26 mar 2007

El peso de la ley (o por qué la obesidad debería ser ilegal)



Tiempo atrás hubo un caso particular cuya protagonista fue una mujer obesa.
Amarillistas como son, los noticieros anunciaban conmovidos la discriminación que había sufrido una señora excedida de peso por una aerolínea, la cual pretendía -por meras cuestiones de seguridad y comodidad- cobrarle dos boletos en lugar de uno.
Como todos sabemos, este tipo de sucesos son la génesis de una inmensa y tórrida bola mediática, no falto por tanto quien acuse a este tipo de actitudes -mas bien a la conducta discriminatoria- etiologías indiscutibles de desórdenes alimenticios y muertes súbitas de modelos. Irónicamente, obitan muchas más personas por complicaciones cardiovasculares asociadas con el sobrepeso que de anorexia nerviosa o bulimia.
Raudamente una congregación de justicieros urbanos sin nada mejor que hacer, empezó a hacer oír su reclamo y la cuestión de la obesidad se hizo cotidiana. A la semana de abordar este tema, la gente obesa había sido reconocida “discapacitada”. Y he aquí el gran error.
La discapacidad es azarosa, inevitable, irreversible. Es una mutación genética, un accidente, un fármaco teratogénico, un error médico.
La gordura, en cambio, excepto por un puñado de causas, es una elección. Y yo no comprendo bien que pretendía esta mujer.
Acaso la aerolínea en cuestión debería perder un boleto, dinero o seguridad porque esta mujer había decidido comer hasta perder la forma humana?
Es justo la persona que viajaba al lado suyo soportara todo el viaje la sorda y constante presión y temperatura de millones de centímetros cúbicos de tejido adiposo tapizados con piel seborreica porque la señora no había tenido la voluntad de someterse a una dieta y la tenacidad de hacer ejercicio físico?
La realidad es que para que los gordos viajen cómodos, deberían hacer aviones con menos capacidad de asientos. Considerando el la relación:
Precio de cada boleto= Costo del viaje para la aerolínea
Cantidad de Pasajeros
es fácilmente inferible que la única manera de amortizar un viaje con menos capacidad es aumentando el precio del boleto. Este ajuste recaería sobre todos los pasajeros, incluyo aquellas personas que no son gordos, los cuales estarían entonces no solo gastando dinero extra injustamente, sino fomentando que los señores con un índice de masa corporal mayor a 30 se sigan atiborrando eternamente de carbohidratos simples y grasas saturadas.
Los gordos esperan el trato común, pero al mismo tiempo argumentan sufrir de su gordura. Dicen ser discriminados, pero luego lo exigen. Quieren que todos los negocios de ropa tengan pantalones del tamaño de una canadiense para 5 personas, rampas, modelar, bailar danza clásica, el asiento del colectivo. Quieren que les creamos cuando dicen “pero si yo no como nada, apenas poquitito así” mientras forman con sus deditos rechonchos un círculo inverosímil.
Invierten sus energías en que el resto de la sociedad acepte su enfermizo comportamiento como algo natural y saludable, y no en someterse a un plan de alimentación sensato.
En España, por ejemplo, hay una cantidad de 8.306 muertes al año a raíz del consumo de drogas; sin embargo la cantidad de defunciones por patologías relacionadas con la obesidad alcanza la alarmante cifra de 30.000.

Ahora bien, la acción de consumir drogas, venderlas o simplemente poseerlas es declarado ilegal según las normas que rigen nuestra nación primando, entonces, el cuidado de la salud por sobre el placer químico. Y esto me lleva al gran interrogante, por qué la venta de alimentos hacia la gente obesa o simplemente la obesidad no constituye un delito?

Fomentar y aceptar la obesidad es ser cómplice de una muerte, proveerle comida a un obeso es acelerar el proceso. Por eso creo que ser obeso es ilegal, y que -amén de ser tratado como una enfermedad terminal- debería ser procesado por la justicia y pasible de una (edulcorada) condena.

