19 feb 2007

Soy tan lista

Para tener una somera idea de quien soy yo, basta nada más con mirar el crisol de música que tengo guardada en mi reproductor de mp3. Hoy, por ejemplo, amenicé el día con una lista que incluía:

a) “Beware”, de Deftones
b) “Verbo Carne”, por Gustavo Cerati (la versión de Episodios Sinfónicos)
c) “Eiti Leda”, por Fabiana Cantilo y Gustavo Cerati
d) “El Salmon”, cantado por el Indio Solari (del tributo a Calamaro)
e) “Twisted Nerve”, de Damián Rice (el tema del silbido de Kill Bill)
f) “Me das cada día mas”, de Valeria Lynch.
g) “A certain Shade of Green”, de Incubus
h) “Magic Box”, de Incubus
i) “Garganta con Arena”, de Cacho Castaña
j) “Guilty”, de Russ Colombo (de la banda sonora de Amelie)
k) “La Valse D'Amélie “ (idem)

TODO el bendito día escuchando esa listita.

Mis conclusiones ad hoc son:

a) Fui una imbécil al perderme el recital de Deftones y por ende una de las pocas posibilidades que tengo al año de rememorar mi época de hardcore y newmetal.

b) El Hombre de Mi Vida, tiene que tener la voz de Gustavo Cerati.

c) Si mi vida da un giro y vuelco a la homosexualidad, mi pareja tendra la voz de Fabiana Cantilo

c bis) Cómo dos personas con nombres tan rasos como Gustavo y Fabiana pueden cantar tan dolorosamente lindo?

d) La voz del Indio me pone entre contenta y frenética.

d bis) Antes odiaba el rock nacional por simplón y pegadizo. Ahora, no solo que no me molesta sino que intento aprenderme las letras (igual no me sale). Con la edad uno pierde ímpetu y se resigna a determinadas cosas. El otro día, por ejemplo, me hice una carta astral por internet. Hace 4 o 5 años, hubiera dejado de hablarle a una amiga por hacer eso mismo. Una de dos: o evolucioné o me convertí en una estúpida. Ya me veo este año haciendo los hechizos de Julieta Fazzari.

d bis bis) Igual no me gusta que en las letras del rock nacional digan “culo”, “mea” y palabras así.

e) Durante los últimos días experimenté una suerte de acceso (absceso también iría muy bien) de El Princeso, pero se me pasó hoy, cuando me dijo que estaba muy bonita. Qué curiosa, la psique. En este punto, lo de ad hoc tiene que ver con que siempre fantaseo con clavarle una espada justo debajo de la apófisis xifoides..y el tema de Kill Bill es encantadoramente inspirador

f) Valeria Lynch es muy música de limpiar la casa.

g, h) La voz de Brandon Boyd tampoco está nada mal para un Hombre de Mi Vida, pero es como más cachonda. Cuando venga Incubus me voy a acercar al hotel donde se alojen a ofrecerme como una groupie de los ´70, pasada de opiáceos y bebidas blancas. Hoy en día hay groupies tambien? Hacen lo mismo? Las drogas que usan son otras, no? Mas de diseño?.

i) Este año retomo las clases de tango.

j, k) Y las de contemporáneo. Y monto una obra. Total ahora el Gobierno de la Ciudad te sponsorea cualquier delirio coreográfico que se te ocurra.

35 comentarios:

Sr. Nadie dijo...

Qué lindo la valse d'amelie.

solita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
solita dijo...

Piazzolla te re pone "pumpararriba" mezclado con el cafe del desayuno...sabete

Wakefield dijo...

Muy heterogénea su lista.

Hablando de puteadas en el rock nacional, ¿vio que el Indio hizo algunos cambios a la letra de El salmón? Allí donde Calamaro canta "no me excita cagar en el mar", Solari dice algo que no llego a entender pero que decididamente es otra cosa. Lo bien que hace.

Salud.

Betty Carol dijo...

Buen día a todos.

señor k: es una preciosura. Si se escucha caminando por la calle, cuando hay mucha gente, el efecto que se logra es encantador.


solita: ayyy si. Tanto tiempo hace que no escucho piazzolla. Voy a probar y despues le cuento.
El café sí, soy adicta. Ahora, por ejemplo, estoy tomando uno que no podía ser mas negro, en una taza con capacidad de 400 cm3. Asi, unos 6 o 7 por día.

wake: claro. Lo bien que hace. Adoro a Calamaro, pero ese verso me parece horrendo.
Uno escucha música esperando cierto grado de belleza, por qué insisten en usar palabras escatológicas o mantener apretado el pedal de distorsión todo un tema entero? Jamás entenderé.

solita dijo...

No, sacrilegio! Cafe me permito uno solo por dia, por la acumulacion de toxinas, vio? La voz de mi consciencia en este caso gana aunque generalmente estamos en desacuerdo
Digame ud que sabe que es mentira, que el cafe no deviene en celulitis y mi vida dara un feliz giro

Clarixiña dijo...

