28 jul 2006

Confesiones de Invierno



A veces me cae la ficha de que todo lo que uno consigue con tesón, constancia y disciplina nunca va a estar realmente bueno porque jamás tendrá la frescura, la espontaneidad o la irrefutabilidad de lo genuino.

Hoy lo extraño como hacía mucho tiempo que no, y tengo muchas, muchísimas ganas de mandar toda la ternura, los "por el bien de la pareja" y la cotidianeidad en los cuales de golpe me soprendo inmersa al demonio, dejar de planificar y domesticar lo que me pasa, sincerarme e ir rauda a su balcón a gritarle que...

Bueno, en realidad no sé bien que le diría....es que tendría que ser algo romántico pero no meloso, inteligente pero no rebuscado y declarativo pero no estrepitoso.

"Te quiero a vos" no, porque va a salir con su moralismo a preguntarme por qué si lo quiero a él estoy con otro

"Las tres veces que te dejé no sabía lo que hacía" tampoco. No quiero que crea que soy esquizofrénica, borderline o sonánmbula.

"Ya me salen ricas las milanesas" es muy dulce, pero también demasiado doméstico.

"Sos el peor novio que tuve pero te quiero todo el tiempo" es excesivamente realista y motivo de discordia. Si voy a hacer semejante ridiculez, que por lo menos sea algo que no sepa o que tenga una estética un poco más cine de los ´50.

Bueno, ya. Se me fue la pulsión.

Además, tampoco sé donde vive ahora....y en una de esas ni siquiera tenga balcón.


La conclusión final de este rapto sentimentaloide es que cada vez que nace un blog, un psicólogo deja de alimentar a un hijo.




24 comentarios:

montevideana dijo...

Yo también creo que cada vez que se abre un blog, un psicologo pierde un paciente.

Y esta confesión la verdad es que me sorprendió. Bueno, siempre sorprendés, pero ¿será el temporal demoníaco sobre el Río de la Plata que te pone mal?

Anónimo dijo...

Betty no es machismo, pero la frase “Sos el peor novio que tuve pero te quiero todo el tiempo” pinta en cuerpo entero a muchísimas (por no decir la mayoría) de las mujeres.
No sé porque tienen tendencia siempre a querer al tipo que peor las trata (Léase en muchos casos, el que esta mas alejado del estereotipo de hombre ideal)
Parecen tener una veta masoquista innata o vaya a saber que cosa, y lo peor de todo es que la mayoría me lo niegan, pero finalmente se terminan enamorando del tipo que más las hace sufrir

Lucky Luke dijo...

Debo decirle que "Ya me salen ricas las milanesas" me pareció genial!!. Es exactamente lo que debiera decirle alguien a alguien en el contexto que usted describe! Además, seamos claros: la frase me encanta porque si no dijera mucho más de lo que dice no tendría ningún sentido que sea dicha, ni se le habría ocurrido. Me imaginé una buena peli de 120 minutos con la escena que ud describe como final.

Lucky Luke dijo...

En cuanto a los blogs y los psicólogos, más bien pienso que en el momento en que el paciente abre un blog pasan dos cosas: 1) el paciente comienza a hablar de lo que realmente le jode la vida, y 2) el psicólogo empieza a verselas a cara o cruz con la verdad de si va a poder ayudarlo o no sabe qué carajo hacer con ello y con la propia vida!
Conclusión: abrir un blog es una buena biopsia para saber si uno ha caído en buenas orejas jajaj!

Betty Carol dijo...

monte: ojalá sea eso y ojalá se me pase de una buena vez, porque a veces me aburro de ponerme así.

fer: no sé si es tan así....yo me enamoro todo el tiempo, pasa que una termina sufriendo por el que sabe que no tiene, es lógico.

lucky: el caballero este me dijo una vez que él quería una esposa que lo esperara con delantal a cuadros y milanesas un sábado al mediodía...y que sabía que yo jamás iba a poder hacer algo así.

Bueno, no era lo único, pero creo que si las hubiera aprendido a hacer antes hoy no tendría que andar atosigándolos con estas pavadas que escribo cuando me pongo así.

Cuando iba a terapia a mí me gustaba que la psyco me cuente de otros pacientes más que hablar de mí. Los casos que tenía eran apasionantes.

