28 ene 2007

Cóctel de Frutas

Updated
Sin lugar a dudas, el -a veces- inabarcable universo femenino se divide en dos sistemáticos y extensamente reconocidos grupos: las mujeres que tienden a almacenar grasa en el abdomen (de ahora en adelante "Mujer Manzana") y aquellas en quienes los triglicéridos tienden a adoptar una distribución algo más inferior, en los glúteos y muslos (de ahora en adelante "Mujer Pera").

Estas dos categorías quedan definidas, entonces, de la siguiente manera: sin llegar a hablar de sobrepeso franco, "Mujer Manzana" es una fémina de extremidades largas, delgadas y lineales, con tronco corto y cintura imperceptible. "Mujer Pera", en cambio, tiene piernas algo más musculosas, fuertes y cortas en relación con su torso, trasero prominente y cintura pronunciada.

Esta diferente distribución topográfica del celular subcutáneo será la responsable de determinar no sólo la manera de vestirse, la marca de jean favorita o el entrenamiento físico de elección: además define, contundentemente, comportamientos de importancia antropológica y social significativa.

Considerando que el tejido adiposo de "Mujer Pera" se encuentra en estrecha relación con los estrógenos (de los muslos o desde el trasero sirve como materia prima para fabricar estas hormonas sexuales que tanto influyen en el organismo femenino) es fácil inferir que, ante todo, "Mujer Pera" siempre será más mujer que "Mujer Manzana."