Todo con el objeto de consolidar la paz interior, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino. Mínimo.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recuerda un capítulo de Los Simpsons.

Betty Carol dijo...

cual???
el del record guiness?

Andy W dijo...

yo creo que debería ser tarea de ONGs mantener delgada la sociedad.

Anónimo dijo...

flaca parece que vos no entendés nada, o sos terriblemente frívola. Venía leyendo, y me gustaba el sentido del humor, me divertía; pero me parece que a esta altura estás diciendo huevadas.
Es cierto que en algún punto ser gordo es una elección, pero a vos te parece que a esas personas les encanta ser así?, te parece que su autoestima está en lugares cómodos?. Si mirás un poquito más allá de tu panza chata, probablemente te des cuenta de que tiene mucho que ver con una enfermedad psicológica; que se relaciona con otros problemas.
No sé como podés andar diciendo con tan poco tacto estas pelotudeces por ahí. Pero ojo, porque algún día te toca algo así. Y te vas a tener q cruzar con gente corta, autoritaria y tonta que diga pelotudeces hirientes como la que vos escribiste hoy, y no te va a causar mucha gracia.
No creo que con tu actitud ayudes a nadie.

Unknown dijo...

A mi me parece que nadie se rio de nada, ni discrimino nada. Exactamente, esta diciendo lo mismo que decis vos. Que es una enfermedad y hay que reconocerla como tal. Que es un problema psicologico? si. Que no le gusta a nadie ser obeso? si.
Pero el punto aca es la locura de la mujer que no entendia que el mundo se mueve de estadisticas, al igual que una aerolinea, y no de casos particulares. Y la comparativa con la droga es perfecta, ya que a nadie le gusta estar asi, pero pareceria que esta permitido discriminar a los drogadictos, no entiendo tu postura anonimo, me parece bastante contradictoria. Ahh, a no ser que vos quieras tratar a la gente obesa en silencio, con cuidado, como si fuese incapacitada. entonces si.

Betty Carol dijo...

andy: si, con ensalada de zanahoria y albahaca, por ejemplo.

anónimo: es claro que el post está escrito en sentido irónico, que hay mucho de brutalidad fingida y que no pienso realmente cosas tan extremas.
Quédese tranquilo, que lejos de discriminar a la gente gorda, debo atenderlos en la guardia, implementar campañas de fitness y estudiar su patología con el esmero que solamente te inspira algo que sabés que tiene solución.

cuidador: ya me aburrí de este tema. Ahora quiero que escribamos el dialogo de las parejas.

Andy W dijo...

para mi ser gordo está mal porque queda feo

Anónimo dijo...

Eso, que nos dejen drogarnos tranquilos y a otra cosa.

A mí me jode un poco el doble discurso del otro lado... si una persona es obesa resulta que hay que tenerle cierto grado de "compasión" pero si haces dieta y te cuidás porque te gusta verte flaca sos una boluda frívola que te preocupas sólo por el cuerpo cuando lo importante "es lo de adentro". Claro, la salud no es importante.

x.

El anónimo te dijo "flaca".

Anónimo dijo...

Hay que dejar que todooooss hagan lo que quieran, que se droguen, engorden como búfalos y que sean anorexicos recalcitrantes...la humanidad es así.

Betty Carol dijo...

andy: además.

reptilia: no, tampoco. Nadie se droga y nadie aumenta el perímetro abdominal. Todos sanitos y lindos.

anónimo, le agradecería por decirme flaca. Pero ultimamente tengo la autoestima tan consolidada que la diferencia antes y despues de su comentario
no fue significativa. P > 0.05, osea.

loca de la guerra: entrophy rules.

Anónimo dijo...

El capítulo en el que Homero decide ser gordo para trabajar desde su casa.
Mención aparte merece la paráfrasis que se hace allí de la película !A quién ama Gilbert Grape?! (con un papel excelente de un joven L. Di Caprio haciendo de retrasado)
Mi alma gourmet quedó subtugado por la combinación de zanahorias y albahaca. Hmmm, zanohorias escalfadas doradas en manteca de albahaca... ehhh, sobre qué era este post???

