25 jul 2006

Endúlzame los oídos

Los cantantes, ya sea solistas o vocalistas de una banda de rock son un 30% voz y un 70% actitud. Puede haberlos mejores o peores, más lindos o más feos, más carismáticos o más distantes, pero ellos tienen a su cargo, además de transmitir al público una idea o un juego de palabras, enloquecer a las mujeres. Juegan con eso y nos seducen desde ese lugar inalcanzable, apuntando a despertar a la Penny Lane que, indefectiblemente, todas llevamos dentro.

Ahora bien, qué pasa si transgredimos el límite de lo posible y efectivamente llegamos a tener algún tipo de contacto con nuestro amor platónico? Y qué pasa si el se enamora perdidamente de nosotras? Y si encima de todo resigna su imagen de soltero codiciado y nos propone casamiento? Eh? Qué pasaría?

En mi caso, sería algo así

Con Arjona

Es la mañana, es el desayuno y yo estoy untando tostadas frente a la ventana, recién salida del baño que me despabila.Entonces viene él (con un toallón en la cintura y apestando a loción), me abraza por atrás y, pegándome el pelo mojado y su fragancia musk en la mejilla, me tararea al oído su próximo hit "Mujer en la ducha". Depués inspirado como siempre, sigue intentado canciones y hace analogías de la mermelada, el olor del pan, el olor del café, la forma de las tazas y hasta el dedo que me acabo de quemar con la tostadora, todas con mujeres o partes del cuerpo de mujeres.

Cuando yo no estoy en la casa, saca compulsivamente las camisas del placard y les arranca las mangas valiéndose de un tramontina. También me esconde los cigarrillos porque está convencido de que si sigo fumando mi piel o mi olor ya no serán sus musas.

Es una bestia en la cama, pero la arruina diciendo palabras como caliente o humedad cada 4 segundos.

Harta de exigirle que se ponga una remera para sentarse a la mesa y de tener que fumar en el balcón, le pido el divorcio.

El juicio es como nuestro matrimonio, untuoso y melodramático, pero Ricardo se recupera y compone 159 canciones de desamor que lo llevan a colmar todas las fechas disponibles en el Luna Park de acá al 2026 .

Con Alejandro Sanz

Esta sería una relación tibia, inocente, calma. De sábados a la mañana haciendo fiaca y cosquillas en la cama, con pijamas idénticos de color necesariamente blancos, mirando dibujitos o el discovery channel.

Con perro Golden Retriver que trae obedientemente La Nación y cenas con amigos por lo menos 3 veces por semana.

Con compras de todo en packs por dos: las maquinitas de afeitar, las medias, las cremas, el perfume, las pantuflas, los pañuelos, las revistas y hasta las bicicletas.
Y con un final en buenos términos, probablemente debido al aburrimiento de ambos, en el cual él se queda con Toby y yo con el ficus domesticado.

Con Sergio Denis

Mi ídolo indiscutido de los 8 a los 10 años sería un marido respetuoso, atento y considerado; que recuerda las fechas de los aniversarios y ayuda en el jardín.

Un señor clásico que no se sienta a la mesa si no hay struddel pero que a la vez ansía vivir la vida a pleno, viajar a la patagonia para alzar pingüinos bebés en brazos y probar cosas nuevas.

Las recurrentes crisis emocionales que lo aquejan porque Susana ya no lo invita a sus programas o porque la mejor oferta artística que le hacen es cerrar la Fiesta del Chivo en Trenquelauquen serían el principio del fin.
Con Eddie Vedder

De él me encanta su inicio grunge y rebelde y que haya evolucionado hasta ser el cantante con la mirada mas dulce, triste y melancólica que existe.
De tener el privilegio de ser la Sra Vedder procuraría que no sufra, cuidarlo y hacerle mucho bien, incluyendo recomendaciones de indumentaria para sus recitales.

