1 nov 2007

Paradoja del Romance

a)Cada vez que alguien me gusta en serio me pasa lo mismo: retrocedo 10 años, me quedo sin vocabulario, lo dibujo –y no dibujo bien-, bloqueo en el Messenger a la listita de chicos back up, adelanto el estudio por si me invita a salir, me hago la que no pasa nada, cambio la marca de crema de peinar, compro ropa interior nueva.

b) Ahora, si no me contesta un mail, un mensaje o no me llama en un lapso de, pongámosle, 12 horas, mis medidas son dramáticas: lo borro de la agenda del celular para no tentarme a seguir insistiendo, lo saco del Messenger -sin bloquearlo, por si aparece-, desbloqueo a la lista back up, le deseo la muerte o una enfermedad progresiva y fatal y despotrico contra él ante mis amigas hasta que digan lo que todas queremos escuchar “Nena,mejor, es un imbécil y no te merece”

c) En cambio, si me contesta mucho, mi entusiasmo se hace asíntota vertical en cuestión de días y caigo en un estado de conciencia singular: me inmovilizo, pierdo la autonomía, duermo tres horas, no me interesa la comida, confundo la secuencia de pasos en danza, no me concentro en el estudio y no tengo nada para contarle, porque a fin de cuentas lo único en lo que estuve haciendo todo el día fue pensar en él. Entonces, nada más lo miro, con ojos de vaca mansa y el dinamismo de una mulita embalsamada.

Es perfectamente lógico, entonces, que en este estadío se aburran de mí porque ya no resulto interesante y se comporten como los del inciso b) o, espantados, me abandonen para siempre.

*Solución a la paradoja
Superada la etapa c), vuelvo a retomar mis actividades gradual y definitivamente, a veces sola y a veces con el galán que, estoicamente, pudo afrontarla.
Y entonces, a veces, es el amor.

22 comentarios:

Nefastas dijo...

ahh posta, igualitas salimos
es terrible cómo pasamos de un extremo al otro sin nada en el medio.
de golpe por un no llamado o una respuesta del contestador en el celular la vida puede ser una tragedia.
el msn por favor, qué arma de doble filo!!!
lo bloqueamos apra que no nos vea, pero nosotras sufrimos cada vez que la ventanita aparece con el nombre.

Anónimo dijo...

Es increíble todas las vueltas que puede dar la cabeza de una mujer.
El hombre es más fácil:

a) Se pone como loco y hace de todo para invitarla a salir. Pero le cuenta a sus amigos, que es el momento en donde todo amigo se recibe de "especialista en mujeres".

b) Enseguida la trata de histérica y anda por la vida rebotando con cuanta mujer se le cruce. Y cuando una le da bola, salta el tema de la otra, quedando como un verdadero nabo.

c) Cuando vuelve a hablar con ella, es el hombre más feliz de la faz de la tierra. Pero no lo va a demostrar... no señor, que no se vaya a dar cuenta lo fáciles que somos.

Solución a la paradoja:
Chicas, somos más simples que un pen drive.

elRober

Ana C. dijo...

Pero la etapa c) tiene lo suyo también. ¿Es por eso que lleva como un mes sin postear?

Anónimo dijo...

Betty Carol... Ud. no se casa este mes? Que hace este post en tiempo presente? O esa es la etapa "d"?

Iota dijo...

Y la situación actual cuál sería, si se puede saber...

Betty Carol dijo...

nefas: no!!! no se bloquea, se BORRA (sin bloquear). Es una cuestion de orgullo, creo.

Rober: Usted no esta considerando el factor amigos-jodidos-de-la-chica, que pueden hacer que fracase todo el esfuerzo del más interesado de los muchachos, hundiendolo en el olvido con apodos como: "pelos de chorizo", "alelí" o "planta". Hijos de puta.


ana: mi etapa c) paso hace ratazo, ya..debo andar por la etapa z)...o al menos la w). No posteo porque son dias de excesiva demanda academica & laboral, pero volveré.

loki: SIIII me caso. Pero el no sabe nada. Es una fiesta sorpresa de casamiento.

iota: ahora es una de esas veces en la que es el amor. Aunque el añora las épocas en las que lo miraba con ojos de vaca.

hea dijo...

así me pasa

en especial lo de "no tengo nada para contarle, porque a fin de cuentas lo único en lo que estuve haciendo todo el día fue pensar en él"

lamentablemente


pero lo bueno está en que uno es un ser feliz que anda por la vida tarareando canciones y sonriendo porque cada cosa te hace olvidarte de lo que pasa y acordarte de él

Anónimo dijo...