"Mujer Pera" suele ser desenvuelta, verborrágica, segura de sí misma, inquieta, creativa. Usa vestidos, escotes, ropa ajustada, el pelo suelto y largo, aros.
Es la típica hembrota que inspira forzadísisimas rotaciones de cuello masculina por la calle y la suave y gentil poesia del sindicato de conductores de camionetas .
"Mujer Manzana" cultiva un perfil más misterioso, enigmático o cool. Como tiene piernas más largas y estilizadas, su impronta suele ser mas distinguida que guerrera. Sólo ella puede usar pantalones chupines, All Star con polleras, abusar de chatitas y que siempre quede bien .
Debido a su aspecto sofisticado, "Mujer Manzana" suele ser más mirada por otras mujeres que "Mujer Pera", quien en general nos parece más ordinaria y simplona.
"Mujer Manzana" habla -y discute- bastante menos que "Mujer Pera"; y en sus conversaciones siempre hay referencia a una banda de rock muy alternativa, literatura, fotografía o derecho constitucional.
También suelen ser menos populares, acaso porque su target es bastante menos abarcativo que el de "Mujer Pera" -un chico de Flores nunca saldría con una "Mujer Manzana", por ejemplo-.
En cambio, gustan exclusivamente a hombres con una sensibilidad superior a la del tipo promedio, pongámosle un diseñador industrial al que conoció en una instalación, un rockstar que se encontró en La Trastienda o un fotógrafo al que deslumbró con sus ojos color miel y su pelo afro. O a un ingeniero recién recibido al que se la presentaron en un cumpleaños de un amigo y pensó que sería una buena esposa y madre.
Porque si bien no es pasión de multitudes, "Mujer Manzana" tiene eso. Cuado gusta, enamora. Inspira, acompaña, la quieren para casarse.
"Mujer Pera" enloquece. Divierte. Renueva. Pero su energía torrencial es dificil de encausar y una relación con ella suele ser conflicitiva y dramática.
"Mujer Manzana" es la paz.
"Mujer Pera" la inquietud.
"Mujer Manzana" sufre en la adolescencia, cuando es flaca y desgarabada.
"Mujer Pera" sufre de ahí en más, para tratar de detener su cada vez mas salvaje crecimiento de caderas.
"Mujer Manzana" es la que ninguna querría tener como ex novia de nuestro chico.
"Mujer Pera" es la que ninguna querría tener como amiga de nuestro chico.
"Mujer Manzana" es Liv Tyler,
"Mujer Pera" es Jennifer Lopez.
Por eso, señores, no se gasten en pedirle Peras al Olmo.
Pídanle Manzanas.
VEGGIE UPDATE !!!
La Mujer Zanahoria, por M.
De origen manzana, pera o hasta palmito, enfundada en su outfit deportivo y calzando unas Nike Shox, irrumpe una nueva mujer fruta: la mujer zanahoria.
Se trata ni más ni menos de una hembra que orgullosamente borró todo rastro de femineidad en una seguidilla de clases de Spinning y Tae Bo. Sus piernas fibrosas y su trasero firme, más desgrasado que un yogur descremado son dos de sus principales características. La otra son sus hombreras aplicadas ad-hoc, ganadas tras extenuantes series de vuelos laterales en la sala de musculación. Envidiada por las peras, las cuales ven en su fisionomía la posibilidad de echarse una panzada contínua de 3 meses a base de carbohidratos antes de que aparezca el primer flotador y/o rastro de celulitis, la mujer zanahoria mantiene una batalla sin cuartel contra las mujeres pera, a las que considera “gordas” sin miramiento alguno, quizá motivada por la evidente convicción de que ellas la consideran “un pibito sin tetas”. Esta mujer, de carnes firmes y cutis descuidado precisa de un manual de usuario totalmente opuesto al de la pera y la manzana, y será vital descubrir en los primeros encuentros qué motivó su transformación (posiblemente una figura materna débil o ausente).
En el discurso de la zanahoria no hay sentimientos ni pensamientos; para ella todo son verbos, acción, movimiento. “Fui acá”, “hice esto”, “levanté lo otro”, “corrí tanto”. Incluso hace uso de verbos jamás oídos en una pera o manzana, como “escalar”. “Marcar” es usado para un músculo y no para un número de teléfono. "Quemar" para una caloría y no para un churrasco; la mujer zanahoria evidencia su condición en cada palabra. A diferencia de la pera, que goza el sexo con locura demencial, y de la manzana, que lo realiza con una convicción titubeante, la zanahoria, enamorada de sí misma, encuentra en el sexo únicamente la ocasión perfecta para manifestar su dominio físico.
Su instinto maternal fue aplacado a extremo por un temor que la perturba y que constituye su peor pesadilla: perder su figura de ángulos y formas cóncavas. Deseada únicamente por hombres que se llevaron el chasco de ex novias que subieron 14 kilos en el primer año de noviazgo, rara vez la zanahoria tiene un hombre a su lado, ya que a todos intimida.
Militante de derecha aunque sin explicar sus motivos, sus charlas e intereses giran en torno a la nutrición, el profesorado de educación física, el dolor articular o una nueva rutina que salió en Salud Vital. Toda lectura la aburre, jamás consideraría poner un blog, ni leer uno, y muchas de ellas aún hoy no tienen casilla de mail. Esta mujer, que rara vez llama un plomero, electricista o carpintero sin antes intentarlo ella misma, demuestra que la distribución hormonal es hasta cierto punto factible de modificación.

43 comentarios:

Mikaelina dijo...

Betty, ¡¡qué mala que es!!

Después de hablar de obesidad mórbida junto con las fotos del post anterior, y de asociar a Liv Tiler con el almacenamiento de grasa en el abdomen, ¡¿qué será de nosotras, las mujeres-melón??!!!

Sr. Nadie dijo...

Ah, la pancita femenina genéticamente incapaz de acumular grasas, qué delicioso misterio de la naturaleza...

Anónimo dijo...

Las peras son perseguidas por los machotes primitivos, tengo la sensación.

Nefastas dijo...

creo que soy más pera que manzana....sobre todo por el combo piernacadera....debo decir que es lo que en mis años mozos ha sabido despertar elogios..

Cel dijo...

Si me remito a lo físico, sí, soy manzana, definitivamente... Pero de ahí a ser cool, misteriosa y todas esas cosas que usted dice... No sé, me parece que en cuestión de personalidad soy mandarina, ananá o kiwi.

Betty Carol dijo...

Mikaelina: Melón y vino es una mezcla que adoran los jóvenes.
Embriáguese (o embriáguelos) y verá.

señor K: sería delicioso si no se acumulara en el trasero, malditas células rechonchas de grasa. Las odio.


miranda: RE. Yo soy pera a full, pero me gustan los chicos que gustan de las manzanas.
Por eso mi vida sentimental es tan triste.
Mi reino por piernas un poco más largas y finas.

nefastas: si, yo soy fruta del mismo cajón. Y que lo elogian, lo elogian, pero yo por ejemplo quiero salir con un hombre chino, no un peruano o un chico de flores.

cel: las manzanas son cool (una fotografa, una diseñadora) o terriblemente naif (una bioquimica o una abogada).
Pero la leí y no parece tan naif.
Será la excepcion que confirma la regla?

Anónimo dijo...

Qué lindo empezar un lunes leyendo y reflexionando sobre la influencia de las frutas en la vida de las mujeres.
Manzanas o peras, algunas obervaciones:

1)la liposucción de abdomen es mucho más efectiva que la de caderas (hasta el ombligo le rehacen)
2) las manzanas duran más que las peras fuera de la heladera.
3) las peras se pueden hacer al vino tinto o a la menta, las manzanas no quedan tan bien así.
4)Una manzana por día aleja del médico cada día. Las peras....
5)Newton se hizo famoso porque una manzana se le cayó en la cabeza.
6) el licor de peras es más rico que la sidra.
7)las manzanas han sido incorporadas a varios logos corporativos.
8) ser manzanera tiene claras ventajas políticas.
9)Hay músicos para ambas frutas: Manzanero y Perales.
10)la fruta del pecado es la manzana. Hmmmm....

Lo importante es que la fruta sea dulce, pera o manzana, no importa.
La ingeniería genética, no podría reunir las bondades de ambas en una sola fruta exótica?
Me llamó la atención el tema de las profesiones: conozco demasiados ejemplos que desvirtúan sus afirmaciones.

Ana C. dijo...

Completamente en desacuerdo con usted, niña. Una mujer sin cintura es lo más poco sexy que hay. Y la grasa en el abdomen es la fuente de todos los males femeninos.

Si usted es pera, felicítese y disfrute. Con los años, por algún extraño mecanismo hormonal del que usted debe saber más que yo, el tejido adiposo de las caderas y aledaños se sube a la barriga y la cintura, así que partir como mujer pera le da ventajas para cuando cumpla cincuenta.

Lo de interesante, entretenida, sensible y culta se obtiene estudiando, le cuento.

Y cambie urgente su target masculino. Un hombre al que le gustan las mujeres sin cintura no sabe elegir mujeres.

Nefastas dijo...

YO COMO UD...TAMBIEN MI MUNDO POR UNAS GAMBAS ESTILIZADAS DIGNAS DE MINIFALDA (porque largas ya las tengo, pero al peeeedooo)...igual las polles las uso larguitas, son mi debilidattt, peeeeero, una mini bien puesta, es irrefutable!

Promqueen dijo...

soy pera y me la banco loocooo!!! jeje

Br1 dijo...

y "perzanas" no hay??? : P

Anónimo dijo...

a ver? entonces, tendriamos que ponerle a la pera la onda y el estilo de la manzana. Y a la manzana la actitud y la sensualidad de la pera. A las dos sacarle lo que tengan de Kiwi, ponerle un poco de limón (un toque de acidés viene siempre bien) agregarle ron, un poco de azucar y licuar. Ahí tenemos la mujer daikiri que es esa que no existe. O que podría ser Catherine Z Jones, ponele.

Anónimo dijo...

Hola betty!!
En casi todo soy LA manzana, abuso mallll de las chatitas, tengo miles y vivo en eso. y la vuelta del chupin es lo mejor que me paso en la vida, con una remerita "flojita" arriba no falla! jaja Cada vez que me voy a comprar zapatos digo "hoy me compro unos tacos si o si" y vuelvo con unas balerinas, no hay caso. Ademas los tacos no van conmigo porque como tengo piernas flacas a comparación del resto de mi cuerpo y subida arriba de ellos parezco no se como una salchichita con dos modadientes...grotesca jaja
Una vez enamoré y si, fue como vos decís.
Solo que no tengo nada misterioso, ni enigmático...lamentablemente soy como un niño en este sentido
Nunca all stars con pollera..GUAK!! las zapatillas son solo para hacer deporte.
y cool...no sé a veces si a veces NOOOOO jaja

besos

solita dijo...

ni lo uno ni lo otro.... podría agregar una categoria de "ensanche" parejo, koh-i-noor o algo asi?

Anónimo dijo...

Enrico,
Excelente propuesta la de la mujer daiquiri.
Br1, perzanas o manperas lo que quiera sería una combinación ideal.

Anónimo dijo...

La pera quiere ser manzana...la manzana quiere ser pera... Dios!! Cuando nos dejarán las hormonas en paz y seremos mujeres felices con lo que nos tocó en suerte? (lamentablemente esto también incluye al hombre que tenemos al lado!!!!). Inconformistas por naturaleza, las mujeres en edad fértil estamos condenadas a querer la verdulería entera... De todas maneras,¡AGUANTE EL GATAFLORISMO! No me van a decir que no es lo que nos impulsa cada dia! (sino sería todo tan aburrido...)

LaLi dijo...

que gracioso!! (que comentario pedorro)
Cada día me gusta más...vió, sigo por aqui.
=D

Anónimo dijo...

Definitivamente no soy pera.
Y lamentablemente, ya que desería tener ese trasero más prominente que las malditas sí tienen.

Las AllStar y los chupines rockean.

montevideana dijo...

Muy sagaz su post, Betty. Yo no tengo cintura, una panza que no da brazo a torcer aunque esté en un estado físico como para correr una maratón, trasero apenas lo necesario como para sentarme, espalda que delata un pasado deportista, delantera que impone respeto, brazos largos y delgados (especialmente las muñecas y las manos), piernas largas y musculosas...

¿Qué soy, la mujer pepino?

; )

Saludos desde acá,
mvd

Betty Carol dijo...

Lengua: asi como hay girasol alto oleico o sandias cuadradas, supongo que algun dia la ingenieria genetica podra desarrollar una mujer con lo mejor de cada fruta. Seria la mujer Baggio Multifrutal.
Entonces, moriría de la envidia.
O me haría gay.

ana c: si, la cintura es muy bonita...pero es mas facil disimular una pancita que muslos de jabali.
Con respecto a lo que dice de la postmenopausia, es absolutamente cierto: al final del camino todas somos manzanas...pero cuando yo tenga 60 no voy a poder usar chupines con chatitas. Y yo quiero ser manzana para eso. O para salir con un cineasta, lo que, para el caso, es lo mismo.


nefas: en japon se practica una suerte de cirugia plastica que resolveria nuestro problema: las mujeres se hacen fracturar la tibia y el perone, se las separa unos centímetros, luego les ponen unos "tutores" para que el hueso se forme bien y voilà, se alargaron las piernas.

Ay, en la pedrera un dia me puse una minifalda que me cedio una amiga y me gritaron: "Eh bombon! Ni Ronaldo tiene esas piernas!!!"
Quise ahogarme en el mar, pero nodaba porque le iba a arruinar las vacaciones a mis amigas.

prom: yo soy pera, y no. Cómo hace?

br1 (ese nick a que viene?): Hay persianas, pero eso es otra cosa.
O bueno, si, por ahi una perazna es una modelo recontra uau.

enrico: que fea seria la mujer kiwi. Ojala nunca me toque.

silvina pro: Ay, que lindo. Yo tb quiero usar chatitas y no parecer Messi con pantunflas.
Y yo tampoco, jamas uso zapatillas, ni siquiera para hacer acrtividad fisica porque lo mio es: pilates (que se hace descalza) y danza (que es con zapatillas ad hoc); pero mencanta como quedan las allstar con minifalda de jean.
Es que las allstar no deberian entrar en categoria de zapatilla.

solita: Ud. es una privilegiada, sépalo.

lengua: AH! mirelo! ahora me responde Ud. los comments.
Je.
Con cariño.

chica semi cosmo: no, yo ahora quiero ser como solita.

lali: Como "gracioso"??? Es conocimiento cintifico empirico y puro.


reptilia: RE rockean. Yo jamas me voy a poder poner ninguno de los dos, pero rockeo igual.

monte: es una diosa. La envidio.

Carolina dijo...

chicas, lo siento, pero el cuerpo de manzana es más masculino. Los hombres acumulan grasa en el abdómen y tienen patas flacas. De hecho, esos hombres con culo gordo o caderones, resultan muy femeninos a simple vista.

No creo que las manzanas tengan demasiado encanto. Si lo tienen es A PESAR de ser manzanas!

Br1 dijo...

betty, mi nick viene de que si lo lees como viene (o sea, no leer asi: be erre uno, sino de corrido) quiere decir Bruno, que es mi nombre. Br1 = Bruno

Anónimo dijo...

Betty,

Yo no respondo sus comments sólo adhiero públicamente a las buenas ideas dejadas en esta sección. Además no sería capaz ni siquiera de imitar la sutileza de sus comentarios.
A mi el Baggio multifrutal no me gusta ya que no tiene gusto a nada en particular. Ojo, nos es lo mismo la mezcla de dos frutas que un mejunje de ingredientes que no conserva al menos algunas de la características de sus componentes.
Con cariño.

Alex dijo...

me encantó y debo confesar que nunca milité, por una cuestión genética nada más, en las filas de la mujer pera. Sin embargo, engrosé las filas de las mujeres manzanas luego del parto de mi hija. No sin cierto y extenuante fastidio veo todos los días esa grasa nefasta alojada en mi abdomen.

Anónimo dijo...

Me interesa eso del alargamiento de piernas japonés.

Ah, y su blog también rockea.

Ana C. dijo...

¿Fácil de disimular? ¡No si lo que una desea es andar con la panza al aire como cuando tenía 20 años!

Betty Carol dijo...

bestiaria: pero para mi unas piernas largas cruzadas son mas femeninas (y elegantes) que la cintura marcada.
Lo que dice de los hombres caderones es tal cual: la redondez es femenina, pero mi ideal de belleza no se si tanto.

Las manzanas (las que estan en forma, siempre)son un poco mas introvertidas que las peras (que siempre hablan y se rien sin decoro) y me gusta como se visten. Me generan intriga, quiero ser como ellas...capaz en eso radica el encato.

br1:perfecto.

lengua: si, es cierto. Algunos sos muy grosos y me da verguenza que me lean.

alex: como hace para poner negrita en el comment?
no se fastidie, haga dieta y ejercicio.

reptilia: sinceramente, yo lo sigo considerando para algun momento de mi vida.
Mi blog rockea!!! Yeah.

Roquea es el antonimo de apesta? y el sinonimo de rulea?

ana c.; pero no se usa mas la panza al aire (bah creo, habria que corroborar con Steed). Comprese chupines, minifaldas y aproveche.

Mauro dijo...

Ambas son deseables, para mí mucho más la pera. Lo que sí es una dsgracia es la mujer palmito.

Anónimo dijo...

Qué buena pregunta, supongo que es lo mismo? Bue, prefiero rockea porque rulea suena horrible.

