9 mar 2007

Las Góndolas y el Romance



Estaba en la cola del supermercado, leyendo un apunte de anemias y escuchando un disco viejo de Liquid Tension para así hacer más llevadera la espera (SIEMPRE elijo la cola que más tarda, la que tiene cajeras con debilidad mental más severa, las de las viejas que se olvidan cosas y las van a buscar, la de la gente que no se decide si pagar su compra de $ 47 en dos o tres cuotas con tarjeta y piden que les calculen los intereses...) cuando de golpe, lo advertí.

No sé si llamarlo sexto sentido, hiperdensidad de dermatomas o barestesia exquisita; si estar o no orgullosa de tener ese nivel de percepción, pero, inequivocablemente, esa persona que se acababa de ubicar atrás mío en la fila era un joven. Y era del tipo de los que me gustan a mí.

Pasaron dos señoras gordas, inmensas. Una estaba con la hija y no pude sacar ninguna conclusión porque mi miopía galopante me lo impidió. La segunda, la que estaba justo adelante mío, me dio mucha pena porque llevaba dos frascos GRANDES de shampoo Suave, otro frasco familiar de crema Hinds, yerba Cachamai y un edulcorante líquido del tamaño de un silo de sorgo.

Es que siempre me pasa. Ir al supermercado me hace encontrar con tantos aspectos de mi persona que vuelvo con la psique fragmentada, de la misma manera que cuando iba a terapia.

Por ejemplo, cuando veo un viejito que lleva un yogur entero y nada más, o un albañil que lleva un paquete de galletitas de agua, o una pareja muy joven con una bolsa de pañales de los más chicos y baratos no puedo evitar romperme en mil pedazos por dentro. Ese producto solito, en la línea de cajas, la persona que generalmente tiene el importe justo... me da todo como una idea de desierto o de desolación que me entristece horrores. Asocio, estúpidamente, la felicidad con el consumo. Entonces me contengo las lágrimas, me recrimino ser tan imbécil, me río de mi patetismo, me pierdo en lo que estaba leyendo, tengo que volver a mirar el primer cuadro porque no registré ninguna de las 4 hojas que pasé.

Ah, y el muchacho.
Está buenisimo tener la certeza de que alguien te gusta sin haberlo visto. Es genial hacer fuerza para no imaginarte la cara, ni retorcer el cuello para ver qué lleva en el changuito. Está bueno saber (o creer) que él también te está mirando y que está esperando que te des vuelta porque también se está conteniendo las ganas de ver cómo sos. Y seducir de espaldas, sutilmente, sin caer en la vulgaridad.

Y está bueno que cuando, finalmente, te das vuelta, sea lindo y que el cruce de miradas se vuelva un rayo láser que haga que hasta la cajera se sienta incómoda. Es perfecto que (pocas veces me pasan esas cosas) la serie de pasos sacarse los auriculares-abrir la mochila-sacar la billetera- sacar el documento- sacar la tarjeta se lleve a cabo con una coordinación perfecta y aceitada, sin cables que se enreden, sin un corpiño que se salga de la mochila o sin la billetera manchada con algún gel anestésico para la boca que tuvo necesariamente que abrirse minutos antes.

Está bueno mirarlo una sola vez y prometerle amor eterno en esa mirada para luego estudiarlo de reojo, retirarte ignorándolo por completo, hacerte la superada y encarar la puerta con 9 bolsas; parar en la vereda, reacomodarlas, sentirte incapaz, vencida, pesadumbrada. Y que -claro- venga él, gentil, misericordioso y galante a ofrecerte su ayuda.

En un minuto pensé y me proyecté todo lo que pude: imaginé que me ayudaba, que llegábamos hasta mi casa, que subía, que teníamos sexo desenfrenado, que nos poníamos de novios, nos casábamos y teníamos hijos.

Y me imaginé la mueca de desilusión en la cara de mis hijos al contarles que a papá lo había conocido en el Coto.

Le dije "Gracias, yo me arreglo", un poco indiferente, procurando entonces que él supusiera que se había hecho la película solo.
Después Hugo, el encargado de mi edificio, me ayudó a subir las bolsas hasta mi departamento.



33 comentarios:

Andy W dijo...

el mio se llama beto, deben ser parientes, porque todos se llaman así.

p.d. cagona

Br1 dijo...

mieerrrrda! todo eso te imaginaste!?..todas las minas tienen esa imaginación cuando ven a un tipo lindo?

Ana C. dijo...

Lástima que haya sido en el Coto, realmente, porque la onda debe haber sido impresionante. Pero, por otro lado, yo sé lo bueno que es poder contarle a tus hijos una historia menos prosaica y que a su padre lo conociste en uno de los lugares más especiales del planeta.