Me imagino apoyándolo en cuanta causa se le ocurra, desafiando compañías multinacionales, disfrutando charlas larguíiiisimas y discusiones sabias o adultas, alternadas con finesdesamana estrepitosos, rememorando los `90s.

Además sería un padre excepcional, de esos que componen temas históricos para sus hijos, con enseñanzas tan eternas como invaluables .

Con tristeza supongo que terminaríamos debido a que, después de un tiempo, yo dejaría de acompañarlo en sus cruzadas por un mundo mejor porque mi tolerancia tiene un límite y las masas con pancartas me provocan asco y deseos de homicidio.

Con Brandon Boyd


Este es el hombre más bonito del universo. Más que como esposa, me veo como una ameba embelesada con tanta perfección.

Me imagino a él tocando las congas, con los ojos cerrados y cara de concentración y yo sacándole fotos.

A él pintando budas y fractales, con un jean que insinúa las inserciones de sus maravillosos oblicuos, y yo escondida atrás de las pinturas y los lienzos, sacándole fotos.

El único momento en que recupero la sensatez sería a la noche, cuando después de cenar nos quedamos discutiendo sobre mecánica cuántica y teoría de supercuerdas mientras tomamos el jugo que indica la dieta macrobiótica.

De todas maneras, también me veo resignando por momentos mi ímpetu científico, sucumbiendo y creyéndome sus fotos y testimonios acerca de la combustión espontánea, todo a cambio de que al día siguiente de una noche de sexo tántrico me despierte cantándome "I miss you" al óído.

El único motivo de discordia que se me ocurre (contemplando la posibilidad de que las fotos no le molesten y que no me revolee la Reflex por la cabeza) es otro integrante de Incubus. José Pasillas no será tan lindo, pero es guitarrista. Y para mí, es sabido, un punteo virtuoso vale más que un abdomen trabajado.

23 comentarios:

Sr. Nadie dijo...

Hola Betty. Su almanaque atrasa, o yo estuve muy distraído y/o ebrio?

En otro orden de cosas, le confieso que una de mis vocaciones frustradas es la de ser músico de rock (y terminar los recitales destrozando mi Gibson Les Paul contra una torre de sonido, claro. O no es eso el rock?). Aunque debo reconocer que bajé temas de Arjona, e incluso cosas directamente inconfesables, pero a pedido.
Eddie Vedder escucha la peor canción de Cobain y se debe querer matar, no?
Y disculpe mi ignorancia, pero...quién es Brandon Boyd?

Ah! Ud. es increíblemente amable al linkearme, gracias; pero la dirección del link está mal escrita, asi que no funciona (quizás sea mejor así, jaja).
Saludos

Anónimo dijo...

Me encantó este post, invierto horas de sueño escuchando música.



Me quedé colgada pensando
en quienes integrarían mi propia lista, incluyendo cantantes y demás integrantes, y me quedó
un toque larga.


Creo que debería haber sido groupie.


Me permito opinar igual,
breve resumen:
de haber nacido unas décadas atrás si duda me casaría con J. Morrison, claro que terminaría suicidándome porque no podría recuperarme de su muerte,
cómo superas eso??


Pero el hombre más bonito del mundo, para mí, y por lejos,
es Julian Casablancas, de The Strokes... sí, obsesión mal.

Es de los que tienen cara de ¨soy un hijo d puta, no solo te voy a dejar sino que te voy a romper el corazón, sabelo¨, y a la vez, ¨estoy carente de afecto, nunca me faltó nada material pero necesito que me cuiden y que me quieran¨.
Y encima canta bien y escribe bien.
Combinación letal.


Peeero... si logras que se enamore de vos, no va a tener ojos más que para vos... ah, lucky girl.

Quiero.



(no sé si te vas a acordar, pero escuche algo de Morphine...
me gusto, igual tardo en digerir la música nueva que escucho).

slds!

Lucky Luke dijo...

Me reí mucho, sobretodo con el homenaje a Patricia Sosa en el título y con el giro espectacular de la frase final.

]v[arucuturu dijo...