Si se decide a intentar lo del alargamiento de piernas, por favor avíseme.

Betty Carol dijo...

M.: jamón y palmitos, si bien no me gusta, es una buena combinación.
O sea que la única manera de comerse una Palmito es haciendo trio con una Palmito y una jamonuda, que al caso vendría a ser Pera.
Palmito y Pera.
Suena muy Narda.

reptilia: mi estimadisima, creo que no va a poder ser.

Vea

http://www.lacronica.com/edicionenlinea/notas/Noticias/20061105/201246.asp

http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2006-10/11/content_328896.htm

http://laflecha.net/canales/curiosidades/china-prohibe-la-cirugia-estetica-para-alargamiento-de-piernas/

Anónimo dijo...

Me ha hecho descubrir toda una nueva dimensión gourmet. No sé si es muy Narda o no. ¿y si le proponemos un nuevo programa? El lanzamiento estrenaría platos exóticos como peras con palmitos.

Andy W dijo...

no entiendo cómo le puso zanahoria sin mencionar que están bronceadas 365 días al año

genial update

Mauro dijo...

La adoro. MAL.

Muy mucho también.

Anónimo dijo...

Zanahorias ¿las modernas amazonas?

Betty Carol dijo...

lengua: ya los hace, creo.

andy: calma. Él sabe lo que hace.
Igual tendría que haber dicho "genial post y genial update".

m.: y yo a Ud. hasta el infinito, ida y vuelta, punto rojo, me tragué la llave, casita de dios.

lengua: no se, pero si no fuera porque estoy genéticamente seteada para ser pera y no tengo tiempo para pasar 12 horas diarias en el gimnasio, yo tambien seria zanahoria, estoy segura.

Clarixiña dijo...

Como dice Andy la zanahoria esta bronceada todo el año, y además es profesora de step.

Betty Carol dijo...

clarix.: AY, las profesoras de step. Que grupo macabro.

Ana C. dijo...

Muy bueno el agregado, Betty Carol. Tan bueno que se hubiera merecido ser un post independiente.

Menos mal que no tenés tiempo para el gimnasio. Siga pera y páseselo bien.

(La panza al aire vuelve a ponerse de moda cada dos o tres años, es un clásico).

Andy W dijo...

my bad

genial post que derivó en un genial update.

mauro es mi mentor, claro que sabe lo que hace

Betty Carol dijo...

ana c: es realmente bueno, pero si le pongo un post independiente a M., capaz se entusiasma y me okupa el blog. Esta gente es asi.
Bastante con que el update quedo mas lindo que lo que escribi yo.

andy: ah, ahi esta bien.
Tambien es el mío. De hecho, si funda una religion, me convierto inmediatamente.

Carolina dijo...

Ah yo soy pera y envidio a la zanahoria, peor claro.

Las mujeres amamos a la zanahoria porque tenemos la fantasía de que se tira cualquier trapo encima y luce "clight" PERO los hombres la detestan y siempre dicen lo mismo: PERO SI PARECE UN TIPO. ES UN ASCO!

Unknown dijo...

creo que el comentario abusa de la generalidad, soy una chica tipo pera y mi forma de ser y personalidad se relaciona mas a la de tipo manzana. no somos tan guerreras, ni poco extravagantes. Lo que sí es importante destacar que somos apasionadas y quienes sabemos mezclar esa pasion de chica pera con la recatada accion de la chica manzana gozara de una gran fidelidad de su pareja, ya que este ultimo no buscará a una mujer para ser buena amante (como lo seria la chica pera) y a otra para ser buena madre y exclente esposa (como lo seria la del tipo manzana).
Atentamente una chica pera

Mai dijo...

no se si j-lo sera una mujer pera, lo unico que se es que usa pieles y eso me desagrada intensamente xD



fuera de eso, muy interesante la nota :)
yo soy del tipo pera tmb :D

un beso!