugareñas, se ponía de novia con el chico mas lindo de cada pueblo.



*A los 14 yo fui por primera vez a bailar. A matineé, claro. Con mis amigas compramos ropa para ese día y fuimos a la peluquería a hacernos brushing y planchita. El papá de una nos llevó y el mío nos fue a buscar, teniendo la delicadeza de tocar bocina en la puerta para que nos percatáramos de que él estaba ahí.
En el boliche, yo solía hacerme amiga de la chica que cuida el baño porque me daba pena y dejaba pasar las horas escuchando anécodtas de su barrio.

*La enana sale desde los 13 a noche, adosándose al grupo de mi hermano. Se junta con una amiga unas pocas horas antes del evento e improvisan equipos que marcarán tendencia los fines de semana subsiguientes.
Confraterniza con el barman de turno diciéndole que su amiga está con él y así toma gratis toda la noche.



*A los 15 yo transitaba por una depresión adolescente. Así y todo, mi madre insitió en hacerme una fiesta en la que los souvenires eran canastitas de macramé con flores secas. Yo irrumpí en el salón al son de "Back for Good" de Take That, enfundada en un vestido con detalles en broderie y pintada como una puerta.

*La enana hizo una fiesta a la cual vinieron todos los pueblerinos con los cuales se puso de novia a los 13, hizo tocar a su banda de rock amiga para deleite de las tías y abuelas y, si bien entró con un vestido que aparentaba ser naif, a las 12 se sacó una parte para quedar en impecables leggins y zapatos con motivos de cuadritos blancos y negros.



*Cuando tenía peleas con mi mamá yo lloraba muchísimo y sentía que el mundo se derrumbaba.

*La enana atribuye todo a su inminente menopausia y convence a mi papá de salir a comprar ropa para dejarla a ella un poco mas tranquila.


*Cuando a los 16 me gustaba un chico, salía corriendo a esconderme atrás de un árbol cada vez que él pasaba por la vereda.

*La enana dice estar enamorada de un amigo mío, y cada vez que él viene a visitarme ella cocina una torta, ceba mate y nombra como al pasar artistas musicales que (por mí) sabe que a él le encantan.



Y ahora que tiene 17 es inevitable remitirme a esa estapa mía y recordarme y compararme.

Y darme cuenta, orgullosísima cuenta, de que es como yo, pero en versión mejorada.