Sos una divina! Que lista!
Tenes toda la razón con la f) yo pondría tambien I want to break free de Queen.

LaLi dijo...

jajaja toda la lista linda..hasta...VALERIA LYNCH!! naaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh!!
me saca, me dan ganas de ser sorda! =)...PERO..si te inspira a limpiar casas...Mmmm...tengo las distintas versiones de esa canción en mi casa!! jajaja

Me sigo divirtiendo en/con su blog!!

Anónimo dijo...

....
Financiemos el delirio, algo bueno tendrá que salir.

Betty Carol dijo...

solita: NO DEVIENE. Creo que lo del cafe & la celulitis es porque el cafe aumenta la diuresis y se entiende que si uno esta menos hidratado al sistema linfatico le costara mas barrer con todas las toxinas e impurezas que, entonces, podrian contribuír con la celulitis.
Haga una cosa: tome cafe y tome agua, y todos contentos.


clarixiña: RE. Bicycle Race también.
Pero si me copo mucho, me sucede que empiezo a usar el secador de piso de microfono, me pongo a cantar frente al espejo y no limpio mas nada.

lali: inspira, créame.
Será porque madre, cuando yo era chica, me despertaba todos los sabados MUY temprano a su son, ya que ese dia tocaba la limpieza general.
Era Valeria Lynch o el Puma.
POr eso mi psique está tan mal estructurada.

lengua: sin esfuerzo, conocimientos básicos ni talento, NO.
Detesto a esas personas.

Unknown dijo...

Señorita, deberíamos ir juntas de groupies. No soy celosa, podemos intentar agarrar un pedazo de madrugada para cada una...

Lindo post. Saludos.

Anónimo dijo...

Garganta con arena!! excelente elección. Y la de Valeria Linch es espantosa, pero me recuerda el gol del 10 a los ingleses en la joya del cine: Héroes.
El Rock Nacional está subestimado en algunos puntos y excesivamente sobrevaluado en otros. El Indio, al cantar El Salmón, cambia la estrofa como lo hace Calamaro en el disco en vivo: No me exita el fantasma de Yabrán, dice.
Finalmente, aun existen grupis. Sin ellas el rock no existiría. Todos los que alguna vez nos colgamos un instrumento lo hicimos para levantar chicas. Salvo los de Dream Theater, esos tocan por la música. Sino no se explica como son tan buenos.

Betty Carol dijo...

mariana: Yo con Brandon Boyd tengo que saciar mis casi 8 años de ferviente fanatismo.
Si despues de eso, el quiere seguir, se lo presto, claro.
Si me propone matrimonio porque yo sí pude chamuyar un poco sobre mecánica cuántica, no. Yo si soy celosa.

enricks: No, yo creo que los de dream eran atletas de velocidad que algun dia tuvieron una lesión en las rodillas y no les quedó otra que ponerse a tocar....y de ahí sus punteos a la velocidad de la luz. Yo a portnoy no lo toco ni con un palo.

Anónimo dijo...

Si los de Dream T. eran atletas el gordo Malmsteen debe haber sido chitara. Que se despertó una mañana, después de un sueño intranquilo convertida en un gordo melenudo y soberbio que toca la viola como nadie. Me imagino la cara de Tigro.

Henrieta R. Hipo dijo...

Fabiana Cantilo tendrá una voz genial pero Eiti Leda es y será siempre de Seru y no hay nada contra eso.

Noto con asombro que estoy linkeada en este blog y nunca había pasado pero me pregunto por qué bajo el título "hazardous".

Saludos.

Betty Carol dijo...

enrico: pobre tigro. Ha de haber sido traumático.

jes: si... que loco todo, no?




"La Bolsa Roja" es una nueva categoría con los blogs que NO me gustan.
Así como todos tenemos una listita con nuestros favoritos, yo tengo una tambien con aquellos blogs cuyo contenido o dueños me provocan, de alguna manera, rechazo.
O risa.
O que no quiero por alguna causa justa.

Henrieta R. Hipo dijo...

Me imaginé que tenía que ver con eso. Me causa gracia que te molestes en linkearlo si no te gusta y te lo agradezco porque me deja mejor en el ranking de Technorati!
Qué loco, no?

Betty Carol dijo...

Es que la magnanimidad es una de mis virtudes.

Por otro lado, permítame decirle que programas como Videomatch o Gran Hermano rebosan de ranking, y eso no implica que sean buenos.

Promqueen dijo...

cacho es lo más...

Chancho Piluqui dijo...

Permiso....
¿Cómo puede poner en bolsa roja a alguien que tiene el sentido estético tan afinado como para resaltar que la versión original de Eiti Leda le pasa el trapo a la de la Cantilo?

¿Sería tan magnánima de pasar por mi blog, indignarse por justas causas e incluirlo en su lista negra?

