5 mar 2008

Las 7 diferencias

  • Los hombres tienen dos o tres novias antes de conocer a su futura esposa, las mujeres ocho mil. Desde Paolo, el del jardin hasta Nico, uno con el cual convivio con perro y todo.
  • Los hombres dan dos millones de vueltas para decir "te amo". Lo demuestran con infinidad gestos, se les nota en los ojos, en la voz, en lo que cantan, en lo que dibujan. Las chicas no. Nosotras decimos "te amo" porque hace mucho que no lo hacemos, porque nos parece que queda bien en una determinada situacion o porque escuchamos una cancion muy romántica que nos pueso en sintonía un rato antes.
  • Si ellos no nos llaman tejemos mil teorias, solas o con amigas & afines. Ellos agarran el telefono y llaman y a lo sumo se justifican con un "que pesado, jajaj".
  • Cuando se termina un noviazgo de mucho tiempo, ellos o sufren y tratan de reconquistarla durante un año entero, se piratean la vida o se van a vivir con una nueva despues de dos semanas de conocerla. Las chicas se consiguen otro novio que no les importa demasiado y que invariablemente dura muy poco tiempo.
  • Ellas se hacen un blog desgarrador, donde al tiempo se las chamuya medio mundo. Ellos tambien hacen un blog, pero todas los quieren como amigos y los usan para contarles sus penas de amor con otros tipos rudisimos y alejados del mundo virtual, que probablemente tengan cuenta de mail en yahoo.com.ar.
  • A ellas les empieza a ir super bien o super mal en la facultad o en el trabajo. No hay punto medio. O son medalla de honor o las despiden sin compasion. Ellos no ven afectada ni para bien ni para mal su vida academica o laboral.
  • Ellas suelen cambiar de actividad extracurricular: pa kua por clases de canto, aleman por danza butoh o rellenan todo el tiempo que pasaban con sus novios con un curso de cine. Ellos siguen yendo al futbol, como todos los jueves.

Y yo no sé exactamente quién está equivocado y quién no. Ignoro cuál es La Verdad en todo este asunto o qué es lo que más se aproxima a lo psíquicamente sano. Capaz que, como en la mayoria de las cosas, no haya bien o mal. Pero hay algo que sí es cierto: aunque duela, sofoque, desespere y torture el desamor siempre seguirá valiendo la pena, porque tiene su génesis en el más contundente, caudaloso y movilizador de los sentimientos que, a su vez, tiene su origen en la más fascinante de las personas de este mundo.

Y, comparado con el increíble motor que tener la oportunidad de sentir todo eso significa, unas cuantas noches de llanto y de bronca no son demasiada cosa.




15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me mató lo de "yahoo.com.ar" ja ja ja! Es moooy loser, no?

Anónimo dijo...

Posiblemente la diferencia principal radica en cuan enamorado haya estado cada género.
Es verdad que el amor de los hombres suele ser mas liviano, asi que al terminar no hay tantos cambios mientras que las mujeres lloran a mares.
Pero también es cierto que cuando un hombre realmente se enamora (o se obsesiona, a veces es dificil distinguir), todo su ser se concentra en alcanzar un fin muchas veces imposible, con resultados que pueden ser funestos para su salud mental.
Es quizá la mayor diferencia que veo entre los sexos a la hora de afrontar un mal amor, de esos que dejan una marca indeleble en los sentimientos.
La mujer puede superarlo mas rápido, o al menos, seguir con su vida de forma mas o menos normal. Conseguirá otro novio, quizá hasta formará familia, tal vez conservando bajo siete llaves en algun rincon del corazon ese amor que la hizo sufrir.
Para el hombre en cambio esto es mucho mas dificil. Toda la personalidad obsesiva inmortalizada en tantos tangos sale a relucir, y sus pensamientos son constantemente asediados por el objeto de su deseo. Toda su atención esta puesta ahi. Pierde objetividad, a veces hasta la moral, y de ahí tanto asedio sicopata de chicos aparentemente normales, tantas cuentas de mail de novias hackeadas, y otras cosas.
Definitivamente, continuar las relaciones amorosas de forma sana luego de episodios asi, es bastante complicado, y en algunos casos, imposible. Convengamos que piratear no entra en la categoría de relaciones amorosas sanas.
En el caso de la mujer es mas dificil que llegue a tales extremos.
Muy interesante artículo. Lindo ver que volviste después de andar desaparecida un tiempo.

PD. Me quedé con ganas de saber que pasó con la cerda horrenda, imbécil y traicionera.

querés melón? dijo...

Que 'en la mayoría de las cosas, no haya ni bien ni mal' es tan absurdo como inaceptable viniendo de vos.

Me equivoqué jodido. Una verdadera lástima que me gustaras tanto.

PD.: por cierto que esa afirmación contradice palmariamente todo el contenido del blog y hasta tu propia personalidad.

Iota dijo...

Betty, no tengo nada para agregar a este post. Sólo te quería decir que los dos últimos párrafos me encantaron!

Besos!