"Comentar en Royal Jelly fortalece tu sistema inmune".
no había visto eso! estuvo ahí siempre?


qué liiiindo, you're in love!
me hizo reir la imagen de ojos de vaca mansa.

disfrute. le deseo suerte en lo académico & laboral, en lo otro ya le va bien.

x!

Andy W dijo...

yo pienso que es menester alinear lo máximo que se puede la vida personal para poder enfocarse en la vida profesional.

claro que "alinear" no es compatible con "estar oligofrénico de amor", pues lo único que hacés es pensar en qué hacer para hacerla feliz, en pasar más tiempo con ella que con cualquier otra actividad y apenas podés funcionar a nivel social.

será la etapa g)?

solita dijo...

Bingo, me pasa igual

Me ahorró tener (alguna vez)que escribirlo!

Ana dijo...

Nivel de identificación con etapa c): 10/10

Una vez tuve que escuchar un "Dejame de mirarme con ojos de devoción. No soy un David"

Creo que ya pasé a un estadío superior.

xoxo

Betty Carol dijo...

m. es terrible cuando pasa eso. Ellos te relatan un día superinteresante, lleno de intriga y aventura y cuando te preguntan a vos, no sabes cómo contestar que no estudiaste nada porque te la pasaste dibujándolo en los márgenes del cuaderno.

Y la sonrisa de imbécil es tal cual. Yo, encima, al principio nunca cuento demasiado (para que no se queme, ponele) y entonces me preguntan "que te pasa?", y yo "ay, no...nada. esuche una cancion" y quedo como la más mogólica del condado.

reptilia:
la frase está desde el invierno, creo. Ya tendría que cambiarlo.
Vaca mansa a morir.

Gracias por sus deseos de buenaventura, Ud. cómo anda?

andy w: Es la etpa g). y punto.

solita: aaaaaaaaaaay el bingo. Hace mil que quiero ir a uno. Me da intriga.

Escriba, escriba, usted es divertida.

ana: a mi los chicos que se creen mil me parecen un espanto.

A ese sujeto tendria que haberle dicho que usted sufre una paralisis del constrictor de la pupila o algo así. Qué se cree.

Andy W dijo...

no entendí. la etapa punto g?

Ana dijo...

Leí por ahí que tiene el mismo fetiche que yo!!!!!! ¿Gris clarito no? Yo prácticamente obligué a todos mis novios a ponerse el jogging, salir a la calle y volver a entrar. Jajaja, me pueden mal.

Con respecto al sujeto, realmente le tendría que haber dicho algo. Pero en esos momentos lo que se me paraliza es el efecto reacción :(

Sebastian Strauchler dijo...

Divertido saberlo!

Anónimo dijo...

Lo del joggin es pq se les ve bien el pedazo.

Betty Carol dijo...

andy w: ??? NOOOO. G de "gasolina"

ana: los dos tienen su encanto. El azul porque dá mas clase de gimnasia, cuando te pasaban a buscar con la bici. El gris es de basketballer, de cuando ibas a las tribunas a morirte de frio un sabado a la mañana.

Cuando fue que envejeci tanto?

johann: divertido? a mi me parece terrible, pero en fin.
Hay gente que Midachi le parece divertido.

anónimo: el pedazo? que pedazo? Nunca salí con chicos mutilados. En el secundario me gustaba uno al que le faltaba un brazo, pero nunca me dio bola.

Betty Carol dijo...

AH! Chicos, chicos!! Les recomiendo que miren los videitos aleatorios que aparecen aqui al lado bajo el nombre de "Preciosuras". Dan felicidad.

Hay de Marianela Nuñez haciendo el hada de las lilas (del ballet "La Bella Durmiente"), Silvye Guillen ensayando una variacion de Kitri (ballet Quijote), Rodrigo Pardo (un tango toilette), un dúo de grupo Corpo que es muy como este blog y una escena de una peli de DV8 donde es mandatario que te enamores del sujeto que baila.

Eso, y que los quiero mucho.

Anónimo dijo...

Anna... "Yo prácticamente obligué a todos mis novios a ponerse el jogging, salir a la calle y volver a entrar." ... a todos a la vez?

Betty Carol dijo...

menos pregunta Dios...

(asi es la frase? No sé ni de frases ni de religión aunque acabo de comprarme una remera con una virgen bordada en canutillos y lentejuelas QUENOSABENLOQUES)

Ana dijo...

Si Dios alguna vez me preguntara algo, como mínimo me preocuparía

Anónimo dijo...

ANA... QUE HORA ES?