Lucky Luke dijo...

Betty jese joder, qué se anda preocupando si tiene toda la existencia por delante. Pior está el "caballero" que según dice quiere algo que nada que ver con usté pero fue usté la que lo tuvo que dejar 3 veces y obviamente la que cada tanto piensa en volver! Usté hace todo! Y además, las milanesas un sábado al mediodía nooooo, los sábados milanesas noooo! :-)

Betty Carol dijo...

lucky: fue un lapsus, ya me desenamoré: hoy fui a comer con él y me dijo que se había comprado EN LA CALLE un disco de ARJONA. No sé que es peor.
Kiorror todo.

El destino se debe re divertir conmigo.


----------------

ENCUESTA MACHISTA (las mujeres igual pueden participar)

Es algo que siempre me generó dudas: qué recetas sabe hacer La Novia Perfecta????

Para mí es difícl decirle NO a una chica que sepa hacer un rico Lemmon Pie, pero por ahí es fantasía mía.

montevideana dijo...

Respuesta a tu encuesta:
1. papas fritas (tiene ciencia hay que cortarlas todas parejas y dejarlas lo justo en el aceite)

2. torta rogel o alfajor (es la misma con distintos nombres)

3. asado al horno (el de parrilla sirve para afirmar la virilidad)

Betty Carol dijo...

monte: no es ninguna revelación, pero según sus respuestas confirmo que NO SOY LA NOVIA PERFECTA.

A mí me sale grumoso el puré chef y la pastelería se me hace un gran misterio.

La carne, la compre donde sea, se me fibrosa toda y adquiere un aspecto de suela espantoso.

Lo único que me salen fantásticos son los sorrentinos y las empanadas de carne.

Y las milanesas, claro.

Tip del día: Después de freírlas, se sumergen un segundo en agua hirviendo.

Lucky Luke dijo...

Betty la novia perfecta no esissste. Ninguna de mis ex aprendió a hacer la Crema Catalana (o "Natilla") y yo las quise igual ;-)

Promqueen dijo...

ayyy nena... como te entiendo!!!
Mi blog nació en rechazo a la terapia y para no agobiar a mis amigas siempre con la misma cantinela!!!!

Sr. Nadie dijo...

La Novia Perfecta es la que Está Loca Por Mí...
(y Tiene Buenas Gomas -uh, semescapó-. Bueno, qué quiere, Ud. dijo que era una encuesta machista...)

Otra cosa es el Ama de Casa Perfecta.

Mauro dijo...

El 80% de los psicólogos por los que pasé estaban más conflictuados que yo. Y el 75% de las mujeres psicógas que conozco en profundidad, tienen psicopatologìas muy marcadas.

Siga blogueando que es más sano.

Con respecto a las recetas, en la cocina a mí particularmente me encantan las que tienen buenas intenciones y poca destreza, al revés que en la cama.

Pero si hay que jugarse por algo: el lemon pie va como piña, aunque yo preferiría una que me arme ensaladas con cosas raras.

Nefastas dijo...

ayyy betty, no se me ponga así...ese muchacho no la merece. Lo bueno de encontrar una pareja que encaje con uno, creo en mi modesto entender, que no tiene que consistir en tener el visto bueno en el formulario que traiga la otra persona.
No importa si sabe cocinar o no, no importa si usa o no delantal, cuando esas son cosas que le impone otro.
Si ud. quiere aprender hágalo porque tiene ganas, no para creer que con eso puede subir un escalón como candidata ideal.
Siempre me dijeron que yo lo era (creo que ya le conté) y nunca cuando llegó la hora de armar una relación como la gente, se pusieron las pilas. Me rompí la cabeza tratando de entender dónde estaba mi error porque nunca me lo decían. No entraba en mi mente que no tengan nada para reclamar.
Pero hoy, que encontré una persona que comparte la vida conmigo, me dí cuenta que todo eso me sirvió para poder disfrutar lo que tengo ahora.
Por ej, yo sé cocinar pero tambien hay días (la mayoría) donde me da fiaca hacerlo, y los dos felices nos pedimos el delivery, porque él entiende que yo también trabajo y estoy cansada. Cuando cocino, es porque yo lo ofrezco.
Y si quiere recetas me pide!
Por último (después del testamento) le digo, si quiere hacer el mejor lemon pie del mundo, la mejor receta es la que viene en los paquetes de galletitas lincoln!!! pruebe y después me dice!
besos

Mauro dijo...

