10 sept 2006

Cross Linking

Estoy harta de ver sufriendo gente por amor. Cansada de aconsejar amigas, hastiada de las conversaciones con exs que de pronto sienten que el tiempo se les vino encima y que (como en bariloche la pasamos bien) creen que yo sería buena esposa, empalagada de mi prosa triste y melancólica referida al amor perdido.
Es que los interjuegos que se suscitan en la manera de relacionarse de las personas es macabro: al final, yo sufro porque lo quiero al princeso, el guitarrista clásico sufre por mí y Romina , la ex del guitarrista clásico sufre porque él la dejó porque sufre por mi, y se presenta en sus conciertos hecha un despojo de lágrimas.
Y entonces todo es un melodrama interminable donde los desgraciados protagonistas sentimos que la justicia brilla por su ausencia, donde al final estamos solos y expectantes de que el objeto de nuestros deseos y el que nos desea y no deseamos recapacite y venga a confesarnos su amor oculto todo este tiempo el primero, o consiga una chica buena que los quiera y los cuide el segundo.
No aguanto un minuto más esta arbitrariedad espantosa y propongo una tibia solucion: Cross Linking.
Cross linking es un mecanismo sencillo, rápido y eficiente a través del cual se pueden rescatar las mejores aptitudes de cada persona, explotar los puntos en común con otras y disminuíir dramáticamente el penar de los amantes en general.
Ejemplifico para que se entienda:
Yo salgo con Novio 6.
Para poder salir con Novio 6 dejé de salir con Novio 5.
Novio 6, por su parte, dejo de salir con su respectiva Novia 3.
Ambos somos muy felices y paseamos de la mano por el Rosedal comiendo sendos copos de azúcar artifialmente coloreada, pero nuestra dicha a veces no es tal: los llamados de Novia 3 o Novio 5 exigiendo explicaciones o propiciando amenazas varias, opacan nuestro amor, empalagoso y rosado como nuestros copos.
Es evidente que ninguna de las quejas de estos seres del pasado tendrán el efecto que ellos desean, y es deducible también que al dolor de la separación se le suma el de la soledad.
Novio 6 es lindo, bueno, inteligente e interesante.
Novio 5 era aún más interesante, tocaba la guitarra de una manera indecentemente buena, pero no era tan lindo y tenía una triste relación con las drogas duras, con una evidente y consecuente paranoia y ciclos anímicos variados; razones por las cuales lo dejé. Tampoco me gustaba de él sus amigos de teatro y su espíritu de artesano de plaza.
Novio 6 salía con Novia 3, una divertida y liberal muchacha de 28 años quien aceptaba gustosa todas las salidas que él le proponía, ya que nunca tenía que estudiar ni trabajar.
Abusaba del estilo hippie chic (cosa que a él le encanta), no tenía inconvenientes en tomar vino todas las noches y exponía un atrapante discurso acerca de la estructura de la sociedad y la libertad del ser.
Sea cual fuera la razón por la cuál el decidió abandonarla, lo cierto es que ella quedó destrozada y perdida sin saber qué hacer con sus pedazos de discurso liberal y falso.
En fin, si bien es verdad es que lo mío claramente no es la filantropia , también es probable que despojarse de estos puntos de nuestro respectivo curriculum emocional harían las cosas un poco mas simples.
Si presentáramos a Novio 5 y Novia 3 ellos tendrían altas chances de hacer una pareja perfecta: irían ambos de vacaciones al sur con los cacharros colgando y tintineando en la base de la mochila, pintarían afiches con tinta roja en las facultades de las cuales no son alumnos o amasarían brownies de marihuana al son de Silvio Rodríguez.
O también podríamos presentar a mi guitarrista número 3 y la bailarina que salió con él. El primero adoraba a las chicas que hacen danza y es fácil imaginármelos yendo juntos a comer al Cantón o a Bellagamba después de ver obras por los teatros del abasto y escuchando Chick Corea antes de dormir
O a mi basketbolista lindísimo y básico y su maestrajardinera inocentona y lectora de Sidney Sheldon, quienes podrían dedicarse canciones en FM Hit, mirar Casados con Hijos 2 o ir el domingo al Shopping.
O al que me amenazaba con suicidarse cuando cortamos y su loca anoréxica que recayó después que él la dejó, manteniendo preocupados y pendientes a todos sus amigos, familiares, e inclusive a mí. Ellos serían buenos compañeros de noches de bebidas blancas, terapias y rehabilitaciones varias y hasta podrían tener, juntos, un blog oscuro y desgarrado, con template de fondo negro y letras chorreadas.
O sea, siempre hay algo, aunque sea muy remoto, que conecta a las parejas que fuimos teniendo a lo largo de nuestra vida.
Lo que yo propongo es renunciar a la satisfacción del halago, a la gratitud de sentirnos deseados, a la vanidad de saber que nos lloran, a la seguridad de saber que tenemos el control sobre otro.
Lo que yo propongo es explotar este hipervínculo en pos de una vida mas feliz, digna y tranquila.
Para todos.

