3 ago 2007

Creer o Reventar

A propósito del día del amigo.

Hay gente que decididamente no cree en la mistad entre el hombre y la mujer. Justifican su postura basándose en anécdotas lejanas, teoria del caos, teoria de la evolución o los siempre primitivos pero vigentes celos.

Desde tiempos muy remotos, yo me suponía del lado de los defensores de tan bonito sentimiento, respaldándome - curiosa y paradójicamente- en esos mismos motivos.
Sin embargo, meditándolo bien, ya no no tan joven y cada vez menos tolerante o fantasiosa, me replanteo el erosionado tema y miro con cariño al bando de los detractores. Sucede que los amigos varones nos adoptan cual madre sustituta y nos hacen cargo de terribles barbaridades, razón por lo cual nosotras, vaya uno a saber por qué, nos vemos comprometidas a:

1) Conseguirles analgésicos para mitigar sus dolores post partido.
Puede ser futbol, basket, ping pong o metegol; la cosa es que a ellos siempre van a terminar con los meñiscos, la rótula o algun ligamento destrozados. Mas allá de la gravedad de la lesión, chillarán como cerdos degollados y nos exigirán atención.

Además hay que aguantar que, mientras intentan -reiteradamente y con cara de asco- tragar el comprimido en cuestión (tema aparte: JAMAS aceptarán un Ibuevanol porque creen que es de chicas y que si toman eso les crecen las tetas) nos cuenten con lujo de detalles cómo fue el gol que hicieron a su supervisor: para ello, claro, se incorporan y nos muestran tooooda la jugada en cámara lenta y en el pasillo, campartiéndonos un momento de ridiculez absoluta, justo justo cuando nuestro jefe pasa por allí.

2) Ocultar secretos que rozan el crimen, especialmente cuernos y canalladas de ésa índole. Tenemos que aprendernos nombres de lugares por si la novia pregunta, olvidar nombres de chicas por si la novia pregunta y asegurar que sí, que en la oficina son todas gordas y feas. Por si la novia pregunta.

3) Comprar viagra, porque a ellos les da vergüenza.

4) Atender sus llamados a cualquier hora de la madrugada solamente porque vieron un almendro en flor en la vereda y les dio ganas de comentárnoslo.

5) Escuchar la consabida anécdota de cuando iban a una fiesta de disfraces caracterizados como Napoleón y Meteoro y los paró la policía, una y otra vez.

6) Recomendarles regalos y formas de conquistar a una chica (o incluso acompañarlos a comprar el presente) y que luego, para nuestro cumpleaños se olviden o nos traigan, todos sonrientes, un CD de Chayanne o lapiceras con brillitos.

7) Callarnos si una charla interesante de cine paquistaní o fractales se interrumpe con temas la evolución del Supergol o el trasero de la recepcionista.

8) Ayudalos a terminar una historia clínica. Resolver casos de Derecho Civil. Decir qué nos parecen sus guiones. Participar en un corto. Que nuestra mascota participe en un corto.

9) Acompañarlos a buscar el resultado del test de HIV. Leerselos. Explicarles veinticinco veces cómo funciona un Elisa y qué quiere decir "no reactivo".

10) Escuchar que NINGUN novio de los que le presentamos les parezca bien: si no acepta jugar al futbol con ellos es un pecho frio; si acepta, un confianzudo. Si charla en una reunión, es un soberbio; si no habla, lo apodan con nombres de especies de plantas. Si viene con nosotras a una fiesta, es un enfermo de celos; si no, no nos cuida lo suficiente.

Y todo eso para qué? Para que cuando se pongan de novios no nos llamen mas "porque a Vivi no le gusta?"

Para que cuando les pidamos que nos ayuden con algun asunto doméstico como poner lámparas o arreglar un ventilador refunfuñen?

Para no escuchar jamás una palabra bonita o un "gracias" de su parte?

O sea, todo lindo con la amistad hombre mujer. Todo bien con las noches de pañuelos, la complicidad exacta, el complemento perfecto. Estoy más allá de plantear si dos amigos de diferente sexo se tienen ganas, se lucen con el otro o se aman en secreto.

Yo, ahora, elijo no creer.

Pero porque no me conviene.


.....................................................................................
Update empirico: cómo mis amigos me saben contener

(dialogo por messenger)

Fede: hoy estabas con cara larga, te pasa algo?
Yo: No
Yo: Nada demasiado grave, bah.
Fede: Ok, listo.

Fin de la charla.







30 comentarios:

cafeba dijo...

simple: La amistad hombre-mujer se sostiene mientras la mina no quiera darle al flaco. Eso mantiene al amigo en línea esperando que baje la guardia, acudiendo a ella, haciéndola cómplice, etc. Si la mujer se mantiene estoica la amistad perdura, pero se vuelve infrecuente ante la aparación de una, digamos, novia. Si la mujer flaquea, ya sabemos: sexo mata amistad (al menos en la mayoría de los casos).