¿El rock nacional simplón? Ah, porque Deftones es de una complejidad de la puta madre, no? Tiembla Thom Yorke. Por favor, como si la complejidad de un género pudiera quedar determinada geográficamente.

Por si no se notó: la hostilidad de su servidor es fruto de la agresión para con Jes, a quien estimo lo suficiente como para perder más de dos minutos en este blog de usted. No se volverá a repetir.

el capitán beto dijo...

la verdad que cuando comenzo con la lista dije, bueno escucha buena música, aunque después me percaté de un pequeño error de información (algo normal si nos fiamos del e-mule) ya que la versión del indio solari no es del tributo a calamaro sino del disco Escuchame entre el ruido (http://www.rollingstonela.com/NotaMostrar_cs.asp?nota_id=845810) que es un tributo a los 40 años de rock argentino, pionero en eso de cantar en castellano.
Igual sería bueno que investigue un poco antes de escribir, porque queda feo, y si va de algo hagase un favor y borre el tema de Valeria Lynch que no es otra cosa que una copia barata (muy barata) de Cindy Lauper.

salud y.... no mejor no

Mauro dijo...

Jes, usted tiene muchos hermanos mayores, algunos con disfraz de Robin Hood.

R. -e.c.a-: links de gente aprobada? Tu blog es under? Tenés la compu en un sótano húmedo entre 2 incienzos de pachuli? Qué es un blog "aprobado"?

P.N.: Si es por relucir dedos acusadores, la mitad de lo que toleré leer en tu blog (reconozco que fue muy poco) es robado. Esperaba más después de leer toda esa retórica tan elaborada.

Anónimo dijo...

Qué divina. Me dan ganas de patearte la cabeza y todo.

Betty Carol dijo...

Chicos chicos chicos...

No entiendo la agresión.

Sencillamente hay blogs que a mi me parecen malos o me dan risa, y quiero compartirlo con la gente que me visita porque sé que ellos los disfrutarían de una manera similar.

Seguramente el mío también les parezca mediocre o aburrido o isnufrible a Uds. y eso está perfecto, porque delimita y define bien cuáles son los gustos de cada uno.

Yo no fui al blog de nadie a insultarlo ni a faltarle el respeto, así que no veo la razón por la cual yo no puedo, libremente, manifestar qué me gusta y qué no en lo que considero un lugar propio.

Lo que están haciendo, con todo este barullo, es coartar mi libertad de expresión. Y eso sí que está pésimo.

Betty Carol dijo...

Bueh, me aburri.
Los borro porque me afean el blog.

SI quieren que sigamos conversando me mandan un mail. De hecho hay cosas que quiero preguntarles, pero no encontre sus respectivas direcciones.

alicant4ever dijo...

¿ Y necesariamente el hombre de tu vida tiene que tener la voz de Ceratti o puede tener una tonada sanjuanina?........

Me ha gustado la lista de música que pusiste y me he descargado un pard e temas por el ares.

wishi dijo...

Siempre digo que valeria es para limpiar la casa!! sobre todo "como una loba"

ReinaCoral dijo...

Yo también tengo un quilombo similiar en el aparatito, pero hoy me paso algo que fue priceless, estaba escuchando (atodoloqueda) "you were always on my mind" por Elvis y se me sienta al lado un pedazo de morocho de ojos azules infernal. Me senti que estaba protagonizando una propaganda nosédeque, pero impresionante.

Anónimo dijo...

ah viste? en el mundo blog no se puede decir nada porque la gente es sencible. Con unos amigos hace unos años haciamos: http://comentablog.blogspot.com/
y a algunos les caía mal...
cosa e loco!

Betty Carol dijo...

alicant4ever: Y además cocino excelentemente.
Ud. hace escala deportiva?
Porque si es así va DIRECTO a la categoria verde. Los sanjuaninos escalan super bien.

wishina: es como que te
exorcizas TODO, con valeria lynch. Y entras en trance y todo queda impecable.


reinisima: SIIII, re. Propaganda de Impulse. Mal.

enricks: sensible y feisima. El mundo blogger es demasiado chico para esa gente así, tan horrenda. Deberían tener otro servidor o escribir en fanzines, como en los noventa. Esas sí eran épocas.

Anónimo dijo...

La voz de Cerati... *sigh*
Sabe que va a tocar gratis ahora en Marzo?

Amo a Calamaro y me molesta terriblemente que diga "cagar". También odio cuando usan esas palabras.

Parece que se puso un poco áspero el tema...

slds!

Anónimo dijo...

ahhh los fanzines cuántos recuerdos. Escribir, pegar, sacar fotocopias y repartirlos para que nadie los lea.
Insisto, la tecnología viene bien, pero le quita lo artesanal a todo.

emimx dijo...

c) f.c. es flor de tomona...

Betty Carol dijo...

reptilia: son gente horrenda e hipocrita q se ofende si uno dice laverdad.

enrico: Ya no hay mas fanzines? por que fueron reemplazados? blogs?

emo: y si. pero què lindo canta.

Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.