18 comentarios:

Promqueen dijo...

jajajaja
Buenisimo!

Betty Carol dijo...

No que serìa buenìsimo?? Lo que pasa es que a todoelmundo le gusta saber que hay alguien que suspira por uno.
Inlcúyome.

Anónimo dijo...

me pareció re triste...

no sé, sonó a "siempre hay un roto para un descocido"... feito.

para q quers que alguien a quien no queres suspire por vos? es un poquiiito cruel.

Mauro dijo...

Creo que fueron incontables los pasajes que me hicieron cagar de risa. Su idea es excelente.

Se me ocurre que hacerlo con aquellos a quienes dejamos es sencillo. Me parece irrealizable hacerlo con aquellos que nos dejaron. Es como unir cartas jugando al siete y medio, está buenísimo.

Betty Carol dijo...

anonymus: vea, odio decir estas cosas porque asumo que todosloentienden, pero el 85% de las cosas que acá se enuncian es fantasía, mentira o idea delirante.
Le deseo sabiduría para que sepa comprender la diferencia.
La palabra cruel la puso porque sí o es Ud. quién yo creo que es?

Hoy es mi cumpleaños y es día de tiranía absoluta, así que si no es para decirme cosas bonitas y/o halagarme, no comments.

m. Obvio que ni loca lo engancho al que me dejó con nadie, no tanto por egoísmo o capricho, sí mas porque tengo la certeza de que Su mujer perfecta soy Yo.
Los demás si, y estoy segura de que prosperarían hasta comer perdices.

Ruth dijo...

A mí no me hizo reír ni un poquito. Seis personas sufriendo al divino botón.
Amén con el último párrafo.

Anónimo dijo...

Mucha gente sufriendo por amor, cruces de ex parejas, guitarristas, hippies y una anorexica. Falta un psicologo, un par de reflexiones sobre la muerte y tenemos la base de la proxima peli de Woody Allen.
Muy bueno lo suyo. Que no es cruel, aclaremos: cruel es el amor.

Mikaelina dijo...

Pues a mi no me parece cruel sino una excelente delirante idea.

Hoy, sin embargo, mi comentario es para desearte un feliz cumpleaños, y que sean muchos y felices, cuantos más, menos se sufre por amor.
Besitos otra vez!!!

Betty Carol dijo...

minerva: está perfecto que no se haya reído, pero las personas no sufren por culpa de nadie o porque yo las escriba, sino porque acá la justicia no aplica.
Igual sí, el penar por amor, me parece, en un punto, gracioso.
Y eso que lo vivo día a día.

enrico: Exactamente Sì, es re melinda & melinda, pero MAL.

Yo a veces me creo una desdichada infeliz y otras me río de mi patetismo (suponiendo que esa
palabra exista)sin fin.
El amor y su crueldad me tienen harta, pero así parece ser.

mikaelina: Gracias!!!! Que me dió esperanzas con esas cosas que me dice. Ahora quiero tener 50.

Nefastas dijo...

betty, todo es demasiado cierto!!!!
nos cansamos de ver cómo los ex matchearian entre ellos, pero cuando nos toca a nosotras por alguna razón no cierra.
No le pasó también ser una compañera grossa, paño de lágrimas, contenedora, todo todo todo, y no funcionó, y la deja, y consigue otra que ya lo encuentra así todo purificado, y que no tiene idea de las mierdas que ese *princeso* como ud dice, tenía encima.
Me he sentido educadora en la mayoría de mis relaciones,...por suerte ya pasé esa etapa y ahora es todo de a dos.

Mande a novio 5 a cagar si puede, y explote todo lo que 6 tiene para darle. Y que las cosas no solo pasen por el tiempo que la 3 tenía para salir a huevear...que sienta que estar con ud es lo más, aunque sea más corto...y que si eso pasa es porque ud se preocupa por su futuro y por crecer como persona, y no por ser una ameba de la sociedad. La va a admirar.
exitos!

montevideana dijo...

Discúlpeme usted el volver a una idea manida y anticuada, pero ¿recuerda la típica imagen de Cupido, con la venda en los ojos? ¿O la frase "el amor el ciego"?

