29 jun 2007

Facultad de Amar

Dedicado a todos mis lectores varones, en agradecimiento por la infinita sabiduría que me brindan comment a comment.

Si bien para la primavera falta casi una estación entera, como yo soy una romántica empedernida quiero que, llegado el momento, todos estén con una chica colgada del brazo. Pero no una chica cualquiera. estoy absolutamente convencida de que, dentro de la cada vez más extensa diversidad de féminas, son una excelente opción las mujeres que estudian alguna carrera universitaria, ya que:
  • el espectro de conversaciones se amplía considerablemente.
  • como están ocupadas con sus exámenes, ustedes pueden mirar el partido ó tomar cerveza con amigos sin reclamos ni llantos de esos típicos de mujer sin una vida.
  • quién les dice, si todo sale bien, quizá su profesión le proporcione un ingreso relativamente digno en un futuro.
Bastará entonces nada más con darse una vuelta por la zona lindante a plaza Houssay, que es donde están la mayoría de las facultades de la UBA. Y, claro, con llevar este práctiquísimo identikit que hoy les acerco gustosa y que les ayudará a identificar la facultad a la cual concurra la señorita que les llame la atención:





41 comentarios:

Andy W dijo...

las doctoras que yo conozco son re lindas, no entiendo. y perfectas.

Alicia R. dijo...

¡Vaya! En mi lejana época de estudiante, decíamos que las medicina usaban tacos y las de letras (que en los 80 funcionaba sobre M T de Alvear) chatitas. Pero veo que las cosas se complejizaron hasta límites impensables. Es que la ciencia avanza que es una barbaridad...

Juan Ignacio dijo...

Lo siento, lo intenté pero no encontre a una hermosa parapsicóloga. Me matan las parapsicólogas...

Bueno, siga intentando.
Un beso!

Mondolfo Rodolfes dijo...

No se porque recorde el libro "el arte de amar"... una de las obras menos romanticas de la literatura de todos los tiempos.

Por fin encontre un blog interesante.

Atte. Mondolfo Rodolfes

Ruth dijo...

Sí, las cosas se complejizaron. Yo voy a Sociales, pero DETESTO esos mugrientos morrales llenos de porquerías y esos gamulanes marrones de uniforme. Mi pelo está desenredado correctamente, uso tapado 7/8 y me maquillo. Las categorías para las estudiantes de Medicina deben ser exactas (usted conoce el paño), pero le aseguro que en Sociales hay personas que se bañan todos los días y no usan pulóveres con estampado de llamas, por favor, exijo un desagravio!

FANSHAWE dijo...

creo que estas empezando a sentirte saturada por tu carrera....
de todas formas la "omanizacion" de tu vida es una expresion de deseo que cobardemente rechazarias si tuvieras la oportunidad de efectivizarla. o me equivoco ?
entonces, creo que la forma efectiva de conquistar a la chica estudiante de medicina seria decirle cuanto le gustaria llevarsela a vivir a oman pero como hacer eso seria perjudicar su proyecto de vida y truncar su vocacion de servicio y su aporte a la humanidad. asi que no hace falta hacer, sino simplemente decir que haria.....

Betty Carol dijo...

andy: ah si? todas? Bueno, desde mañana se atenderá solamente con un medico acupunturista chino. y gordo.

alicia: tacos???? de verdad???
No, en serio.
No lo puedo creer, sencillamente.

Es que es una cosa de locos, la ciencia.

iota: no, no. Ud. lo que quiere es una "psicologa para", es distinto. Pero nuestra escuela forma chicos impecables, lo que sea que vaya despues de "para", debe estar bien.

mondolfo: es interesante por los comentarios, que siempre superan ampliamente lo que yo escribi y la mitad de las veces no sé a qué cosas se refieren.

Igual, grazze.

minerva: pero usted es única e irrepetible, yo hablo de la población mayoritaria.
Qué divertido debe ser vestirse así si al lado tiene una chica con morral de hilo violeta. Que hace? Le dice algo? la miran raro?

fanshawe: esto es broma, amo mi carrera y ni loca me voy a omán.
De hecho, soy tan celosa de mis tiempos interpreto como un avasallamiento una invitacion sorpresa con pasajes ya comprados para irme un fin de semana a alguna parte.

Para conquistar estudiantes de medicina basta con invitarlas a un bar que esté cerrado o con bailar "gasolina" de un modo irresistible.

melquíades dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

La única excepción que conozco a la regla es mi amiga Lola. Estudia nutrición pero es flaca, usa tacos, se maquilla y jamás entraría a la biblioteca sin brushing.