Cuando te canses de Brandon, tiralo para acá, que andamos de sequía.

Excelente su blog. Un saludo.

Nefastas dijo...

Betty simplemente genial...
lo de arjona colmó de risa este día tan gris...
solamente esa imagen de la ducha de él me dió arcadas por unos minutos...me lo imagino totalmente hedonista pero narcisista...bañándose pero tocándose mucho adulando y viendo su teórico hermoso cuerpo hasta el punto del orgasmo.
y lo de sergio denis...de una calidad magistral!
besos

Mauro dijo...

Qué lindo es cuando aparece un texto nuevo en este blog. Y este es particularmente divertido.

Arjona tiene en el sótano de la casa 2 guitarristas de colectivo, 2 poetas de calle Florida, 2 bandoneonistas octogenarios de subte y 2 pibitos revisando blogs en busca de una analogía nueva.

Un día vuelve todo emocionado del supermercado con un papel todo garabeteado y emocionado entona: "y sus tetas eran como 2 ... sacheeets de lecheeeee"

Ese día la naúsea mata al amor.

y el amor por Vedder muere un día que te quedaste dormida y no pudiste detener la Mach 3 que decidió llevarse a la muñeca.

ReinaCoral dijo...

yo supe que tenía que dejar a mi ex cuando después de ver juntos todo el recital de Arjona en Ferro (a mi no me gustaba, lo acompañe, aun asi escuchando todos esos temas te imaginas que sali más caliente que noséque) no quiso ir a un telo que estaba ahi a un cuadra porque le parecia muy caro.

Betty Carol dijo...

Señor k.: el tiempo no existe, pero igual arreglé la fecha. Ya astante locos y ebrios hay en el mundo como para seguir contribuyendo a la causa.

A mí me hubiera fascinado haber nacido hombre y ser guitarrista virtuoso. Ojo, lo mío no es machismo, sino declaración empírica...la única mujer que descosía la guitarra MAL era María Gabriela y desde su fallecimiento el gremio quedó huérfano de representantes.
Yo quiero ser como John Petrucci y que la guitarra se me derrita entre los dedos.
Lo de Arjona lo inculpa, no tanto como al que se compró entradas para escuchar su lamento guatemalteco tres veces seguidas, pero un poquito sí. Se soluciona con....mmmmm....por ejemplo....Victor Wooten!!!

No entendí lo de Eddie Vedder y Kobain y Brandon Boyd es el hombre mas bonito del mundo además del vocalista de Incubus, una banda que conforma una de “my favourite things” ---guiño para marucuturu---

Reptilia:

Todas deberíamos haber sido groupies.

Los vocalistas tienen esa cosa de rockstar y de nene malo que tan bien describe usted. Lo loco es que siempre terminan con minas a mi modo de ver las cosas feas o mediocres o con 4 hijos previos.
Los guitarristas esas manos y esa inteligencia, dios, cómo me gustan
Los bajistas un swing encantador
Los bateristas potencia y virilidad

Yo hubiera sido una!!! Zafaba el tecladista nomás.

Jim me encanta, pero era tan perfecto que no podría haberme casado con él, soy hipercompetitiva con mis parejas y junto a él, tan extremadamente lindo y extremadamente inteligente, me hubiera sentido una cucaracha.


Morphine no es fácil de digerir, pero cuando lo tenga, Ala!!!!
(me empecé a reir sola porque se me ocurrio un muy buen chiste de ñoña estudiante de medicina....le cuento al que le interesa....la morfina y derivados son potentes constipantes porque “traban” el proceso de digestión ..................................................................................bueno sí, tengo una vida muy aburrida)


Lucky: en realidad quería ponerle “Betty Page” jugando con mi nombre y creyendo que la señorita había sido groupie también. Pero no!!! Resulta que la muy haragana sólo se dedicó a ser pin up y yo tuve que recurrir a la querida Pato en un momento de desesperación intitulativa.

Marucuturu: dígame, mano en el corazón: realmente cree que alguien podría llegar a cansarse de ese adonis maravilloso?
Me despierta una histeria adolescente que me avergüenza. Si algún día vienen a Argentina voy a ir al Sheraton con una remera de la banda a saludarlos cuando salgan a fumar al balcón.

Ud. tiene la culpa de que yo haya empezado con esto del blog, sèpalo.

Nef: Arjona tiene cara de caja y expresión de aguilucho carrero. Terminemos con esta hipocresía y que deje de revolear los pelos y poner cara de sexy porque no respondo de mi, por dios.

Sergio Denis es mi ídolo de la infancia: obligué a mi mamá a llevarme a todos sus shows y guardo como un trofeo DOS autógrafos suyos: uno lo conseguí a la salida de un teatro, colándome entre las gordas fans. El otro está en un CASSETTE que me gané en la radio. Apesto.

M. tiene un taxista y un cura que largó los hábitos porque se enamoró, también.

Y lo de Ed.....Ay no. Yo no lo permitiría jamás. Lo cuidaría mucho y además procuraría tomar los recaudos necesarios: ningún objeto cortante, placebo en los frascos de medicamentos y vivir en una planta baja.
Si logra suicidarse metiéndose las pastillas que contienen sólo excipientes en la nariz o tragándose banditas de cera fría....bueno, eso es mucha mala suerte.

Reinacoral: tendría que haberlo llevado de prepo y exigirle una noche interminable de sexo de la mejor calidad.....digo, para compensar.
Qué bueno que dijo Ex.

Anónimo dijo...

OBVIO que siempre se casan con feas y mediocres que seguramente no los merecen.

También creo que los guitarristas son un tema aparte, ni hablar si es guitarrista + songwriter + encima canta. En esta categoría Noel Gallagher se lleva el primer puesto, lejos.


(perdón, la ñoña seré yo porque no entendí el chiste de la morfina)

slds.

Sr. Nadie dijo...

No, lo de Vedder vs. Cobain era sólo una valoración personal, muy fuera de lugar (disculpe). Debe ser que estos días estuve (re)escuchando Nirvana, y no me dá hacer lo mismo con otras bandas de ese "movimiento" (digamos Pearl Jam).
Mi ignorancia en el tema musical no se soluciona tan facilmente: quién es Victor Wooten?
Saludos

Betty Carol dijo...

reptilia: descubrí que The Strokes es una solución fantástica para cuando llegás a tu casa sin ganas de hacer nada pero necesitás seguir.

A mí me gustaba de chica, Liam, pero muchísimo. Qué pavota.

El chiste de morphine es de quemada de estudio que estoy, no haga caso.


Señor K: Wooten es un bajista fascinante, consígase algún tema y va a ver qué lindo. Y con eso se le perdona haber bajado temas de Ricarrrrrrrrrrrdo. Es depurarse, como rezar un rosario o un padrenuestro.
Eso del movimiento grunge es porque todos nacieron en Seattle, pero Pearl Jam hoy por hoy hace música bien distinta.


Igual, ahora que lo dice, me doy cuenta que me olvidé de incluír en este post a Kurt. Ufa.

Anónimo dijo...

Excelente post. Muy entre Alta Fidelidad y Casi Famosos.
Este tipo de relaciones entre la música, sus intérpretes y las fantasías me puede.
Lo disfruté y me reí.

Betty Carol dijo...

enrico: ud con quien se imagina casado? Una Gnew? una cantante de Garbage?
Si yo fuera hombre me caso con la cantante de Garbage, MAL

Anónimo dijo...

Qué bueno que le encontró algo lindo y productivo a The Strokes!

También podes probar con Supergrass, a mi personalmente me pone de muuuy buen humor, siempre
(me imagino que se divierten tocando, que se yo).


Liam, Kurt... uffff, RE larga la lista.

Anónimo dijo...

Betty: Madonna se lleva todos los números, pero para un romance breve. La señora es un clásico.
Erica García me rompió el corazón durante mucho tiempo. En esa época salia con Mollo y también sabemos que con Mollo no podemos competir.
Gwen está bien, pero le faltan un par de atributos para mi gusto.
Sheryl ya está grande, pero si me despierta con su versión de D´yer Maker los domingos a la mañana me enamoro así (chasquea los dedos).
Hoy, creo que me voy a vivir con Aimee Mann.
Aunque, le soy sincero, me conformo con una chica sin fama que sepa elegir bien que cd poner para cada oportunidad.

Betty Carol dijo...

reptilia: supergrass me encanta MALLLLLL. Son unos lindos totales.

Otros que hacen eso de llenarte de alegria, aunque un poco mas cabezona, son los mucachos de Fun People...toda una adolescencia ebria y saltando a su son.

Enrico: no se cual de las dos cosas es mas dificil...yo todavia no encuentro al hombre que tenga esa facultad.

Anónimo dijo...

Supergrass es MUY (PERO MUY) bueno.


Vendrán algun dia?

montevideana dijo...

Leí este post cuando lo publicaste y me quedó dando vueltas en la cabeza, para sugerir yo también una analogía. En principio pensé en sugerirte 4 ó 5, pero la imaginación no me da para tanto y tampoco quiero que te olvides del asunto, así que acá va mi aporte, exhumado desde las inconfesables profundidades de mis gustos adolescentes.

Yo elijo a Phil Collins (ya se sabe que tengo debilidad con los calvos), además estaba terminando de estar de moda cuando yo tenía 15 años. Ahí va:

Nos conocemos estando yo en una tienda de discos buscando un disco de Pantera para regalarle a un amigo un poco más viejo y melancólico que yo. Él decide abandonar el incógnito y, convencido que estoy buscando un disco suyo por la Pe (de Phil y no la Cé de Collins), me lleva hasta la sección correcta de la disquería y me da charla, charla, charla hablando de temas muy interesantes (o sea, de sí mismo).

Después me invita a un café con masitas en el restaurant del hotel, donde, entre bomba de chocolate y trufa con dulce de leche, me deja hablar. Ahí toma nota que todos mis comentarios ingeniosos (si es que tengo alguno). Terminamos de comer y me manda a mi casa en una limusina.

Tres meses después me envía el e-mail más dulce y meloso que recibí en mi vida. Me jura amor eterno, me promete un jet a mi disposición, un anillo de diamantes, etc.

Seis meses después edita un disco con las canciones: "Amor en la disquería" (optimista), "Cuando te empachas con dulce de leche" (conyugal), y "Te vas en una limusina" (heartbreaking).

Dos años después me lo cruzo en un aeropuerto y no sabe quién soy.

montevideana dijo...

En la vida todo es empezar, hoy de mañana se me ocurrió otro. Acá va el segundo:

Con Michael Stipe, cantante de REM.

Nos conocemos en una marcha pacifista-ecológica: él marcha en defensa de los pingüinos zurdos de la Antártida que son vendidos como curiosidad a magnates japoneses, y yo intento cruzar la calle para comer en el McDonald's de la esquina.

Lo reconozco y le digo que la canción "Nightswimming" la pongo en la medianoche del 31 de agosto, para escuchar la línea "September's coming soon". Se conmueve y me dice que la vida es más grande que nosotros dos, y que quisiera contar mis pestañas mientras duermo. Al terminar la marcha nos separamos y él me invita a salir esa noche.

Puntual, llega acompañado de Ralph, su novio desde hace 12 años.

Betty Carol dijo...

Monte: me voy a cruzar el rio de la plata nadando espalda solamente para ir a darle un abrazo. La adoro tanto.

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » » »

Andy W dijo...

pearl jam es como una versión de cabotaje de nirvana.

che yo a rocky lo banco a muerte pero estuvo mal.

jaja brandon no te gusta más la la la

Andy W dijo...

(es obvio que te tenés que comer tus palabras, borrar el post y a otra cosa)