No se trata, como se asume por ahí, de que te parece lindo aquél del que te enamorás aunque sea más feo que un bicho, sino que las flechas de Cupido dificilmente ensartan a dos juntos a la vez, entonces A se enamora de B, que se enamora de C, al que le gusta D, que sólo se interesa en B.

Pero no dejo de observar que el cross linking es una idea muy interesante.

Saludones

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños atrasado!
espero que haya pasado un bonito día.

Podría hacer una especie de emprendimiento/pyme con la idea del cross linking... como lo de solos&solas pero con un poco más de onda.

Buscas gente que te de data como la que vos tenes, ex-novio 3 con ex-novia 4 y así, y vas juntando... puede funcionar, ojo.

Maru dijo...

yo estoy arta de sufrir por amor ¿dónde esta ol novio 4 de la novia 6 de mi ex novio? capas que si ella me lo sac por lo menos me puede dar un consuelo

Betty Carol dijo...

nefas: yo tb soy la educadora, supongo que debe tener que ver con mi fecha de cumpleaños.
Al Princeso nunca le pude enseñar nada, supongo que por eso duele tanto.
Enseñar es una forma de eternizarse (bien) en el otro.

Lo de lo bueno si breve no convence a la mayoría, pero en fin. Hay cosas que no se negocian; o no al menos en esta etapa de mi vida.
Encima nunca un paciente joven. Putamadre.

monte: total, cupido es un imbécil sin competencias. Si le hubieran puesto alas o rulitos a un francotirador todos seríamos mucho mas felices.
Igual el desamor tiene su lado estético, así que me parece un poquito bien.

Si bien es interesante,el cross linking como metodología tiene sus limitaciones, ya que creo que habría que hacer una especie de pacto en el cual se prohibe rotundamente hablar de los exs porque la cosa podría desembocar en conventillerio, pero si no hablas de los exs no hay materia prima para el cross linking.
Habría que reinventarlo, ufa.

Reptilia: gracias!!! No sabe lo feliz que me hacen los saludos, de verdad.
Sería como más personalizada que en un solos y solas, porque nosotros conocemos bien a los sujetos, razón por la cual son prácticamente nulas las chances de fracaso. Y además viviríamos más tranquilos.

luna: algo en común tienen seguro, ahora lo dificil es armar la red. Tendría que haber una database regional o algo así, sería todo más sencillo. Como los arboles genealogicos que hay en la web pero mas horizontal y divertido.

Sr. Nadie dijo...

Bueno, lo que escribís es excelente, como siempre. (Las flores son por la primavera, jaja)
Pero yendo a la idea principal: todos somos bastante cobardes, en general; tendríamos que ir a por el princeso/a, y no conformarmos con menos, y hacer un escándalo espantoso y desencadenar un terrible drama y creer que es todo o nada. Por supuesto, a la hora de los bifes miramos el plan B con cariño, y a otra cosa.
Beso

ReinaCoral dijo...

1 - Felíz cumpleaños atrasado.
2 - Me hiciste recontra re cagar de risa.
3 - Me ahorraste preocupaciones: más de una vez he pensado algo muuuy semejante y luego me he reprochado "ahh no pero vos estas enferma".

Lo que si me deja pensando este post es: como somos las mujeres eh! Esto es algo que a ningun hombre se le pasaria por la cabeza nunca y no lo digo despectivamente, más bien todo lo contrario. Somos maravillosas.

Betty Carol dijo...

señor k: yo hice eso de patalear y arrodillarme y suplicar y no funcionó. Ahora, pasado más de un año, sigo con mi queja pero de una manera un poco diferente (como los obreros japoneses cuando hacen las huelgas que trabajan mucho, vio?).

Reinísima:
1. Gracias sinceras. Adoro las felicitaciones de cumpleaños.
2. Genial. Adoro tambien que entiendan el sentido de lo que escribo y no que se enojen o malinterpreten. Ufa. Tuve mil comentarios que no vienen al caso con este post.
3. Na, la gente no se consideraria tan loca o extraña si hablara con los demás acerca de sus fantasías un poco más seguido.

No se crea eso último, yo pasaba horas con un ex matcheando parejas anteriores de cada uno.

Andy W dijo...

es como un solos y solas con el beneficio de información exacta y adecuada al match que hará cada persona.

solamente tenés info de cómo se cruza con alguien como vos, pero siempre suma, es mejor que nada.

habría que poner todo en una base de datos, ponerle valores a cada atributos, cuantificar todo y hacer los cruces.

sería interesante intentarlo en contra de la complicidad de los especímenes, para luego hacer citas a ciegas encubiertas en eventos sociales.

me re copé