Nefastas dijo...

lo de círculo formado con las manitos....increíble!
mi hna tenía 10 kg de más, anduvo con ellos toda su vida....se cagó de hambre y resultó que tenía problemas de metabolismo...se solucionaron..salió todo y bien y después como todos los que queremos bajar....se cagó de hambre again, hizo dieta, no se pasó ni una caloría de lo que le dieron...y por fin logró lo que siempre había querido...
y vió que su vida dejó de pasar por desear bajar de peso..y ahí es donde arranca la historia...
La mayoría de los obesos o con sobrepeso, creo que eligen seguir con su "enfermedad" como forma de escape a las realidades que los rodean...está en el resto ayudarlos a salir de eso...

Me fui de tema....el post le quedó harrmoso como siempre!

Betty Carol dijo...

lengua: yo no vi esa película creo.
El capítulo de los simpsons, sí.
Amé homero en batón.
Aunque en la vida real, yo jamás podría soportar dormir al lado de un hombre gordo. Me sentiria gay o algo así.


nefas: Felicite a su hermana de mi parte. La gente que baja de peso y burla a la genética, alteraciones de ejes o lo que sea, merece todo mi respeto.
Es como que se cubren, siendo gordos. Es muy posible.
Casualmente yo, en una etapa en la que estuve bastante deprimida, subí de peso.

Andy W dijo...

deprimida? porqueeeé?

me mató que tiraste un chiste de estadística. ñoña.

p.d. la ONG se llamará "Save the Whales"

Mundo Yao Ming dijo...

lo que debería ser ilegal es la prohibición a tocarse en la via pública y depilarse con una espatula en plena transmisión de un móvil d ecrónica tv en la afa. Que se yo. par ami la gordura es aprte de mi. yo pesé 120 kilos y bajé 40 en dos meses. fue canival. pero lo hice y me costo que depsues me pesqué cual enfermedad pasarba frente ami. taba vacio. hoy, es una lucha diarai para no subir. es tremendo y mñas cuadno la comida es una droga: cuadnoe stas bien, mal, regular, contento, feliz, amargado, viendo futbol, leyendo, etc etc etc,

Anónimo dijo...

No era sólo el batón, era también la "gorra de gordo". Simplemente perfecto.
Dicen que el amor es una mujer gorda. Quisiera toparme cara a cara con el autor de la frase.

Anónimo dijo...

estaba sentado en el avión, asiento de ventanilla, hojenado el diario y esperando a que despegue cuando el avión empieza a sacudirse. Una yanqui de unos 300 kilos, rubia y con nariz de chanchito venía hacia mi. La acompañaba una moracha que podría ser tapa de playboy. Sólo dos asientos libres, ambos a mi izquierda. Es fácil imaginar que pensé. Y claro, ocurrió lo opuesto. La gorda acomodó su cuarto de tonelada en el asiento del medio, su panza invadió el apoyabrazó hasta desalojar mi codo y quedé arrinconado contra la ventana sin chances de seguir hojeando el diario (que aclaro no era La Nación).
El olor a manteca que despedía la muchacha era a penas más molesto que los gritos que pegaba al hablar. Cada movimiento que hacía para acomodarse en esos 19 centímetros de confort que nos brinda Aerolineas implicaban el movimiento de 6 filas de asientos. Algo así como la teoría del caos, pero llevada a su máxima expresión.
En fin, no solo arriesgué mi vida volando por Aerolineas, sino que el desubicado del check-in le dio a la gorda el asiento del medio. Todavía se debe estar riendo de su travesura. Yo no salgo de mi estupefacción.
Qué se yo, la anécdota cierra con el post, no?

Anónimo dijo...

este post me parece una falta de respeto, màs alla de la intensión que tuvo, coincido con anònimo. Hay que tener cuidado de las cosas que se dicen. Pensar y despues hablar, o escribir en este caso. Esa es la gente que merece mi respeto, la otra me da asco.