Saludos, doctora.

©Iv4n4 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
©Iv4n4 dijo...

Adoré el perfil de las de odontólogas, tal cual!

Unknown dijo...

yo ya me recibi :( snif.

Betty Carol dijo...

melquiades: yo tb tengo una amiga nutricionista flaca. Pero cursa con todas gordas que odian a pampita.

ivana: si? que bueno que acerté, conozco re pocas, y no son TAN asi.

willocita: haga un posgrado!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Genial!! Qué divertido!!
Hizo un muy buen laburo.
Ahora, eso de invitarla a comer a Plaza del Carmen...naaaaahhh! Es re deprimente ir a comer a esos pizza+cafe, todos iluminadísimos y mozos re señores.
Hay lugares tannnnnnnn lindos para ir a comer.
Plaza del Carmen no da para un cafe de pasada, si es que no hay otro lugarcito más lindo cerca.
(bueno, sorry, odio a plaza del carmen, Pompei y todos esos)

Quiero el identikit de la estudiante de Psi.
Suspiro por haberme recibido, es lo mejor y por haber terminado mi posgrado el año pasado.
Eso sí, si el quiere mirar futbol o salir a tomar cerveza, que vaya eh. Un poco de aire siempre viene bien. No lo olviden.
saludos!
Lucy.-

solita dijo...

jajajajajaja....muy genia!
Al margen, no pensaste en cambiarse de carrera y probar con otra cosa?
Tanto cuadro bien hecho...
Ojo eh, que lo digo con "conocimiento de causa". Cuando noté que mis dibujos de anatomía para preparar un parcial/final eran dignos del Testut y que me divertia mucho hacerlos fue cuando me di cuenta que "pifié" la carrera y ahora casi que termino Arquitectura.
Besos

Alicia dijo...

Brilante. Pero, tengo que decirlo, la dedicatoria destila demagogia.
besos.

Betty Carol dijo...

Lucy: claro, pero las chicas de economicas no lo ven como ud o como yo. Entiende? A mis amigas contadoras esos lugares les parece que están bien. Son chicas con 0 vueltas

solita: Pero en medicina, para estudiar distintas enfermedades,son todos cuadros o algoritmos asi. Guardaré estos que hice para algun dia ofrecerme a escribir alguna seccion del Harrison.

alicia: siii....re. Mientras lo escribía me sentía Bono de U2 o Joaquín Sabina.

Rochies dijo...

Betty, venía a postear about Plaza del Carmen pero ya Lucy me redactó el comment (Lucy, agreguele Domani, Scuzi, Velvet...)
Sabe que tengo tres amigas nutricionitas, más tirando hacia la bulimia que para el otro lado. Cuentan las calorías de hasta las semillas de la uva...
Ah! y otra curiosidad es que son vegetarianas...
Me encantó su pedagógico cuadro, muyyyy universitario : )

Promqueen dijo...

creo q por haber ido a economicas tenia un look + medicina... y lo de Plaza del carmen dolió y mucho...jeje

Nefastas dijo...

las de económicas (he sido una de ellas)...le doy la drecha con la del tapadito...amo los tapados, quiero y tengo de todos colores y gustos...
pero si a mí me llevaban a plaza del carmen o similar...le juro que huía despavorida!
no me hubieran conquistado así jamás! jejeje
El Café de las ciencias, es el mejor lugar de levante por lejos!

Eco Veo dijo...

muy bueno el cuadro...yo personalmente recomiendo ir a cudad universitaria...en el pabellón 3 se encuentran muchos caramelitos de arquitectura y diseño...en otro cuadro cuentemé como se conquistan esas...

Anónimo dijo...

JAJAJA!!
que buenas descripciones... Ya extrañaba sus cuadritos explicativos.
Saludos

Ringo Starr dijo...

Yo tengo la teoría de que las facultativas huelen el miedo del cazador de estudiantes que sólo ronda las universidades para ver si pega minitas, lo detectan inmediatamente y, por ende, lo ignoran sin excepción. Al menos esa es la explicación que mi autoestima elige para justificar mi fracaso sin desmoronarse, je.

En cuanto a su propuesta, con gusto acepto, aunque dada su situación geográfica (bahíablanquense) y la mía (corrientesycallaoense) nuestro matrimonio se hará complicado (o quizás sea mejor que cualquiera, quién sabe).

Saludos y gracias por visitar SEBUP!

Anónimo dijo...