Ruco dijo...

Esa jodita de "no inmune" me hizo pasar muchos malos ratos

solita dijo...

Una se queja, pero bien que son una salvacion en un casamiento con participación doble cuando una "es sola"!

Besos

Andy W dijo...

la amistad entre el hombre y la mujer solamente existe antes de después de tener sexo.

después de eso es uno más de los muchachos. antes, no.

Juan Ignacio dijo...

En mi calidad de aspirante a amigo suyo me siento ofendido porque creo no caer bajo ninguna de tales categorías, con excepción de las llamadas a cualquier horario o de consultas sobre temas extraños. Vos sabés de qué te hablo.

Me retiro indignado y sin dejarle:

Un beso!

hea dijo...

"Y todo eso para qué? Para que cuando se pongan de novios no nos llamen mas "porque a Vivi no le gusta?"

!!

qué odio qué odio
por suerte, mi mejor amigo es andrógino y no pollerudo

Unknown dijo...

tal cual piensan que les van a crecer las tetas si toman ibuevanol, pero que tontos son!
en lo demás estoy en un todo de acuerdo.

Anónimo dijo...

Se hacían extrañar sus posts!!Como me sentí identificada con esto, por Diooooos!!Yo ya no se si creo o no. Siempre me llevé mejor con los del sexo opuesto, pero, debido a mis experiencias, me doy cuenta que los únicos amigos varones que verdadermante responden a este título son aquellos que son, o gays, o novios de amigas, los otros desaparecieron cuando me separé de mi novio y de repente todos quisieron venir a consolor a a esta dama acogojada (seeeh, claaaro) Al final es como la publicidad de gaseosa: “Las cosas como son, tu amigo te tiene ganas.” Es un tema super complejo, porque cuando una se pone de novia en seguida empiezan los planteos, por parte de novio en cuestión of course, de que fulanito nos tiene ganas, y ahí nosotras nos deshacemos en explicaciones, justificaciones, teoremas y tesis sobre como el fue es y será “solounamigonopasanada”. Así que...¿¿en que quedamos?? Los amigos del sexo opuesto son como las brujas, yo no creo en ello, pero que los hay, LOS HAY!!!!

Besos, que siga bien y postee más seguido siempre y cuando la medicina se lo permita

Ana C. dijo...

Yo opino como Andy W, y además que pasa en muy raras ocasiones.

Usted es una amiga bastante abnegada, le cuento.

Beso

Rochies dijo...

Aun me quedan algunos que no logro emplazar en su listita, grazie a Dio! aunque nunca es tarde para el arrepentimiento ; )
En un tiempito le cuento.

Betty Carol dijo...

Enrico: para mí el sumun de la amistad es que si hay ganas, un dia muy borrachos se maten y despues siga todo como siempre, pero sin tension.
Igual nunca me paso.

ruco: a todos, a todos. Y otras más jodidas también.

solita: claro, pasa que yo no tengo ningún amigo presentable, como para llevar a un casamiento. Todos músicos o estudiantes de medicina. Imagínese.

andy w: ah si?
a la hoguera.

iota: pero qué bien entonces! Voy a decirle a todo el mundo que tengo un amigo filósofo.

merce: qué suerte que tiene, no me lo presta?

willowcita: Vio? son mogolicos. No entienden. Ven caja rosa y piensan que son estrógenos.

ianina: Gracias, muchacha.
trataré, pero es dificil.

Y claro que los hay. Los que tengo yo no me tienen ganas, pero eso es a costa de que me vean como una madre y me exijan cuidados & atencion exclusiva. Y ya me harté, elijo no creer más.

ana c: si, no?
les voy a mandar su commen. Qué se creen.

rochies: sálvese! sálvase!

Alicia dijo...

Betty: buen post. Cuando hace unos días entré para quejarme yo también de los amigos alto- mantenimiento, me di cuenta de que cada comentarista había agarrado para un lado distinto. Y me salió un post sobre el tema, del que -como dice la Chiqui- nunca se habló en televisión. Está dedicado y linkeado. Besos.

Anónimo dijo...

Tengo demasiadas cosas para decir y demasiadas consideraciones que hacer pero no deseo aburrir a nadie.
Me gustó lo del Ibuevanol y lo de los almendros en flor. jajaja

emimx dijo...

Yo creo!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Hellouu.
Yo sí creo en la amistad entre el hombre y la mujer, pero creo que tiene mucho que ver con los tiempos de cada uno y la etapa de cada cual.
Con el amigo que se pone de novio y no te llama más, todo bien...se puede entender. Hay gente que no sabe manejar términos medios. Eso sí, cada tanto llama o cuando, finalmente, se pelea. Un clásico.
Pero y los amigos que te hacen partícipe de tu felicidad de enamorado y que a su chica la caes muy bien?
Ya hace 2 años y pico que fui testigo del casamiento de un amigo. A ella la conoció estando en un bar conmigo (emborrachándonos) y hace 6 o 7 años que están juntos. Ambos, me eligieron de testigo.
Creo que, depende cada relación y cada momento.
Es más, soy yo quien se corta más que ellos dado que la vida de casados...todo bien pero yo no estoy en esa.
Uf. Larguísimo. Por mí, seguiría pero es su blog. :P
Beso Betty!
Lucy.-

cafeba dijo...