Betty Carol dijo...

andy: usted, a mí, no me puede decir nada sobre la ñoñez. Igual estoy convencida de que ser ñoño en esta era está perfecto.

yao: oiga, TAMPOCO se trata de eso. Asesórese mejor.

lengua: hay que matar a unos cuantos, de esos que tiran esas máximas absurdas. Aunque ahora que lo pienso, por ahí el tipo tenía un edipo no resuleto y se refiere a la madre.

enrico: quéjese a la aerolínea. Los que estamos en peso tenemos que empezar a hacer valer nuestros derechos también.
Adoré su anécdota. Ya volvió de las vacaciones?

manitos: curiosamente, las personas que no merecen MI respeto son aquellas con faltas de ortografía.

Andy W dijo...

es cierto, me disculpo. yo, a usted, no le puedo decir nada.

montevideana dijo...

Qué tema, BC... me hizo pensar mucho su post, y más sus comentarios.

En primer lugar, quiero felicitarla por su sentido del humor, tan ácido y tan quirúrgicamente preciso. Como todo sentido del humor que se precie de tal, no puede ser compartido por todos, así que no se preocupe por las personas que le dicen que usted no tiene tacto. No leyeron lo que usted escribió, sino algo totalmente distinto. Tengo mucha bibliografía al respecto, con mucho gusto la comparto si eso le interesa.

Con respecto al tema de su post... a mí me produce sentimientos encontrados. Por un lado, conozco a un tipo super-obeso: amigo de mi marido desde la escuela, en todas las fotos escolares parecía un gigante. Después de los 15 años dejó de crecer para arriba y sólo creció para los costados. Yo qué sé, es un infeliz... se la trae de gordo piola y se ríe de sí mismo, pero los tratamientos que se hizo nunca le sirvieron para nada y nunca se anotó en una Facultad porque no cabe en los asientos de las aulas. Ojo, a lo mejor es un glotón de aquéllos, pero no sé.

Pero por otro lado, gente como la protagonista de Gilbert Grape (también con un Johnny Depp como para comérselo, véala en cuanto se presente la oportunidad) que se deprimió y se largó a comer hasta llegar a los 200 kilos... me dan asco, ché. Igual que los que no se bañan porque creen que nadie se da cuenta, los que se comen las uñas, los que los problemas gástricos les generan mal aliento crónico. Son actitudes antisociales, y no, no tiene que ver conque seamos prejuiciosos, tiene que ver conque el resto tiene que tolerar hábitos autodestructivos.

Y eso jode un montón, ¿o me hace prejuiciosa?

Le mando un beso y le deseo una feliz semana de Pascua (que espero que sea en vacaciones)

montevideana dijo...

Ah, y yo también compartí un viaje de avión de 11 horas con un hiperobeso. El tipo iba sentado en el asiento de atrás del mío, y dormí toda la noche con el asiento levantado porque tenía miedo de cortarlo a la mitad con la mesita rebatible si lo reclinaba.

En cambio, al lado mío viajaba un chileno joven, guapo y de aspecto ricachón, pero con un olor a sobaco que volteaba, así que no sé si el gordo olía a manteca o no.

No fue tan trágico como no poder leer el diario, pero igual tuve tortícolis por dormir en mala posición.

emimx dijo...

Yo coincido en un 90% con el post.
Porque salvo contados casos, la mayoría es obesa por elección.

Andy W dijo...

hola emo

Anónimo dijo...

manitos no conoce ni el spellcheck ni la RAE.

Anónimo dijo...

jaja Andy W escucha Miranda!!! las cosas que uno descubre!!!

Anónimo dijo...

Estuve leyendo su blog y me pareció una versión devaluada de Bestiaria, además de alevosamente pretencioso y aburrido.

Ana C. dijo...

