5 jun 2006

Dime con qué te automedicas y te diré como eres

Bayaspirina: confomista, aburrido y burdo. Ud. es de esas personas que consideran una salida de sábado a la noche ir al cine o tomar un helado, o la pasan bien mirando góndolas en el Easy.
Cafiaspirina: Ud. vive sometido a presiones constantes, pero por elección. Le gusta sentirse poderoso aunque su entorno laboral o profesional no se lo permita, razón por la cual se desquita tratando de pésima manera al cajero del supermercado o al empleado de la cabina del peaje. Es neurótico, ambicioso y no disfruta de las pequeñas cosas. Se olvida de las fechas de cumpleaños de sus hijos y descuida a su pareja.
Ibupirac: si bien se considera prudente, la realidad es que Ud. es vergonzosamente cobarde, temeroso y desconfiado. Cuenta los vueltos una y otra vez mientras la cola de personas apuradas crece en la boleteria del subte. En el colectivo pone las monedas de a una y muy despacio, ganándose justificadamente el odio del resto de los pasajeros. Veranea en Miramar y se mete en el agua untado en Pantalla Solar Factor 1050, pero sólo hasta la mitad de la pantorrilla
Novalgina: probablemente Ud. sea una persona de sexo femenino, mayor de 40 años, desorganizada y loca. Tiene sobre su escritorio mil trabajos distintos a medio hacer, 97 ventanas abiertas en la pantalla de su PC y tres llamados en espera en el teléfono. Habla a los gritos, enloquece a todo aquel que se encuentre cerca suyo y las sonrisas que recibe no son de simpatía, sino de lástima.
Anaflex: Ud. se cree muy brillante, inteligente y culto, pero es un pobre infeliz.
Taural: Ud. es una persona en apariencia tranquila, paciente y sin complicaciones, pero en los lugares mas recónditos de su psique alberga un psicópata peligroso y fatal producto de la creciente carga alostática con la cual convive cotidianemente. Si desea tener una vida normal, mande al demonio a alguien más seguido, putee a las viejas que se lo merecen y niéguese a ceder el asiento al menos una vez.
Ibuevanol: Ud. es una mujer chillona y malcriada e hija única, o un hombre con demasiadas amigas mujeres. Sincérese y confiésele su amor a alguna o aprenda a jugar al fútbol de una buena vez.
Aseptobrón Jarabe: Ud. es inmaduro y fantasioso. Tiene stickers en el celular y cambia su nick del messenger según su estado de ánimo, materia aprobada o cantidad de cachorritos que tuvo su insportable fox terrier.
Rivotril: Ud. se toma todo con excepcional dramatismo y no sabe decir que no. Permítase ciertas debilidades o falencias o consígase un compañero/a sexual con el que se entienda de maravilla.
Amoxidal 250: Ud. vive en la estratósfera, llega tarde a todos lados y le resulta prácticamente imposible cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma. Tiene una capaciad intrínseca para las artes y sus amigos, una vez que han asumido su estado de levitación permanente, lo adoran.
Amoxidal 750: Ud. es ansioso, impaciente e insoportable. Si es joven abóquese de lleno a controlar estos deletéreos sentimientos y tal vez en un futuro logre la felicidad. Si ya está mayor, procure dejar de llamar a sus hijos 15 veces al día para preguntar si la llama de la hornalla saludable era la amarilla o la azul, o dese por internado en un hogar de retiro lejano, por el resto de su vida.


26 comentarios:

Niño Pol dijo...

Como soy un hipocondríaco que me automedico con una violencia extrema, quiero decirle que este post es una pinturita y lo disfruté con pasión.
Tengo que necesariamente aclararle que estudié medicina y abandoné (aunque me recibí de una carrera en la que igualmente me iban a decir Doctor :P) y que mi padre es médico; todo esto a cuenta de que comprenda que soy el tipo de paciente mas insoportable del mundo, ese que se cree que se las sabe todas y va con su diagnóstico armado.
Necesito que haga un análisis de mi última gema que combina ansiolítico & antiespasmódico: Trimebutina + Bromazepam. Mi preferido es el Debridat B, aunque no le hago asco al Colixane B. ¿Que clase de sujeto soy?

Carolina dijo...

Yo tengo farmacias preferidas: La galesa es la mejor, y cuando voy, me dicen "QUE VA A LLEVAR HOY?". No soporto el dolor, doctora. Tomo puñados de ibuprofeno de cualquier marca y me encanta el flexicamin y el oxadisten. Cada tanto tengo faringitis, así que tomo trifacilina o cualquier amoxicilina de mierda apenas siento la garganta rasposita.
Leo el prospecto y comparo marcas y además tengo laboratorios preferidos. Soy un espanto de animal que va a terminar intoxicada e internada, no?

Mauro dijo...

jajaj excelente. Según este diagnóstico correspondería que tome un poco de Amoxidal 250 y el 750.

Pero la verdad es que sólo tomo Cáscara Sagrada cada tanto, y ahora me prendí a tomar 102 años Plus y ya me daba cosa quedar con la cara de degenerado/depravado de Gianola. :(

Anónimo dijo...