Basándome en la reflexión final: Nadie notó que los psicólogos o no tienen hijos o son pésimos padres?

En líneas generales claro.

Betty Carol dijo...

lucky: en el suplemento de cocina del clarin de ayer salio la receta del lemon pie, la crema catalana y el volcan de chocolate!!!!

Voy a encerrarme todo el fin de semana en la cocina y después saldré, selectiva, a buscar marido. Palabra.


señor k: eso que Ud. dice desata la polémica. Yo todavía no logro decidirme entre si uno tiene que estar con la persona que más loca está por nosotros o con la que más nos enloquece.
Y este es un blog muy varonero, así que se puede decir buenas tetas y buen culo y estará todo bien.

m.: me encantó su análisis, lástima que los que piensan como Ud. son muy poquitos.

Para mí los psicólogos son piscólogos porque quieren enterarse todo de todos. Perversos.


nef: es el cuento de la buena pipa, la historia esta. Pero algún día, aunque sea por aburrimiento, se me va a pasar....mientras tanto me da letra.

Un día de estos agarro todo lo que tengo escrito relacionado con el, hago un texto del tipo "La evolución de mi desengaño" y me convierto en Best Seller. Oh sí.

Igual, a veces creo que lo que a mi me moviliza todo el tiempo es la búsqueda. Capaz llega el día en que lo encuentre y no sepa que más hacer. Es un tema.

Voy a probar tambien la de las Lincoln. despues le cuento


m. me re intriga cómo se comportarán los psicólogos con sus hijos....analizarán todo? evitarán chancletazos??? Reforzarán la autoestima de sus criaturas desde los dos?
Yo conocí una sola....la nueva esposa del padre de una amiga, era una imbécil y decía algo como "en el consultorio psicóloga, en casa, mamá"

Sr. Nadie dijo...

Eso, Buen Culo, me faltó agregar (jaja).
Respecto a la polémica: muy fácil. Si Ud. quiere que su vida se convierta en un Infierno en la Tierra, elegirá la segunda opción. Si Ud. es una persona razonable, elegirá la primera.
(Obviamente, lo ideal es la situación recíproca, pero casi nunca se dá).
Buen F.d.S.

ReinaCoral dijo...

Yo tenía un amigo que era punk, muy punk, osea no se bañaba NUNCA, toca en una banda, vive drogado y/o borracho, tiene piojos del tamaño de cucarachas, dejo el colegio, pasa días enteros deprimido durmiendo encerrado en su cuarto, que despide aromas infernales.
Un día hablando con él me dice que la madre es psicologa, dos semanas después deje la facultad (yo estudiaba psicología en la UBA).
Apoyo a m. todos los hijos de los psicologos estan totalmente locos.

Mikaelina dijo...

¿Para qué psicólogos habiendo fisioteraputas?

Le remito a mi última experiencia:
Via Apiaria: Desequilibrios

(Por cierto, juego con ventaja, pero no veo el modo, sobrina. ¿O sí?)

Betty Carol dijo...

señor k: yo a veces pienso como Ud. pero otras me da por LA VERDAD y hago desastres en mi vida emocional.

reinacoral: esa gente es DÉBIL. No sé si los padres tengan la culpa. Mi última fobia es para con la gente así.

Mikaelina: la fisiología es TODO.
Lo que se viene ahora: Cronomedicina! Para mi va a solucionar unas cuantas cosas
Lo de sobrina me desconcertó...o era la pista que me faltaba.

Mikaelina dijo...

Betty, no necesitas más pistas.

Tu blog me animó a empezar el mío, no hay color pero es una buena terapia, efectivamente.
Lo que no era justo ser para ti sólo una abejita, creo que teníamos que estar en igualdad de condiciones.

(Como ves, me he pasado al tuteo, con tu permiso)

Betty Carol dijo...

mikaelina: lo sospeche desde un principio!!!

En las colmenas hay matriarcado, definitivamente

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... » »

Andy W dijo...

pobre gil, se perdió cada plato...