28 sep. 2007

Taller literario: Rober y su poesía "Así Nomás"

Últimamente no tengo constancia, tiempo o inspiración para escribir nada. Así que, como entradita, les dejo un post que mi entrañable amigo me ordenó que publicara, bajo amenaza expresa de hacerme escuchar sus composiciones de carnaval en caso de rehusarme.


El otro día estaba viajando en subte con una amiga. Estaba lleno, hasta el techo, pero nosotros íbamos sentados porque lo agarramos en la salida.
¿Vieron cuando no tienen nada de qué hablar con el que viajan? Bueno, nos pasaba lo mismo, pero como tenemos confianza no hace falta que hablemos para quedar bien.

En un momento ella sacó de la cartera un librito…un librito de poemas; y se puso a leerlo.
De repente me dice “Ayyy…¡Qué tierno! ¡Me enamoré!”

“¿De quién?” le pregunto…me contesta ”Mirá este poema… es de un autor desconocido. Se llama Darío Ventra (o algo por el estilo)… ¡Ay, es re lindo!”

Entonces le dije “¿Qué dice?”

Paso a escribirles:

“…porque cuando miro hacia el más allá
no veo nada que no sea a tí.
Todo me hace recordar a tí.
Necesito espacio, mí espacio,
y creo que sólo dentro tuyo
lo puedo hallar.
Y una vez que descanse en tu alma
ya mi corazón
jamás podrá callar.”

Ok…a ver…

Basta…¡Basta de bohemios melosos que nos hacen quedar como unos brutos insensibles!
¿Qué es todo esto? ¿Tierno?

Los hombres no sabemos nada de poemas, por lo menos los hombres comunes como yo y el 95% de todos los demás.

“…porque cuando miro al más allá no veo nada que no sea a ti”…flaco ¿qué te pasa? ¿Cómo le vas a decir eso? ¿Acaso la chica tiene cara de todo? ¿Mirás el tacho de basura de recipientes secos, de la Ciudad de Bs As y te acordás de ella? No man…no da.

“Necesito espacio, mí espacio,”…¿querés tener un blog?

O sea, basta loco…¡BASTA DE ESTO!

Pero no me voy a quedar de brazos cruzados. No señor.
Es por eso que propongo que de ahora en más los poemas no rimen, que no usen metáforas y que tampoco ilustren con sueños y fantasías.

Propongo la “Poesía así nomás”. Esa que sale de la boca.
Porque los hombres comunes no podremos hacer rimas, pero podemos decir cosas lindas.


Aquí va la primera:


Ayer pasé por tu casa (obvio que comienza así)
y estabas sentada en el balcón.
Y cuando te miré a los ojos
te dí un 8…8,50

Me quedé anonadado
por el brillo de tu piel
Pero sé que si te decía esto
quedaba como un nabo.

Por vos montaría un toro en celos,
y esquivaría una lluvia de balazos.
Comería todo lo que no me gusta
y mataría una ballena a chancletazos.

(Bueno, acá rimó…pero de casualidad)

Y cuando te vulelva a ver
algo te voy a decir.
Pero bueno, no te asustes,
es que me re gustás.


Bueno, creo que es todo. Gracias.

El Rober.

18 comentarios:

solita dijo...

El Rober, sabe.

Me enamoré perdidamente

Andy W dijo...

1. Rober, vos sos groso

2. Conceptualmente no se si me parece mal escribirle un poema a una chica... en el siglo XIX

3. Adhiero plenamente a la "poesía así nomás" (de la cual claramente sos un superdotado)

4. Patéticos los bohemios melosos!

Willowcita dijo...

royal jelly!
demasiada jalea para un poema.
que bueno que posteaste!! nenaaa
no te dejes estar.

Sir Brat dijo...

A usted Betty, Le digo que el Corderito al coco me puede llegar a comprar siempre y cuando venga acompañado de alguna amiga suya.
y no joda con los poetas escriban bien o mal... pero por lo menos le ponen actitud :P

A su amigo le digo: a mi me gustan los poemas y las frases me gusta escribirlas y leerlas no me pongo a leer un libro de poemas desde hace mucho tiempo, pero me gusta
Le estaba por decir que lea mi blog pero me parece mejor que se lo reescriba en este esto es lo ultimo que escribí en mi blog:

"Ayer encontré una lagrima que nunca había buscado,
Solo estaba guardada, y no sabia hace cuanto,
hable con la lagrima del porque había llorado,
es simple- me dijo- por el dolor que ella había causado,
mis compañeras ya se han evaporado,
solo quedo yo para recordarte el pasado.
Dime lagrima, ¿porque recordar un dolor y seguirte guardando?
Tu me habías guardado,
Pero hoy es mi ultimo día, mi tiempo se ha terminado.
Adiós lagrima mía espero no haberte olvidado
Adiós corazón enamorado ya volveremos a encontrarnos"

Att Sir Brat

Sir Brat dijo...

esta todo mal con tu amigo!!!!