Claro Betty, el sumun de la amistad es que supere un revolcón como si nada.

Sole dijo...

juaaas!
Genial el post! Tal cual!
Igual hacemos eso porque los queremos... yo también me quejo pero después no puedo negarme a esos favores :)

Rocío Ricci dijo...

Uy, la dos es terrible, siempre te hace sentir re sucia.
Una vez tuve que abrir una puerta y decir "no, no está" mientras el atorrante estaba escondido detrás de la mismísima puerta, por ejemplo.
Igual los quiero, qué le voy a hacer, son tan buenos chicos...

Anónimo dijo...

Muy bueno su post Betty, y algo muy relacionado con esto me esta pasando por estos días, ya que el ultimo día del amigo, borrachos, terminamos revolcándonos con una amiga. pero lejos del sumun comentado, desde ese día cada vez que la vi desde ese día hubo revolcón.....así que ya no se si la puedo considerar amiga, amante, o pre novia. Lo bueno de esto es que ya conoce la mayoría de mis defectos (aunque sean pocos), y lo malo es que perdí ana amiga que me acompañe a comprarle regalos a mi chica.
Saludos!

tormenta dijo...

betty: este post podria ser factible de aplicar a las relaciones que nosotras establecemos con nuetros hermanOs, papas, novios, amantes, no solo a nuestros amigos, esa forma maternal en que nos vinculamos siendo servicial, incondicional, malcriandolos, etc etc...
...cree: que es un problema de genero
...no dejes de creer: en la amistad
besos

Nefastas dijo...

betty, banco a morir la amistad.
a mi me han preguntado desde cómo decirle a una mina que les gusta que tiene mal aliento, hasta cómo pilotear el tema de pelitos rasposos en las axilas (era recurrente entonces querían decirles que se los saquen de una vez por todas!!)
me dicen "madre"
los adoro a todos,
se llevan bien con marido, lo han sabido integrar y él a ellos,
qué más puedo pedir?
toy chochorrrrr
no deje de creerrrrr betuchisss

Anónimo dijo...

tu tuiter parece escrito por bestiaria. que influencia horrenda que te buscaste

FANSHAWE dijo...

que triste me parece la gente que no es capaz de creer en la amistad entre el hombre y la mujer. se me hace parecida a esos tipitos que salen con una mina y se pasan toda la salida "imaginandosela en bolas". basta de gente sin contenido, que cree que el sexo opuesto solo sirve para "tener sexo". todos ellos a la hoguera YA !!

Betty Carol dijo...

alicia: usted es la única que entendió mi punto. Adórola.

lengua de midas: los dos son tan ciertos

emo: yo no, pero porque no me conviene en absoluto.

lucy: claaaro, por ahi va.

enrico: "contras y pros de acostarse con tu mejor amigo" es un post trunco. Vio la peli de los simpsons, cuando hoemro quiere besar al chancho araña???

sool: ay, es que son tan chiquititos. Ve?? me sale la madre, MAL.

pumplafiz!: ay si. Che, van a hacer que me retracte.

anónimo I: guachi celebración. usted es a todo dar.

tormenta: es medio en chiste, eso de que no creo porque no me conviene. Despues me ven cansada y me traen cafe y alfajor y los vuelvo a adorar con locura.

nefis: Mueno, esta bien.

anónimo II: a mí me encanta!!! Le mande un mensaje lindito, vio??? Es que yo soy muy sensible a las palabras de odio tambien (cuando no lo siento, claro)

andres: a mi igual no me interesa discutir si se tienen ganas o no, lo puse ahi.
Yo digo que MI relacion con mis amigos no tiene ningun beneficio directo, para mi

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Pero dónde es que anda?
Anda vagoneta eh.
Un saludo
LUcy-

Betty Carol dijo...

Vaga con el blog.
Pero sepa que estoy estudiando como un laboratorista ruso. O algo por el estilo.

Ya tendré una vida y verá

Anónimo dijo...

Como diría una amiga mía:
"Que si creo en la amitad entre el hombre y la mujer? Claro! Sólo que no la practico."

Yo tengo tantos amigos varones que si para afianzar el lazo tuviera que tener sexo, más que una amiga sería una puta.

Betty Carol dijo...

Cabeza de medusa: Capa Mal, su amiga.

Unknown dijo...

ese texto lo escribiste vos?
pq me suena de algun lado.
quizas Valeria Shapira?
no se puede que me confunda.

Betty Carol dijo...

claro que lo escribi yo, es mividamisma, como el gran hermano. Pero no sé quién es Valeria Shapira.
Igual YA la estoy googleando.