3 ene 2006

Maldita costilla

Creo que no debe existir algo mas patético que dos mujeres, dejadas ellas por sus respectivos, que se reúnen las tardes de verano a escucharse y desahogarse. Las conversaciones adoptan una estructura cíclica, comenzando con confesiones y alguna que otra lágrima para terminar con una serie de tips y resoluciones poco creíbles, que ciertamente jamás serán cumplidos. O por lo menos en el corto plazo.

Todo esto con intermitentes -y fallidos- intentos de derivar la charla a temas un poco mas felices como los intereses de cada una de ellas, que inevitablemente y vaya uno a saber como (todo puede tener que ver, un andamio con el regalo que trajo el caballero 1 desde tierras lejanas, el gen BRC 1 con aquel viaje soñado junto al caballero 2) confluyen en la consigna original.

Lo que sigue a continuación es una escueta secuencia de una de éstas típicas sesiones:

1)Estoy mal, es un tarado, no sabés lo que me dijo
Lágrimas

2)A mi nunca me habia pasado algo así, siempre la que deje fuí yo
Manga secándose las lagrimas, sonrisa de orgullo idiota por lo antedicho.

3)Bueno, igual un poco me lo merezco, alguna vez me iba a tocar
Sumisión, tolerancia.

4)Ademas no tenía ni ésto ni lo otro, no era caballero, cantaba mal y se ponía unos zapatos espantosos. Y en la cama ni siquiera tanto. Fué. Menos mal que pasó ahora y no más adelante.
Ademas tengo mas tiempo para: el proyecto, el estudio, la obra.
Seguridad, autodeterminación. El Progreso se asoma de manera incipiente.

5)Y bueno, este (Santi, Mati, Diego, Seba o nombres así, cancheros) conque salgo ahora...esta todo bien, la pasamos lindo, es un bombono, pero tranqui...
Sonrisitas complices, la interlocutora hace gestos de aprobación con la cabeza.

6) Y sí, (Santi o Mati o Diego o Seba) es mejor, yo que sé...lo que pasa que ellos tienen una vida muy rosa, no como él (caballero 1 o 2), que le pasó de todo, pobre, hay que entenderlo también...
Punto maximo de la comprensión, él no me quiere pero yo no lo odio y quiero que sea feliz

7) ...pero yo lo podría haber ayudado un montón, es un infeliz y se va a quedar mas solo que un perro, ojalá fracase en todo lo que haga y su casa se le caiga a pedazos y se contagie una enfermedad venérea que le impida tener sexo, para siempre.
Vuelve al punto 1, posiblemente para no terminar nunca mas.




No hay comentarios.: