12 ago 2006

Kit básico para la superación del amor perdido


Tuvo que pasar un poco mas de un año, 15 días de vacaciones con mis amigas, dos novios, 4 amantes, 3 peces, 900 horas de estudio, 100 horas cátedra de docencia, 460 horas de danza, dos funciones a fin de año, miles de cajas de pañuelos, un par de borracheras vergonzosas, un manojo de amigos nuevos, 14 libros, dos recitales memorables, varios pares de zapatos, unos 50 discos, una mudanza, un montón de cartas que nunca mandé, un ascenso, una computadora y un reproductor de mp3 nuevos y vaya uno a saber cuantas cosas mas para que lo olvide. Bueno, para que no me duela tanto.

Ojo, esto no es una queja y mucho menos un lamento; pero esta fugaz revisión me hizo pensar que, en tiempos como los que corren no es en absoluto eficiente invertir tamañaza cantidad de recursos en un caso así.

Los componentes del set que describo a continuación tienen como objetivo principal disminuír los tiempos de rehabilitación que sobrevienen a una separación no deseada.

1- MSN messenger
Es una herramienta indispensable. Es versátil, práctico y cumple una variedad de funciones fascinantes, a saber:

a) Semillero: Seguramente mientras Ud. estuvo en pareja no fueron pocas las ocasiones en las que alguna persona se vio seducida por sus encantos y consiguió su dirección de hotmail. Ud., fiel como un lazarillo, nunca le aceptó una cita, pero el personaje en cuestión quedó incluído en su interminable lista de contactos para intercambiar alguna que otra vez un saludo o una observación acerca de un conocido en común.
Puede ser que también formen parte de esta lista sus ex, alguna aventurilla loca o alguien a quien ni siquiera conoce.

Bien, ha llegado el momento de hacer valer la pena el tener que leer cada día las estúpidas frases que toda esta masa elige como nick y explotar este recurso: ponga fotos sugerentes, frases que evidencien su soltería (doy por entendido que a ninguno de mis lectores se le va a ocurrir poner el título de un tema de Arjona con el emoticon de carita triste, claro está), abra mil ventanas y coquetee indecentemente con todos, total si algo se va de las manos siempre cuenta con recursos que van desde cambiar su estado a "busy" hasta cerrar la sesión.

b) Corroborador
: si bien mucha gente le recomendará que evite todo tipo de contacto con el objeto de sus desvelos, mi metodología apunta más a una terapia de choque y aliento lo contrario, siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones.

Por ejemplo, si su ex no era muy agraciado en su lenguaje, incrépelo con preguntas rebuscadas y de extremadamente dificultosa comprensión. Trate de que escriba palabras que lo sometan a tormentos ortográficos y deléitese viendo como en su ventana las q o las c son reemplazadas por una k. Este sencillo método le ayudará a comprobar la imbecilidad del sujeto que todos sus amigos y familiares ya habian notado con anterioridad.

Obviamente, este punto debe ser desestimado si su anterior pareja tiene un dominio del idioma de medio a avanzado porque sería totalmente contraproducente.

c) Promotor del narcicismo: en momentos post separación es frecuente que uno se vea tan bello como un cascarudo cojo. Arremeta contra esta desagradable sensación poniendo fotos cargadas de producción y estética y hágase el humilde cuando empiecen a abrirse las ventanitas clamando "qué foto!!! sos vos?"

c) Resistencia: este punto puede alternarse con el b): cada vez que su ex aparezca saludándolo, cierre la ventana sin siquiera leer lo que dice. Al principio le será difícil, pero verá que después de cierto entrenamiento le resultará tan sencillo como necesario.


2- Música
Ya sea para levantar el ánimo en esos días que no podemos seguir o para dar rienda suelta a nuestras lágrimas cuando necesitamos desahogarnos, no hay mejor complemento que una buena dotación de discos elegidos con antelación para la ocasión.

Recomiendo para el primer caso Supergrass, Fun People (un poquín mas contundente) o robarle a los hermanitos menores alguno de Árbol. Para el segundo, el disco "Viva la Tristeza" -especialmente la versión de Jimmy Scott de "Nothing compares 2U" o alguno de Carla Bruni.

Con respecto a estos últimos permítame aclarar que si bien -como dije- tienden más a precipitar el llanto que a calmarlo, verá que de pronto se halla sumergido en una atmósfera contenedora y agradable.

3- Té
Si todavía no tiene, hágase de un stock surtido que incluya hierbas y especies como canela o vainilla. También necesitará un tazón de una capacidad de 500 cm3.
Eso y una buena película lo harán sentir mas reconfortado, especialmente los días de semana.
Particulamente me opongo a las bebidas blancas porque al día siguiente las consecuancias pueden ser fatales y le harán aún más difícil sobrellevar su ya torturada vida cotidiana.

4- Estudios universitarios
Si Ud. ya terminó su carrera o nunca empezó alguna, corra a su casa de estudios amiga e inscríbase en eso que siempre por falta de tiempo o convicción nunca hizo.
Por experiencia, le recomendaría que no sea medicina, pero siempre es interesante saber un poco más de arte, historia o cine. Ojo, matemática y física también tienen su costado encantador y las inginierías son redituables.

El objetivo de este punto es que sus unidades de medición del tiempo cambien por otras nuevas. Así, una vez que esté atestado de exámenes o entregas Ud. ya no dirá "hoy es 10 de agosto, hace casi 4 meses que cortamos con fulanito" sino "hoy es 10 de agosto, faltan 3 días para el final y todavía me queda un montón para leer"

5- Blog
Aunque jamás haya escrito ni siquiera una tarjeta de cumpleaños, el blog puede resultar fabuloso en estas cuestiones.
Tiene además a favor que contando lo que le pasa aquí, libera a sus amigos de tener que sosportar su melancolía y crisis emocionales.
No tenga verguenza y vomite cualquier pavada que se le venga a la mente, la blogósfera es infinita y siempre habrá algún lector desprevenido al que su palabrerío lastimoso le parecerá genial y se lo hará saber en un comment.

Se recomienda leer con atención y seguir al pie de la letra las instrucciones.

Royal Jelly se desentiende de todo tipo de responsabilidad legal por daños incurridos en el uso indebido del material aquí enunciado.

25 comentarios:

KARMILA dijo...

Jajaja tienes razón necesitamos muchas veces de este kit y para ser sinceras muchas veces no nos sirve de mucho, pero lo importante es seguir adelante.

Besos muy lindo blog.

Anónimo dijo...

Supergrass levanta bajones y pone de buen humor, altamente recomendable (yo eligiria el primer cd, no baja nunca).

Lo de escuchar temas que te depriman para tener otra razon más para llorar es un viaje de ida... creo que está bueno solo al principio, te descargas, lloras mucho y despues escondes esos cds para no escucharlos hasta estar fully recovered.

No se oponga tanto a las bebidas blancas, al otro dia toma un té, se siente mejor y ya.


Espero que deje de dolerle pronto, muy bonito post.

Lucky Luke dijo...

Celente Betty, qué cosa usté, tan chiquita y ya tan organizada ;-)
Siempre un plácer leerla.

Promqueen dijo...

y si probaste todo esto y no funcionó?

Betty Carol dijo...

noches de tu piel: qué pasó? el le pagó las prótesis mamarias y exigió su devolución cuándo terminaron? Ya nada me soprende.

karmila: el kit lo que hace es acortar tiempo, no solucionar nada. De ser así no lo prublicaría tan abierta y gratuitamente en mi blog, es claro.

reptilia: en una época una amiga mía estaba muy triste y yo por ahí la invitaba a comer un martes y ella caía con una botella de vodka.

Le juro que al otro día el té se evaporaba instantáneamente, logrando un efecto nulo; y los miércoles resultaban interminables.

Gracias por las dos cosas.


lucky: tan chiquita?????!!! 23 tengo!

promqueen: si lo supiera prom! Lo embotello y lo vendo en frascos de 5 ml.

Mauro dijo...

Excelente.

Yo pasé por eso y ya miraba el Tramontina con ganas de cortarme las venas. Mi fórmula terminó siendo "alcohol + gym + trabajo + leer + cursos + proyectos + blog"

Salvo el alcohol y el blog, todo lo demás creo que es innegable que lleva a la autosuperación. Después de un par de meses con esa filosofía, casi que se me ocurrían 10 motivos por los que la que tendría que agarrar el Tramontina ahora era ella.

Y ahí no sé si realmente das vuelta la tortilla, pero te terminás creyendo que sí. Y eso que mi caso fue potenciado ya que me dejaron 2 meses después de hacerse las "prótesis mamarias" (adoré que les diga así, yo también les digo así, suena re "ortopedia")

Anónimo dijo...

Hace algunos meses y después de varios años tuve que recurrir a estos métodos para superar su partida. Mucha música, compra de cd compulsivamente (bueno, eso siempre), muchos libros, en lo posible esos que dicen que el amor es una porquería. Houellebecq es ideal. Una tonelada de películas, como ahora se tiene mucho tiempo libre uno puede alquilarse toda la filmografía de Hitchcock y verla en un finde. Además recomiendo frecuentar amigos.
Todo pasa.

ReinaCoral dijo...

Fundamental una tarjeta de crédito y dar rienda suelta al espiritu consumista. Me parece que es lo único que se te paso, todo lo demás brillante, como siempre.

montevideana dijo...

Mi terapia fue salir a caminar. Vivo cerca de la rambla montevideana, que es ideal para andar kilómetros al mismo paso sin detenerse ni nada. Y al final, de tanto caminar, dejé al problema atrás.

Betty Carol dijo...

m. vio que no quedó tan existencialista?

la palabra proyecto tapa todo tipo de vacíos: emocional, social, temporal.

No conozco ninguna pareja que haya perdurado más de 6 meses después de que ella se haya practicado una mastoplastia.


enrico: tiene tanta razón. Leer sobre gente que despotrica contra el amor es una de las mejores cosas.
Creo que mi primer encuentro con los blogs vino por ahí.

A mi no me sale mucho eso de mirar películas, soy demasiado dispersa y concentrarme dos horas en una pantalla (a no ser que sea almodovar, emir o alguna japonesa o de artes marciales) me cuesta horrores.

reina: claro que la Visa es solución garantizada, pero no me daba para incluíra en el kit "básico".

Una anécodta: cuando iba a terapia, me acuerdo que volvía caminando por calle santa fe y me queria comprar todo, pero me tenia que medir porque cada consulta me salia bastante.

Cuando decidí dejar de ir, hacía el mismo camino pero esta vez dando rienda a mis antojos consumistas.

Jamás noté la diferencia y tengo un montón de zapatos preciosos.


montevideana: así cualquiera, Uruguay es todo lindo. De hecho un 50% de mi recuperación se lo debo a las dos semanas que pasé allá recorriendo los pueblitos de la costa. Amnesia total.

Sr. Nadie dijo...

Buenas...
1) Mésenyer: tiene lo suyo. Me costaba conseguir interlocutoras interesantes (digo, que lo fueran sin haberlas visto...)
2) Música: temo que sólo intensifica la sensación. Tal vez debí cambiar de música.
3) Cambié las bebidas blancas (WH) por un tinto regular -no \"bueno\" por un tema presupuestario-, ya que, dicen, es bueno para el corazón. Ud. me lo esclarecerá, espero...
4) Buen punto. Tal vez me anime a la guitarra eléctrica. Pero una segunda carrera...por qué alguien reincidiría en la educación superior formal?
5) Claro, un blog. Por eso la gente escribe tantos blogs...
Betty, un beso.

Mikaelina dijo...

¿Para cuándo un kit para recuperar restos de un naufragio? ¿Tiene alguna receta?

Me resisto a refugiarme en la bebida blanca y la chanson française, demasiado trágico.

Besos.

· dijo...

estoy tan endiabladamente de acuerdo con usted que me dan ganas de llorar. si. clap clap clap

Anónimo dijo...

Interesante. ¿Los fármacos han sido excluidos ex profeso? Un curso de curso de química combinaría a la perfección con la ingesta de cócteles diversos. Sería algo así como "Pruebe y vea. Olvídese de su ex a la Flemming"

Betty Carol dijo...

señor k. : usted esta muy camaleónico últimamente.


1) la lista de contactos del messenger se cultiva, se cuida, se retoca. Nunca se sabe cuando uno pueda necesitarla.

2) de intensificar se trata. Yo opino que es perfecto.

3) para el corazon es bueno el cabernet por los taninos, que tienen propiedades antioxidantes. El "vino maravilla" en sachet de litro y medio (díganme que lo conocen, por dios) no tiene absolutamente nada que ver.

4) Para cambiar su concepto de unidad de medida del tiempo, es clarísimo. Y para ser mejor persona.
La guitarra suma puntos, además.

5) usted tambien?



mikaelina: no se me ocurre, yo siempre fui una sacada y no le tengo miedo al agua.


.: ay no, no llore. No se qué hacer cuando la gente llora. Esta semana me paso mil veces.

lengua: como agente de la salud que espero llegar a hacer, no puedo andar recomendando esas cosas. Yo soyuna ñoña pro "drugs don´t work"





Nunca se los dije y no se si esté bien hacer de este espacio algo tan personal, pero los quiero a todos. Un montón. Son unos lectores estupendos y yo una ciclotímica con un umbral para la sensibilidad que bajó bastante en los últimos días.

Lucky Luke dijo...

Betty cómo es eso de que nunca notó la diferencia entre ir al psico y no ir?? por lo que leí, la diferencia es muy clara: varios pares de zapatos que seguramente antes de ir le hubiera dado más culpa comprar, pero luego de pensar cuán al pedo gastaba la guita seguro que los disfrutó el doble! (y seguro que no se lo agradeció... jajaj!). Oiga ya sé que tiene 23 y por eso le digo que es chiquita, se lo digo con el mismo afecto que expresara usted (y está bien y gracias). Usted tiene algo en la temporalidad mal configurado, hagame caso empiece por ver una peli completa de esas que duran más de 2 horas (empiece con Kill Bill 1 y 2 así se saca la bronca) y después la mando a alquilarse una temporada completa de sex & city :-)
En la vida no corra, camine. Y no diga sí, diga Oui. Besos.

Betty Carol dijo...

lucky, nunca noté la diferencia para mal. Claro. A fin de cuentas con ella hablaba lo que con todo el mundo.

Me sorprendió bastante con eso de que tengo la temporalidad mal configurada....

Es que, de hecho, existe en mí una obsesión con esa dimensión: me pone muy mal perder el tiempo, me interesa leer los conceptos de tiempo de diferentes culturas, amo a Hawking, en la facultad soy feliz cuando me toca dar clase de ritmos circadianos...

En fin, un fanatismo de larga data y, por lo que ahora veo, muy evidente.

Eso o Ud. es muy perceptivo.


Adoré Kill Bill. Adoro a Quentin, en realidad; de él y de un par más sí me sale mirar películas.

Enrique Ortiz dijo...

Me encanta esta entrada; te la enlazo y copio el (soberbio) primer párrafo, con tu permiso, por supuesto. Un saludo.

Betty Carol dijo...

enrique, es todo un honor

saludos

Enrique Ortiz dijo...

No, el honor es mío.Aqui tienes el enlace. Un saludo y muchas muchas gracias.


http://elblogdeenriqueortiz.blogspot.com/2006/10/entradas-ejemplareskit-bsico-para.html#links

Pandora dijo...

Genial, intrépido, sensible y real ...está cargado de optimismo y superación; esencial para que crezcamos con inteligencia y sensibilidad.

Enhorabuena! Gracias x compartirlo.

Ojalá tengamos la oportunidad de compartir alguna conversación tan tonificante,acompañado de un café.

Betty Carol dijo...

imagyne: pense que era un comment de levante, pero veo en su perfil que es mujer y que vive en Barcelona.

Pero bueno, si voy a españa la paso a visitar y tomamos algo en la rambla.

Andy W dijo...

pena no haber leído este post hace dos meses!

Anónimo dijo...

Me hizo olvidar un poco el miedo que me cargo... pues creo que mi relacion se va al abismo y sin poder hacer nada... solo me consuela el pensar en la enseñanza y la experiencia que me deja, se que lo superare pues esto es un reto mas que debo enfrentar siempre con una sonrisa.. :)

La Chica Agradecida! dijo...

Jajaja me encanto!!! jajaja acabo de terminar con un novio del q estaba enamoradisima y no me habia reido tanto del asunto desde entonces! aunq creo q para ahoritititita ya lo medio supere...y eso de la imbecibilidad del sujeto q ya todos los familiares y amigos habian notado antes, esta de punta! jajajaja Gracias! por esto!!:) Te prometo q te cito en mi web!:D