Betty Carol dijo...

gala: no sé si loser, pero que no caza mucho de internet, seguro.

tanguillo: Ay! lo de las siete llaves. Exquisito.
Los hombres tambien hackean cuentas? Pense que eso era mas mujeril, como revisar los bolsillos de los sacos.
Piratear es sano siempre y cuando no se haga por despecho.
La imbecil reptil sigue viva, puede creerlo??? Aunque alguien que necesita hacer esas cosas por definicion NO EXISTE.

agustin: Lamento desilusionarlo, me gustaba la idea de tener un amigo pintor. Ahora,como que no me entiende? Yo soy una incoherencia caminando.
Por mi parte estoy feliz de reconocer profundamente que las cosas no siempre son bien o mal. Es como un crecimiento.

Aprovecho para mandarle un beso a estela, mi psiquiatra.

iota: y son tan desfasados del resto. hay como un mes y pico de diferencia entre una y otra cosa que escribi

querés melón? dijo...

Pero si no establecemos un criterio, una regla, un nivel, en definitiva, si no hay algo objetivo con que hacer un juicio de valor, entonces todo dependerá de la subjetividad de cada uno.

No tiene sentido y, amén de ello, es peligrosísimo.

Se me ocurre pensar el siguiente ejemplo, sobre el que te pido las licencias del caso toda vez que no soy especialista: si viene un paciente con una fractura expuesta, le darías un mejoralito y una palmadita en la espalda solo porque a vos te parece bien dárselos?

No estaría mal? No sería imprudente? No sería poco profesional?

En este caso, entiendo, el estado del arte determinaría qué está bien y qué está mal.

El código de ética aprobado por la Confederación Médica establece, por lo menos, un criterio rector: "art. 1 (...) No utilizará sus conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad (...)". Luego, esas leyes de la humanidad determinarán qué está bien y qué está mal.

Luego, siempre las cosas estarán bien, o mal. Que nosotros prefiramos interpretar las cosas para ajustarlas a nuestra conveniencia, o por simple desidia, es otra cuestión.

A la realidad no le importa si nos gusta o no para ser. Simplemente es.

Anónimo dijo...

Betty: Claro que los hombres hackean cuentas, te diria que hasta más que las mujeres por que son mucho mas porfiados a la hora encarar esa tarea. Recorerran integros los sitios de hacking, con tal de encontrar lo que necesiten. Pero creo que la mayor diferencia es que la mujer es mas posible que lo haga durante la relación, el hombre (a menos que tenga un agudo problemas de celos) lo hará cuando terminen y la obsesión esté instalada.
Respecto a piratear, ciertamente esta bueno, lo que me refería es que no es indicio de que se ha superado adecuadamente una relación. Podés piratear todas las noches y que el ultimo pensamiento al acostarte sea esa chica. Y dificilmente sea piratear lo que te haga mejorar (aunque, quien lo duda, te puede distraer)
En realidad, me perdi que paso con la imbecil reptil, no se quien es o que hizo, pero tenia curiosidad de porque despertó sentimientos tan iracundos en vos.
Besos.

solita dijo...

Ay eShaaaaa, siempre hablando de amor! Taaaaan divina...

Betty Carol dijo...

agustin: no entiendo nada de lo que dice, no logro hallar una idea deirectriz y a esta hora tengo demasiada fiaca como para esforzarme. Como hizo para poner negrita en el texto?

tanguillo: los hombres se obsesionan mas que las mujeres, no?
Es tan cierto y jamas me habia dado cuenta.
Cósmico.

solita: si. Tan.

melquíades dijo...

A partir de mañana le juro, le juro que hago guardia en la puerta de Paraguay de la facultad hasta encontrarla, y en ese momento la hago casarse conmigo contra su voluntad si es necesario.

Betty Carol dijo...

Dele. Y despues vamos casados a casarnos con Emma y con Mika tambien.
Yo les cocino a los tres. Renuncio al sexo por estar con gente tan bonita y por poder conversar con alguien cuando sea una viejita.
Hospital de Clinicas, entrepiso, consultorios de admisión. No se meta en la cámara Gesell porque lo diagnosticamos enseguida y le hacemos tragar psicofarmacos a lo loco.

melquíades dijo...

Acepto fervientemente. Mañana la espero del otro lado del espejo y pienso hacerle cumplir a punta de rifle lo de atiborrarme de psicofármacos y lo de cocinarme.

Un beso.

Mauro dijo...

Excelente de principio a fin.

Creo también que las mujeres huyen al opuesto del ex en cuestión y los hombres buscamos alguien con puntos en común con la anterior.

Con respecto al punto 5 a usted no sé si se la quieren serruchar todos por sus geniales posts o porque pone fotos de sus piernas cada tanto.

Betty Carol dijo...

melquiades: LO ESPERE TODA LA MAÑANA!!! Donde estaba??? A que se fue con mi profesor de los ojos de mar.

M. Ay, las piernas. No puede ser tan bonito. Decididamente no hay manera de que pueda adorarlo más.

melquíades dijo...

Si le contara no me lo creería.