Ya vamos en camino a eso, Betty Carol, la próxima campaña de la WHO, que últimamente se dedicó a combatir el tabaquismo con bastante éxito, será para combatir la obesidad. Dentro de unos años, el azúcar estará prohibida, lo mismo que las margarinas con esas grasas de las que ahora no me acuerdo el nombre y otro montón de sustancias insalubres.

Andy W dijo...

evelia: callate, gorda

Andy W dijo...

anóniman: cómo te enteraste que escucho miranda? soy re fan.

Betty Carol dijo...

andres roberto: no sea sometido.

monte: no tiene idea de lo mucho que la adoro. Me re interesa lo de la bibliografia, y -aunque no llega a perturbarme- he pensado mucho en el tema ultimamente.

emo: perfectisimo. Me encanta que me den la razon.

andres roberto: es MI blog. Yo saludo.

anonimo: o es imbecil, nada mas.

anonimo: miranda? ha de ser muy joven, entonces.

evelia: soy FAN acérrima de Bestiaria, jamás se me ocurriría imitarla/versionarla de la misma manera que nunca se me ocurriría tocar un tema de Steve Vai en la guitarra o bailar Manon poniendo la cara de Polina Semionova.
Es posible que mi blog le parezca aburrido ya que soy terriblemente ñoña y eso resulta tedioso para quien no tiene la cuota de inquietud necesaria...pero pretencioso???? mi blog? eso me desorientó muchísimo.

ana c: hidrogenadas? son un horror.

andy w: le voy a hacer una copia de la llave, fue.

andy w: Basta. No sea gitano.

Andy W dijo...

hago lo que quiero, no sos mi dueña.

vengo, me instalo y se acabó

Andy W dijo...

si quiero

Anónimo dijo...

si, Betty, volví de mis vacaciones, cumplí años y me cambiaron de oficina en el laburo a una sin aire y sin vista, justo al lado de mi jefe. Todo eso pasó. Imaginate que lo de la gordita, ya quedó en el pasado.

Me da la impresión de que a todas las pibas que escriben las comparan con Bestiaria. Me parece una pelotudez.

Mauro dijo...

Genial, genial... pero decir esto desde un blog es como ingresar a la Matrix para ganarle. Un acto heroico y suicida.

Como persona que pesaba 88 kilos a los 14 años, debo decir que se puede y que el que no puede, no quiere. Ser gordo es un drama, pero peor es ser derrotista, o ser cómodo, o desear algo y no hacer nada para lograrlo.

Y miranda es lo más.

Andy W dijo...

no, vos sos lo más!

yo a los 18 pesaba 92kgs, me sumo a mauro en eso de "hablar con conocimiento de causa".

pero claro que sigo siendo obeso, pregúntele a LUIS PABLO

Sr. Nadie dijo...

Uh, qué bueno, un post polémico.

Anónimo dijo...

Es gordo el que quiere, si tenés algo se controla y listo. Durante un tiempo puse la boluda excusa que había dejado de fumar, que los corticoides por la alergia, etc etc, y ahora alegremente puedo decir que midiendo casi 1,80 estoy en mi peso. Sólo fue cuestión de dejar de hacer boludeces, como por ejemplo despotricar porque 'no hay ropa para mí', 'cualquier cosa que como me engorda' -mentira- etc etc, y pude ver lo que hubiera sido de mí en unos años de no haber tomado la decisión de cerrar la boca y moverme este verano volando en primera (gentileza de la aerolínea) al lado de una hiperobesa alemana que se dedicó a roncar, a tomar vino, a comer todo lo que se le antojó, a pincharse con insulina para seguir comiendo y a joderme durante el vuelo...

Meli dijo...

Buenísimo el post!! No me molestaría que cada tanto surja el boom periodístico de la defensa al obeso sino fuera que el mismo incluye discriminación al flaco/normal.

Quien dice que tu post es frívolo, es porque lo leyó de una forma muy superficial.

Saludos!!

Maru dijo...

Yo concuerdo con vos en cierto punto, es cierto en la mayoría de los caso es un elección, ya que es uno mismo el que la genera pasa que después nadie quiere hacerse cargo de los resultados.