Excelente! como todo automedicado lo disfreté.
Qué pasa si uno mezcla: Rivotril, Dioxaflex, Taffirol y reliveran. Todo acompañado de un buen vaso de Whisky.
Ahhhh las drogas... la causa y la solución a todos nuestros problemas.

Pd: y ya que estamos: ¿qué me puedo agarrar para faltar 15 días al laburo y mirar el mundial en paz?

Mr. John Steed dijo...

La verdad la verdad es que yo no me medico. Cuando voy a la farmacia termino comprando siempre inutilidades como cremas, alcohol en gel (de los que soy FAN) o jabón espadol.

La ciclotimica dijo...

Y los de la "medicina homeopatica" a donde lo encasillamos???

Anónimo dijo...

Pero usted, Betty, escribe muy bien! Yo, a los 23 añitos, no hubiera sido capaz de tanta agudeza y frescura (Ahora tampoco, je). Respecto al tema de la automedicación -práctica que recomiendo enfáticamente- no creo verme encasillado en ninguno de los estereotipos tan bien descriptos por su pluma. Y, en otro orden de cosas...asi que Ud. vive por el barrio? Claro que la Av. Santa Fé es muy larga...

Ah, no soy ningún "confomista, aburrido y burdo"!!! :P

Betty Carol dijo...

Pol: la tributamina denota su incapacidad de digerir ciertas cosas (estimula el programa digestivo "complejo motor migrante")
Anímese de una vez y rocíe 4 bidones de querosén en ese benidto edificio del Bank Boston y luego encienda una hermosa bengala.

En cuanto al bromazepan, me parece que está generando resistencia.

Finalmente, con respecto a la combinación, yo mejor eligiría heroína, ya que además de hacer todo lo que los anteriores, es el antitusivo mas potente que se conoce.
Y además es muy Pulp Fiction.


Bestiaria: Mas que intoxicada, va a terminar siendo rastreada por el FBI, porque aunque no lo sepa, lamento decirle que Ud. es una terrorista en potencia e inconscientemente alberga a una psicópata fascinada por las armas biológicas.
Las bacterias, al igual que todos los que la leemos, la adoran, y celebran su uso indiscriminado de antibióticos evolucionando cual dibujito japonés.

m.: que es eso de la cáscara?
El 102 años plus rules, me encanta que tenga ginseng, guaraná y ginko, pero estese atento a la vitamina E, que en dosis elevadas (mayores a 400 UI/día) puede resultar letal.

enrico: si se quiere drogar, hágalo como hombre, carajo.

Yo soy antimundial (vea en mi side bar que me adherí a la campaña), pero si le interiesa estar en reposo por un buen tiempo yo le recomendaría que se agarre una buena mononucleosis infecciosa.

Para hacerse de un poderoso inóculo de virus Epstein Baar le recomiendo besar quinceñeras.

John: un honor tenerlo por aquí. Comencé a trabajar en la erradicación del "moncho" y hoy mi día fue mucho mas feliz: me felicitaron en el trabajo y en la facultad y mis alumnos me colmaron de muestras de gratitud.

Yo, curiosamente, tampoco me automedico (mis papás consideraban tóxicas hasta las aspirinetas), así que los únicos bactericidas que hay en casa son el placout, el lysoform y el espadol.

ciclotímica: la medicina homeopática posta es específica y precisa.
Ahora, el que consume flores de bach por cualquier cosa seguramente sea una persona de caracter débil, que nunca llegará a ser líder de grupo. Tiene un llavero con el ying yang y cree en la dieta de la luna, el horóscopo y los hechizos de Julieta Fazzari.

anonymus: me quedaron varias drogas de uso cotidiano afuera. Me parece que se viene la segunda parte.
La frescura debe ser porque soy oriunda de Bahía Blanca.
Gracias por sus lindas palabras.

Anónimo dijo...

si, mononucleosis era lo que tenía en mente. Saldré a besar quiceañeras aunque lo más probable es que tampoco me den bola.
Y dos cosas más: usted tiene razón, si nos drogamos que sea en serio. Prepare la inyección de adrenalina que me voy a calentar la cucharita.

Anónimo dijo...

Nah, lo mio es muy looser. Bayaspirina cuando me agarran ataques al higado (?), y todavia tengo fé en la soguita para el empacho, la miel con limon ,un buen pedazo carne y en mis anticuerpos. Debe ser porque todavía soy joven.
La ulitma vez que tome antibioticos fue el Amixen 500 o algo así por un doler de muelas y encima me agarro urticaria

Betty Carol dijo...

enrico: ayyyy si...
Yo quiero estar en una guardia y que venga alguien en shock y darle una de esas inyecciones.

Para las quinceañeras agarre una guitarra y sáquese unos temas de los Piojos, va a ver que caen como moscas.

fer: la palabra "ataque al higado" me mata. Y ud. se va a morir tambien si toma aspirina cuando tiene ese tipo de dolores.

Con respecto a la medicina folklórica, déjeme decirle que yo me cansé de pelearme con mi madre porque ella es de esas personas que curan el empacho y el mal de ojo, un horror. Un día la denuncio.