Pero no te dejes llevar por los prejuicios. Siempre el lugar donde uno se conoce es especial.

Un besote

Nefastas dijo...

Ay me matas! hago lo mismo, pero mi novela empieza antes, dentro del super..una vez que lo crucé en determinado sector, quiero que me siga por todos lados, entonces camino cual lady, mas lento, poso, me quedo leyendo envases que no voy a comprar..todo para ver si realmente pasa x donde yo estoy (y esto tiene que suceder mas de una vez, obvio)..si logro creer que picó, listo, voy a la caja cagada de risa, meta cumplida y me desaparezo. Creo que esta boludez empezo cuando vi a la princesa Lilly en Legend (la de Tom Cruise, te acordas?)..
besotes
Nef^S

Betty Carol dijo...

Werner: La de la mañana se llama Benita. Y siempre te dicen "chau chica".
Y me preguntan cómo me va en mis estudios cuando me ven con el ambo o yendo a comprar cigarrillos a las 06:30 AM. Son TODO.

PD: me descubrió, soy miedosa. Me encantaría ser como Ud. que sí está para cosas grandes. Je. Chuik.

br1: a veces es un escape necesario.
Y yo vivo tan al borde que me pasa más que seguido.

ana c.: Ud. era la que lo había conocido en el Titicaca o me confundo?
Si, cualquier lugar es especial...pero esto era el Coto...de Once. Era una relación condenada al fracaso, desde el vamos.


Nefa: No vi la peli (yo no miro pelis, no puedo concentrarme en ninguna). Pero adoré su técnica.
En mi caso, todos los que veo adentro del súper en general están con una novia colgada del brazo, que en general es fea y decolorada y en general los trata muy muy mal. Aún así, no me dá. Tengo una cosa de solidarización con el gremio inamovible.

Anónimo dijo...

Guau, lo suyo indudablemente es vida interior, y por qué no decirlo, un secreto anhelo de adrenalina y pasión devoradora.
¡¡¡Cuánto que tiene adentro!!! Si el alcohol desata, me gustaría verla borracha.
Hay una canción que dice "se desata, se desata, y su pobre libertad la mata..." Espero que no sea así.
Confesión: Tengo exactamente el mismo problema con las colas. No importa si son las del super, las de las cajas del cine, la de la verdulaería, la farmacia, etc. Siempre, siempre me toca la débil mental que tiene que teclear novecienta treinta cinco botones antes de darte el ticket.

Anónimo dijo...

Liquid Tension... usted sabe.
saludos.

Sr. Nadie dijo...

Aguante COTO. El material -casi digo mercadería- que se puede apreciar en la sucursal que frecuento es de la mejor calidad.

Betty Carol dijo...

lengua: la borrachera no me desata y, excepto por cantar a viva voz en un cumpleaños, no me hace hacer nada que no haria un jueves a las 10 de la mañana.
La pasión devoradora acaba de sufrir apoptosis y no creo que vuelva por un tiempo considerable.
Hoy no es un dia muy feliz que digamos.

enrico: claro que sé. Le quedaba alguna duda?

señor K: Y qué hace entonces para aprovechar el material? O es el tipico "estoy mirando"?

Sr. Nadie dijo...

Les ofrezco ayudarlas con las bolsas; la rechazan, fingiendo indiferencia.

Alicia dijo...

¿En serio se ofreció y le dijiste que no????
Mi portero se llama Robert y es lo más.

Anónimo dijo...

Sr. K. Chapeau para Ud. por la respuesta.
Betty, creo que dije "secreto anhelo de pasión devoradora". No pierda el deseo.
Me alegro de que la borrachera no tenga efectos secundarios, eso la pone al tope de la lista en la categoría de "compañía de copas". O es que a las 10 de la mañana hace las cosas propias de un borracho???

Betty Carol dijo...

señor k: =0). No lo hago más.

alicia: Sí. Últimamente trato de anticiparme a los desengaños amorosos y prevenirlos. Mi autoestima apenas se está apuntalando y no soportaría un solo rasguño más. Al menos por un tiempo.

lengua: no, es que siempre al otro día tengo que estudiar. Qué patética.

Unknown dijo...

Ja. Los hombres siempre nos hacemos ese tipo de pelicula. Ahora se que la paja mental indiscriminada es unisex. Supongo que la proxima vez me voy a acercar y le voy a decir a la mujer en cuestion: "hola, tengo que decirte que te acabo de imaginar actuando con nicole kidman, y te puedo asegurar que los tres la pasabamos muy bien" Saludos

Anónimo dijo...

me encanto este post.