A mi me gustó en post...

Betty Carol dijo...

andy: basta de pelearme o le paeo el bastòn.

enrico: AYYYYYYYYYYYYYYY FELIZZZZZ
Como no aviso con tiempo? Muero por mandar e-cards con osos y confites y no hay tantas oportunidades.

m. yo tambien esoy convencida qe acà pululan muchos obesos.

used y werner, oigan: que hayan sido gordos y lo hayan superado solamente hace que aumente mas el respeto y admiraciòn que les guardo.

Yo siempre me cuide haciendo actividad fisica porque tiendo a aumentar, pero hoy, por ejemplo tengo puestos unos jeans de cuando tenia 15, onda que muy pendular no soy. O no me lo permitì.

señor K: si...polemico mal. Justo yo, que odio los enfrentamientos.


liz: claaaro...es lo que deciamos con las nefas. Sacarse la cobija de grasa parda implica sacarse la careta.

eli: ESO. Superficiales o gordos.

Yo me siento discriminada por la comunidad judia por algo que lei accidentalmente en una revista de la cole, quiero hacer una campaña pro goy.

lunita: graacias

Anónimo dijo...

Dios -(el mismo q le dió esa sagacidad tan particular y la facultad de la escritura)- conserve su esbelta figura...

Betty Carol dijo...

La figura,la sagacidad o cualquier facultad muchas veces no son suficientes para absolutamente nada, usted sabe. Asi que qué importa si dios o la técnica pilates las conserva o no.

Niño Pol dijo...

La obesidad es una enfermedad y como tal debe ser considerada. Ello implica que los obesos entiendan que no merecen un trato especial y que deben hacer lo posible para curarse.
Yo por ejemplo soy miope y no pude ser azafata. Y no ando por la vida exigiendo trato especial.

Betty Carol dijo...

Si YO fuera dueña de una aerolinea, usted seria mi azafata estrella.

Y tendría, además, a su cargo increpar a los gordos que hubieran logrado vencer los estrictisimos controles anti sobrepeso.

Angelus dijo...

1- Yo sufrí anorexia y nunca exigí que me cobraran precio de niño en el cine porque pesaba menos de 40 kilos a los 27 años. A quién se le ocurre.
2- Adhiero a que la obesidad es una enfermedad, que se puede curar, aunque no es fácil.
3- Éste asunto me recuerda una cosa que me decía una amiga, que les vendría bien a algunos de ustedes. No esperen que todo el mundo sea tan fuerte como ustedes. Normalmente la obesidad es, entre otras cosas, síntoma de debilidad.
4- Si ahora mismo siento empatía con los obesos es porque tengo un poquito de grasita en el abdomen que hace que no se me marquen perfecto los abdominales y me cuesta muuuucho quitar esa grasita puta de ahi.

Anónimo dijo...

Odio a los "gorditos" cuando abrazan su obesidad y se llaman a sí mismos "sexies".

Yo los miro como diciendo "te veo a los 65 cuando tengas un sexy pie de diabético".

Andy W dijo...

cómo andan por acá, lectores?

Andy W dijo...

si, miranda, es despreciable.

angelus: si

betty: hola

Betty Carol dijo...

angelus:
1-pero usted, siendo delgada, no habilita a otra persona a que use la mitad del asiento que deja disponible.

2-Nadie dijo que es fácil.Pero sí hay enfermedades mucho mas difíciles en las cuales la voluntad no determina ningún cambio en el pronóstico.

3-La gente débil me saca de mis casillas, me parecen vagos, cómodos, y -a fin de cuentas- egoístas.

4-Igual, en mujeres, no queda tan tan bien la panza super marcada.


miranda: son repulsivos,necios, negadores. Te dicen "pero a pepita le gusta tener de donde agarrar". Horrendos.
Quiero ver de donde se agarran cuando les colpase toda la circulación coronaria.

andres roberto: yo sé que mis lectores son lo máximo, pero si sigue intentando robármelos, lo único q va a conseguir es que mande a unos muchachotes a que le extirpen las córneas y tal vez uno que otro riñón, y entonces ahí si va a tener tráfico.