Betty!!!!!!!
Gracias, Gracias, Gracias!
Lo voy a imprimir y lo voy a encuadrar!!!!! jajajaja

Besotes!
Mario

Betty Carol dijo...

rochie: SI. Y no te dejan comer soja. Dicen que es veneno. Locas de atar.

prom: las bloggers son excepciones, todas. O casi.

nefas: se levanta en el cafe de las ciencias? yo tengo una amiga que va a uno que esta en uriburu y cordoba...cre que se llama "Facultad" se pide un submarino y se queda mirando bombones un rato largo. Dice que no se puede creer la densidad de chicos lindos por mesa que hay.

julián: mis amigas diseñadoras son lo más susanita que conoci en mi vida, asi que no se si serian una muestra válida.
A la arquitecta la seducis vistiendote impecablemente.


b.s: ay, si, soy tan atinada a veces.

ringo: Ay, pero si yo vivo en sarmiento y uriburu. Seguro lo choque alguna vez con el changuito en el super o le saqué las últimas medialunas del canasto de la panaderia.


mario: vale, luego se lo dedico.

Unknown dijo...

Betty Carol, habló inglés, francés y portugués, además hice un curso en la Pitman ACADEMIAS PITMAN y no ligue nada :( bah si conocimiento.
Este año empecé a aprender el idioma árabe... vamo' a ver cómo me va... y que alá me ayiude.

montevideana dijo...

Brillante. Le hago uno breve masculino, igualmente prejuicioso y bastante más inútil:

- Si está vestido como para trabajar en una oficina pero sólo estudia: es que estudia derecho. Método: cómprese la Cosmo y apréndasela de memoria. Si usted es alérgica a la gomina mejor mantenga distancia.

- Si tiene pinta de estudiante de secundario (zapatos leñadores, jean, mochila, campera, etc.) puede que sea de ciencias económicas. Para conquistarlo asegúrele que tiene descuento en un kiosko de fotocopias, y espere unos años a que la inversión empiece a rendir.

- Si además del look post-liceal la mochila es muy grande, es de ingeniería. Conquístelo pidiéndole ayuda en matemática y ¡quémele el guardarropas!

- Si está vestido de un solo color (digamos, negro, que obviamente no combina), debe ser de humanidades. Acérquese quien guste de la discusión improcedente y banal. Si va en serio, convénzalo de hacer una carrera de verdad, o consígale un empleo que rinda.

- Si está bronceado todo el año, es de ciencias o agrarias o veterinaria. Ideales para quienes tengan fuertes inclinaciones telúricas, estancia o apellido enjundioso que lleve al engaño.

- Si tiene buena estructura pero está hecho bolsa, es de medicina. Huele a formol y no tiene vida propia. Ni lo intente, amiga.

Eco Veo dijo...

Buenísimo Montevideana!!

(sobre todo la descripción)

Andy W dijo...

ja bien mvd-eana

melquíades dijo...

"Si tiene buena estructura pero está hecho bolsa, es de medicina. Huele a formol y no tiene vida propia. Ni lo intente, amiga."

Creo que ese soy yo, que siendo las 22.20 volvió de la facultad, a la que entró a las 8 de la mañana :)

Roberta dijo...

gracias Andy!!!,las médicas tenemos mucho escondido...hay q saber encontrarlo debajo de las ojeras q nos tapan hasta el ECM..

los de medicina no cuentan---somos el 80% mujeres,el 20% hombres,del cual el 18% son chicos no aptos para entablar relaciones,porque o se dedican exclusivamente a la facultad,o son los típicos Bananones del parador de moda de Claromecó....no los recomiendo

lo mejor,los de económicas pero del Interior...

cafeba dijo...

Comentar acá fortalece mi sistema inmunológico? como un redoxón o como un Actimel?

En fin, como no suelo recorrer la zona y hace tiempo que no transito el mundo universitario no voy a opinar sobre los prototipos que, en algunos casos, coinciden con los que registro desde mis días de Facu. Pero sepa Royal Jelly que nada es tan simple. Se trata de mujeres.
De todas formas siempre hay que desconfiar de los odontólogos, son torturadores frustrados.