Iota dijo...

O así:

Estimada mina,
te digo que sin esfuerzo,
lográs que Dios te bendiga,
y así me ha salido un verso.

No, mejor no.

Andy W dijo...

rocco: todo lo que digo no cuenta para vos, que sos TODO.

posta.

shugo dijo...

jajaja el rober es un groso aparantemente. Yo suscribo 100 % a la poesia asi nomas.

Betty Carol dijo...

solita: si, rober entiende todo.
Los presento.

andy w: portese bien

willowcita: trataré, lo prometo. La próxima, aunque sea, posteo el tratamiento de la osteodistrofia renal.

si brat: usted es un lobo con piel de cordero, es claro.

sir brat: por?

iota: sigue siendo mi filósofo preferido.

andy w: sí, claro que es. Tendré que esmerarme y hacerle una cena con postre y amiga y todo.

shugo: es que los chicos del laburo son todos unos poetas.
A mi uno una vez me dijo que parecia un dinosaurio. Y cuando vio que su comentario me ponia al borde del llanto aclaro: "pero un dinosaurio lindo, eh?".

Andy W dijo...

ja!

sería verdaderamente interesante la vida si uno pudiera dictaminar el comportamiento ajeno, no?

theremin dijo...

Si comentar Royal Jelly fortalece mi sistema inmune, bueh, ojalá, que vengo de enfermedad en recaída ultimamente.
En cuanto al post, es terrible, (te-rri-ble) que exista tanta gente como su amiga que se re enamora cuando lee cursilería semejante.
Yo voto por la poesía así nomás y adhiero a mi psicoanalista, que me dice "nena, nadie quiere a un melanco".

Promqueen dijo...

odio la poesia asi q aguante el rober!

shugo dijo...

juaaaaaaaaaaaaaa betty! menos mal que era un dinosaurio lindo eh.

Betty Carol dijo...

andy w: lo es. Y se ahorra una mucho tiempo.

thermin: hay melancos y melancos. Si viene Brando Boyd melanco, Mika melanco o Judel Law melanco, aguante la melancolía, mal y componeme lo que quieras.

prom: rockea, el rober. Pero no quiere contestarle los comments.

shugo: y asi MIL. Son unos cerdos desgraciados.

el Rober dijo...

Recién me metí a ver los comentarios (nunca tuve un blog, no sabía que la gente comentaba) y quiero agradecer los elogios y los no elogios.

Mi intensión no es que se "enamoren perdidamente" de mí, pero ante semejante declaración, un "Poema así nomás" para Solita:

Ayer pasé por tu casa,
y vi que estabas Solita,
así que entré
y ya no lo estabas más.

Me quedaría ahí con vos,
durante todo el día entero,
te cebaría unos cuantos mates
y después te llevaría al cine.

Ok, es todo.

solita dijo...

Rober, quiero contarle (dando por descontado que esto no traerá problemas de autoría) que su poema será publicado en mi blog, porque noto que fue hecho con amor.


Espero que comente y que nuestro romance siga viento en popa.

M. dijo...

Yo escribí esta. La última estrofa es código interno. A veces me sale mal y la fuerzo a que rime, pero hay 2 estrofas que cumplen la consigna:

Ayer pasé por tu casa

Y tu gato me dio miedito

Por suerte no me hizo nada

Y creo que hasta es buenito



Entonces te diste vuelta

Pensé “cómo le doy a esta cerda!”

Creo que te violaría.

Y que se vaya todo a la mierda.



Y la próxima vez que te vea

Te voy a dar una caricia sincera

Pero va a ser sólo un ratito

Porque al toque me aburre



Por vos me bancaría

Hasta ver “el último pasajero”

Está claro que no es de buen tipo

Es que soy flor de pajero.



Si a vos un auto te pisa

Correría para el otro lado

Pero después obvio que sufriría

Porque no te tendría más en MSN.

Loki dijo...

El Rober me hizo reir a carcajada batiente, todavia tengo lagrimas en los ojos que es lo que en definitiva debe lograr un buen poema.
Para todos aquellos que adhieren a "la poesia asi nomas" les recomiendo que lean "Poemas y antipoemas" de Nicanor Parra. No es gracioso como El Rober, de echo es un libro de poesias, pero diametralmente opuestas a la melcocha empalagosa sin sentido que origino el post.