4 may 2006

La conspiración de los obreros de la construcción


Ya algo me había dicho Verito quien, perspicaz, lo sospecha desde hace un tiempo: el verdadero fin de los obreros de la construcción no es, precisamente, construír. Su actividad principal tiene mas que ver con piropear mujeres que pasan por la vereda que con la ardua tarea de andar montando ladrillo sobre ladrillo o preparando mezcla.

Hoy, en el viaje de retorno a mi hogar, entendí. Bastante tuvo que ver con esta maravillosa conclusión el hecho de que el chofer instistía en escuchar TODO UN DISCO de Arjona. La torturas así se evaden con meditación, y eso fue lo que hice.


He aquí el resultado.

De modo introductorio, quiero comentar que las mujeres funcionamos sinérgicamente: cuanto mas lindas nos sentimos mejor aún queremos estar y mas tiempo, energía y (sobre todo) dinero dedicamos a ello.

Generalmente, cuando pasamos por una obra -cualquiera sea el estado en el que estemos- recibimos alguna que otra palabra bonita. O un piropo subido de todo.
Inmediatamente el halago nos acaricia y posiblemente nos haga sentir mejor.

Es presumible también que después chequemos nuestra apariencia en el primer vidrio en el cual pueda dilucidarse nuestro reflejo, y es factible que, presas de la adrenalina que nos recorre el cuerpo luego de un cumplido, nuestra imagen nos parezca bien.

Lo que deviene entonces es el inminente deseo de querer comprarnos un par de zapatos, botas, una cartera, campera o un saco de cuero, que OBVIA y ESTRATEGICAMENTE, de sentirnos adefecios, jamás decidiríamos adquirir.

Bien, el Gobierno sabe ésto. Lo sabe muy bien. Y el plan es macabro, pero brillante: empiezan promoviendo la construcción, por ende hay mas obreros, mas piropos y se incrementa la autoestima femenina en términos absolutos. El cambio de actitud es lo que nos da el empuje necesario para entrar al negocio en cuestión y llevarnos nuestro objeto de deseo (de cuero, claro). La reactivación de la industria indumentaria deriva en un mayor aumento en la cría y faena del ganado bovino a fin de obtener la materia prima. Una vez extraído el cuero se genera una mayor disponibilidad de carne, con el consecuente aumento de la oferta, por lo cual los precios en el mercado sufren una significativa reducción. Todo ésto sin acuerdos burocráticos ni enfrentamientos con productores agropecuarios. Ni a Keynes se le hubiera ocurrido una estrategia tan precisa.


Yo no voté a Kirchner, pero vivo en Argentina y quiero que el país progrese. Por eso, fiel a mi instinto y a la bandera, no dudaré un segundo y me alistaré con ese hermoso par de botas color suela que me hacen ojitos desde una vidriera de calle Santa Fé hace una semana.
Previo paso por la obra que hay a la vuelta de casa, claro.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente teoría.
Sólo me queda advertirles que la finalidad auténtica y primaria de los obreros de la construcción es comer asados. Esos muchachos se juntan a comer un asadito, como son muchos tipos juntos piropean a las minas y, cuando se aburren, apilan unos ladrillos.
Ésto está en la letra chica del Convenio Colectivo de Trabajo del Sindicato de la Construcción (medio al final).

Betty Carol dijo...

pero si ellos comen asado crece la demanda y aumenta el precio de la carne...medio que tira al demonio mi teoría...sera carne de verdad? o un sucedáneo de soja?

Anónimo dijo...

Tésis y antítesis. Si el gobierno tiene su estrategia, los ganaderos también tiene la suya.
No me nombre a la soja!

Desde el mas aca dijo...

Increiblemente delirante su teoria, pero pensandolo bien tambien es muy real!!
Besos

Niño Pol dijo...

Los obreros me parecen un horror!!!!

Betty Carol dijo...

Enrico: es una lucha a sangre fría. Con todos los riesgos bromatológicos que eso implica.

desde el mas aca: yo estoy convencida. Es mas: ya me compré las botas. Al Gran Pueblo Argentino Salud!!!

Pol: la verdad es que no se si tanto. Creo que todas las mujeres los apreciamos un poco por esa capacidad que tienen de levantarnos la autoestima whenever.
Peor es ser vendedor de celulares!!! O morirse.
Igual, tengo la anécdota de una amiga que un día pasó por delante de uno, haciéndose la interesante ella, y cuando termino de caminar por delante del tipo y medio que se da vuelta esperando el comentario de siempre el monchole dice "que mirás???? FEEAAA". Todavía se le llenan los ojos de lágrimas cuando lo cuenta, y eso que fue hace como 7 años, mínimo.

yo dijo...

otra función de los obreros de la construcción sería mantener económicamente a los kioscos que venden sanguches.

Betty Carol dijo...

oigan, hoy me dijeron una nueva, que tiene que ver con lo que dice Enrico: los obreros colaboran gustosos con eso de piropear mujeres porque ellos se ven indudablemente beneficiados con la rebaja de precios de la carne.
Ahi sí, cierra todo.

yo: los quioscos son otro gran misterio para mí. O los cyber. No entiendo como esos negocios dan ganancias. Cuando llegue a una teoria sensata, lo postearé.

Betty Carol dijo...

yo: volvió a incurrir en homicidio de blog??? Ay, que enloquezco.

Anónimo dijo...

Vergonzante confesión y pedido de disculpas: cuando ví ESE título seguido por ESA foto experimenté una repentina sensación cercana al escalofrío. A la vez empecé a tararear, hasta el final, la canción de Chico Buarque (Construção). Hasta el final la canción, y hasta el final leí el post, pero con el impedimento que tararear en portugués y leer en español me anula el discernimiento. Por eso no pude analizar si tiene asidero tu teoría. Pero confiando en tu inteligencia supongo que sí, y que pronto la veremos en las ediciones corregidas y aumentadas de los manuales de macroeconomía.

Muchos saludos.

Betty Carol dijo...

Alan, voy a buscar esa canción muy a mi pesar, porque el portugués no me gusta ni un poquito. Pero me da curiosidad.
Gracias por el piropo intelectual, pero yo no soy inteligente....tengo bastante mas que ver con esa gente que se rie hasta que duelan los intercostales cuando en algún lado dice "Puto el que lee"
Para cuando su blog?

Anónimo dijo...

Muy conocida es la canción. No obstante le ahorro la pesquisa, en compensación al hecho de que difícilmente yo monte un blog.
Le dejo tres (3) cosas:

LA LETRA EN ESPAÑOL:

http://www.zap-letras.com/letra/1181471/

EL CLIP EN PORTUGUÉS:

http://www.youtube.com/watch?v=voR5FD0BrUQ

Un TONTO EL QUE LEE.

...y ríase, pero no se haga la humilde. En todo caso las situaciones no son excluyentes.

Mauro dijo...

Si esta teoría conspirativa se me hubiera ocurrido a mí, hubiera corrido a patentarla rapidamente. Espectacular.

Anónimo dijo...

A juzgar por la adicción consumista que tiene mi mujer, me arriesgaría a decir que la teoría es correcta.

Betty Carol dijo...

m.: es lo que intenté hacer, pero ya está patentada. Por Felisa.

ciudadsuceptible: Yo soy una mujer de ciencia y lo que lea acá son puras y empíricas verdades.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.