Daniela!!! dijo...

jajajajjajajajja
me reiiiiiiiiii
siiiiiiiiiii
la verdad es que
ESTUDIO MEDICINA
y el 70% del tiempo ando con unas ojeras enormes ...el pelo en un moño horrendo ( pero no con guante si po ooo) ,,, pero weno
conste que cuando el otrO 30% osea cuando no tentgo prueba y he dormido màs de 5 horas.NO ME VEO ASIIII de hecho salgo , tengo pololo , amigas , ropa linda , abrigos lindos ,m chaquetas lindas ,takitos , sonrisas y algo de maquillaje donde puedo pasar poro una de odontologia jajajajaja
como me burlo!!!!
naaa ademàs las internas , auqnue anden con ojeras , andan con undelantal blankito bien limpiocito y ajustadito , el pelo bien lisoooo (ultra aliasado mientras estudian) y se ven bastantes lindas
pero consejo pa los hombres: si ustdes no estudian medicina a no ser que esten dispuestos a ver a su polola solo a las horas de almuerzo , y en las noches un ratitoooo... y que les hablen de pacientes....mejor mantengan la distancia .
trate de pololear con un ingeniero , me multiplike y carrteaba y tudiaba como loka , al cabo de 6 meses el estab re contento y yo casi al borde de la muerte cerebral
le grite : NO SOMOS COMPATIBLESSS
y bueno aun no entiende porque
jajajajaja
aioz

Anónimo dijo...

Como siempre muy ilustrativo el cuadro. Sólo lamento la excesiva estrechez de las carreras consideradas.
Dejo algunos comentarios respecto de las sugerencias de conquista:
medicina: Simular o efectivamente sufrir un accidente frente a la puerta de la facultad y solicitar ayuda lastimeramete mostrando fractura expuesta.
odontología: El accidente debe ser con auto importado y la lesión, la rotura de alguna de las piezas dentales frontales.
económicas: accidente pero con carpeta de balances, o maletín con resumen de las operaciones bursátiles y tarjeta de crédito o libro sobre la evolución del mercado inmobiliario chino durante el período estival del hemisferio norte en los últimos cinco años.
sociales: sufrir el accidente durante una manifestación en repudio a alguna medidaa del gobierno, si es una cuestión social como la defensa del derecho de los habitantes de las tribus originarias de malawi a distribuir fotos de sus amuletos rituales, mejor.
farmacia y bioquímica: el accidente ha de involucrar escapes químicos en un laboratorio (por negligencia o a propósito, no importa)
Nutrición: No vale la pena esforzarse.

Anónimo dijo...

Yo estudio historia en la UBA y me pinto las uñas de rojo y uso aritos de perlas. Igualmente es imposible correrse del todo del estereotipo, que por algo existe; no puedo evitar ser desprolija y atolondrada, mi ropa es toda gris, no sé lo que es usar cartera y no tengo un sólo par de zapatos.
Hoy vine de la odontóloga y me acordé de esto, justamente; todas las estudiantes o recién egresadas son femeninas, simpatiquísimas y prolijas.
Muy lindo su cuadrito y bastante atinado, vea.
Un beso!

Anónimo dijo...

Betty, brillante su semiología.
Deberiamos encontrar la manera de distriubirlo masivamente en los alrededores de la plaza Houssay.

Betty Carol dijo...

willowcita: si! un árabe! tienen esa piel tan linda, como de aceituna.

monte: que la adoro con locura ya lo sabe.
Mis compañeros de la carrera dicen que con el ambo las chicas los miran mucho mas. Es curioso: mientras a ellos las lineas rigidas del atuando les destacan la espalda y dejan ver sus brazos tallados, a nosotras nos convierte en una heladera Siam.

julian: es bárbara.

andy: re bárbara.

melquíades: pero Ud. esta en primer año??? como tanto tiempo?
esta loco?
Aproveche y disfrute ahora, que cuando entre a udh se le acaba la vida.

roberta: no noto mucha objetividad en su comentario, me equivoco?

enrico: ay por favor. Nada mas simple que una mujer, qué cosas dice.

daniela!!! dicen que la pareja medica/ingeniero es muy compatible.
Qué curioso que no funcionaran.

lengua: usted es re todo o nada

nadia: UN par de zapatos? Cómo?
Nunca se siente triste?
Yo cuando estoy triste compro zapatos y magia! sobreviene la felicidad.

anonima: lo repartimos junto con muestras de galletitas, seguro es un hit.

FANSHAWE dijo...

la combinacion rodete + anteojos, segun un amigo, son el summum de lo sexy. y las ojeras tienen la magia de quien se esfuerza por buscar cosas de dificil factura.
y si en vez de oman es africa ?

Andy W dijo...

menos

Viagra Online dijo...

Excelente informacion yo la verdad me case con una doctora y somos muy felices y cada dia que pasa estamos mejor, pero nunca me case con ella por interes si no que porque la amo mucho.

buy generic viagra dijo...

En mi tiempo no se era tan asi, pero veo que las cosas se complejizaron hasta límites impensables. Es que la ciencia avanza que es una barbaridad...

Lacaze Zara dijo...

thanks