ReinaCoral dijo...

Yo por ejemplo siempre me cuido un poco porque sé que si subo mucho de peso cague y no lo bajo nunca nunca más porque no tengo fuerza de voluntad para seguir una dieta. Es el mismo motivo por el cual voy a una facultad privada. Soy conciente de mis debilidades e intento sobrellevarlas de la mejor manera posible.
Los obesos me causan un gran rechazo me imagino que en parte debe ser porque uno tiene miedo de estar asi en algún momento. Además transpiran mucho y eso me da asco.
No entiendo como todavía las obras sociales no les dan la cobertura que les corresponde, no se dan cuenta que es más caro tratar a un enfermo cardiaco que a un obeso por ejemplo.

El post me parecio genial.

emimx dijo...

51 comentarios en un post? mierda que te leen el blog a pleno! jejejeje

Anónimo dijo...

Me da mucha risa todo lo que escribis siempre, pero este post me parecio repulsivo.
Es tristisimo que haya gente que piense lo mismo que vos, que les moleste tanto la gente obesa. SER OBESO NO ES UNA ELECCION.
En cuanto a la estupida comparacion entre drogadiccion-obesidad, que hiciste respecto al delito, te digo lo siguiente: muchos dorgadictos matan, violan. Un obeso no jode a nadie.

Betty Carol dijo...

emo: de los 51, 38 son andres roberto, que se cree dueño del blog.

anónimo: y los obesos drogadictos, eh??? esos si son una peste.

Oiga, es un post en broma. Como escribí mas arriba, desde la medicina trato al tema como una enfermedad (y alas! que es una enfermedad jodida).

Lo que sucede es que a mi me molesta de sobremanera la falta de voluntad; y sacando la gente con insulinorresistencia, tratamientos con farmacos especificos o disfunción tiroidea, TODOS los demas son gordos porque comen demasiado.

Aunque no le guste, es la verdad.

Andy W dijo...

no tenés que explicar nada. si no te entendieron es problema de la gente que no entiendo por ser lenta.

que los drogadictos roben es algo questionable y una extrapolación. la mayoría de la gente que roba es por pobre y por baja educación y por ende se droga, no viceversa.

ahora, hablar de que ser drogadicto te hace asesino? un poco mucho. violador? no lo veo. no tiene nada que ver una adicción con la enfermedad psicológica asociada a una violación.

hay que pensar antes de escribir.

p.d. es mi blog, curtite

Betty Carol dijo...

Un obeso drogadicto violador!!! QUE BARBARIDAD!!! Diosmelibre!!

Andy W dijo...

ahahaahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

me imagino al gordo de house intentando agacharse para alcanzar el inodoro en un baño de una disco cool, para luego salir como sacado a correr colegialas por cañitas con intenciones non-sanctas

Andy W dijo...

no comento más

Anónimo dijo...

Deberías informarte un poco más así verías que una gran parte de las personas que sufren una obesidad es a causa de problemas en las tiroides o hormonales y no por su alimentación.

Betty Carol dijo...

andy w: no le creo

anonimo: Ud. tambien cree en los reyes magos, no? O es un gordo que de los que junta firmas para que hagan ropa de talles XXXXXXL
No sea tan ingenuo, por dios.

Yo ya estoy bastante informada, de hecho me dedico a estudiar eso.

andre dijo...

jajaja, te iba a decir qe el bobero te habia copiado este post (aunque en realidad no sabia si vos lo habias copiado a él o a la inversa) hasta qe descubrí qe ese tal 'cuidador de zoo' es él.
me siento mejor al haber descubierto qe ninguno de los dos hizo plagio, jaja

Betty Carol dijo...

Este fue en conjunto, pero me robó un par de "bases". Igual no me importa, tengo mas.