Andy W dijo...

je, entré para ver a midas

es cierto, cosas grandes, cosas grandes

LaLi dijo...

JAJAJA
Me encanta la imaginación y soñar despierta!!!
Me identifiqué mucho!!
muy bueno como siempre!!
Saludos!

Anónimo dijo...

Mr. Andy W. ¡¡Qué honor!! (Si es que a mi se refiere)

Andy W dijo...

no, el honoro es todo mío

tan versátil como acústica dijo...

son las ventajas de ser mujer, te puedes quejar todo lo que gustes, pero siempre aparece un tal hugo y te libera de cargar las bolsas del súper.

cla dijo...

increible.
tu forma de escribir, tu historia, lo cotidiano dicho de una manera tan ingeniosa
me gusto mucho, nada mas q decir.
si tenes ganas, pasate.

Betty Carol dijo...

andrea: si, desde los anticonceptivos con estradiol y drospirenona, ser mujer es lo màximo.

cla: ay, pero cuànto halago. Gracias!

Betty Carol dijo...

andrea: si, desde los anticonceptivos con estradiol y drospirenona, ser mujer es lo màximo.

cla: ay, pero cuànto halago. Gracias!

Angelus dijo...

1- Bien hecho. Imaginate si todo va bien, cada vez que tu novio/marido va al supermercado se te ponen los nervios de punta.
2- Adhiero, sos una cagona.
3- No pude evitar imaginar esta escena: bailando lentos en el Coto (luces bajas para la escena), con un shampoo Johnsonn en la mano, y él te pregunta: - Y vos, ¿qué hacés? ¿estudiás o trabajás? ¿venís siempre por acá? ¿de qué signo sos?
4- Tendrías que haberle dicho que sí. Si de veras estaba bueno, tendrías que haberle dicho que sí. (perdón por ser tan superficial, estamos hablando de alguien que no conocés, lo que vale es lo de afuera en este caso, y en la mayoría)

Anónimo dijo...

y con hugo que hiciste?

Betty Carol dijo...

angelus:

1-y si yo iba, a él tambien. Es verdad que fue muy sensato.

2-pero MAL. Tengo la teoria que es mejor arrepentirse de algo que uno no hizo que de algo que sí.

3-siguen vendiendo johnson???? AYYY como me gustaba bailar lentos. Ya no se estila.

4-pero y mis hijos??? mis hijos???? les iba a tener que mentir.


pasaba: ay por favor! que espanto.

Betty Carol dijo...

angelus:

1-y si yo iba, a él tambien. Es verdad que fue muy sensato.

2-pero MAL. Tengo la teoria que es mejor arrepentirse de algo que uno no hizo que de algo que sí.

3-siguen vendiendo johnson???? AYYY como me gustaba bailar lentos. Ya no se estila.

4-pero y mis hijos??? mis hijos???? les iba a tener que mentir.


pasaba: ay por favor! que espanto.

betty dijo...

Buenísimo,lo bueno es que no subió ni te pusiste de novia porque solemos cometer esas estupideces

Andy W dijo...

que cargoso

Anónimo dijo...

"Ir al supermercado me hace encontrar con tantos aspectos de mi persona que vuelvo con la psique fragmentada" ...nunca hubiera podido decirlo mejor, pero es exacto lo que me ocurre. Me encuentro observando a la gente y a sus carritos, lo que compran, elucubrando sobre cómo viven, qué desean, qué sufren...implicándome en sus vidas de un modo obsceno. Y sufro. Por lo general, luego me río de la futilidad de todo el asunto, porque al fin y al cabo ¿qué sabe uno de los otros?, pero a veces, una briznita me ensucia el ánimo y me acuerdo del momento aún días después...
(vaya rollo escribí... y total, sólo para decirte que me encantan tus textos y que es un placer visitarte)

Morenita dijo...

Me encantó: es de película, y al mismo tiempo es tan de verdad!!!
ja ja ja
Lo que más me gustó fue no saber qué es lo que iba a pasar, de verdad, hasta el último segundo...

Betty Carol dijo...

cronopio: yo siempre cometo ese tipo de atropellos. Pero ahora que tengo 24 estoy recapacitando, poquito a poco, compra a compra.

andy w: sí. Mal.

malenita (mi hija -cuando tenga una- se va a llamar malenas): que bueno saber que no soy la unica...ahora que es seguro que otro también lo hacen, ya no me siento tan loca-desquiciada-emocionalmente-disfuncional.

la co: mi vida es una ruleta, oh sí.

Anónimo dijo...

Comprar puchos a las 6 de la mañana ?
Me equivoque de blog !!!!
No puede ser de mi nena !!!!
Perdon