Hay que tenerle fe a los anticuerpos, son lo más.

Betty Carol dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Betty Carol dijo...

Dr. Pol: Cuando escribí "tributamina" referíame a su trimebutina. Es que por otro tema tenía antagonistas adrenérgicos en mente, se me entreveraron y me salió eso.
Sepa disculpar.

Anónimo dijo...

Leyendo sus exquisitas réplicas, compruebo que me quedé corto con mis mezquinas palabras. Ah! perdón por el anonimato involuntario, se me escapó (soy el usuario anónimo de las 11:42 PM). No dejo dirección web porque no tengo, soy muy fiaca para construir una página. Volveré: he agregado su blog a mis favoritos. Que siga bien,
Javier

Clarixiña dijo...

La verdad que yo me automedico con lo primero que encuentro, que feíto que sonó. No se en que categoría entro...
Lo mejor que me pasó en estos últimos tiempos es tener una compañera de estudio que trabaja en una farmacia. Redá

Anónimo dijo...

Ah Betty no crees en las medicinas folklóricas? Yo también era escéptico a todo ese tipo de curas, pero mira, yo tengo un campito fuera de Buenos Aires donde suelo ir con familiares y con las chicas de turno que les toque yo en desgracia. Mis vecinos me llevaron con un viejito que hacia todo ese tipo de curas, y déjame decirte, ver para creer. El tipejo curaba todo tipo de cosas (estoy hablando de cosas relativamente sencillas, no de la cura al Cáncer). Una conocida fue y le curó un dolor crónico en el hombro. ¿Yo? Así y todo no me hice nada. A ver si todavía me agarraba un empacho por andar tomando sopa de brujos. Berp!

Mauro dijo...

La cáscara sagrada es un poderoso purificador interno.

Merecería minimamente un foro propio acá: http://www.bluelight.ru/vb/

A quién engaño... es un laxante.

Sr. Nadie dijo...

Betty: Seguí leyendo su blog, y sepa que Ud. me inspiró. Intentaré superar mi natural desidia, y voy a ver si me hago un blog. (Aunque con lo que me costó subir una foto...es re-complicado, esto!!. O soy yo?).
Ah! me sentí MUY identificado con lo del transporte público. A mí me pasa.
Lo suyo es excelente.
(javier de las 10:52 PM, antes anónimo de las 11:42 PM)

Betty Carol dijo...

clarixiña: debe ser que es un poco de todos. O sea, una esquizofrénica.
No vale hacerse compañera de estudio de alguien sólo porque puede proveerte de anfetas. Igual es mejor que el pibe de gel y zapatos storkman.

fer: creer o reventar. Yo me quedo con lo segundo.

BUM

m: y yo que me lo hacía tan posmo a Ud.


señor k, anónimo, javier (al final son todos esquizofrénicos):

Es Usted.

No, es broma: celebro su iniciativa. La foto es HARMOSA. Es su hijo?

Nefastas dijo...

por lo que ví, soy una mezcla de horrores: ibuprofeno, amoxilinas, cortisonas, etc.
no me banco los dolores del cuerpo, de cabeza, o esos malditos granitos que me suelen salir por los cambios climáticos.
me encantó el post, y confirmar que estoy del orto!
jejeje
besos

Mauro dijo...

Si tenemos en cuenta que casi todos los autores que se refirieron a la Posmodernidad como Eco, Fukuyama, Forn y otros, coinciden en que la posmodernidad vacía los contenidos, nada es más posmoderno que un buen laxante.

PD: Con esta entrada, su blog se recibió de blog groso.

Sr. Nadie dijo...

Soy yo.
Mas allá del chiste, siempre tuve la precaución de no hacerme diagnosticar mis eventuales trastornos psíquicos; vió como es la gente.
El pequeño demonio de la foto es mi sobrino (ah, no quiero que piense que recurrí al viejo recurso de poner la foto de un niño para enternecer señoritas; no).

PD: Se viene la foto del perro! :P

ReinaCoral dijo...

Hace poco mi prima me dijo que cuando esta medio bajón sale a "pasear" por un farmacity que esta cerca de la casa. Es una de sus actividades preferidas.
Yo solo abuso de el Oxadisten (como bestiaria)un delicioso relajante muscular, y cuando me agarra una angina grosa como ya no le creo a el Amoxidal y esa mierda me hago dar una inyección de Penicilina (más economico, más rápido y si la intención es dar pena y que te vengan a cuidar mil veces más efectivo)

Betty Carol dijo...

nefastas: chocolate por la noticia

m: me encantó su reflexión (la de la posmodernidad, no lo de que este blog es groso, claro)aunque Eco no me cae tan bien.

señor k: no lo pensé. De hecho, detesto a los niños.

diet bridget: pero cuántos años tiene Ud.? Tiene el mismo modus operandi que mi abuela.

Ahhhh...y ya que estoy le cuento

Mi abuela vive en Bahia Blanca, y cada vez que voy a visitarla, caen TODAS las viejas suyas amigas del barrio con sus canastitas llenas de frascos y tiritas y, una por una, me van mostrando lo que toman y contando para que es cada cosa y quieren conocer mi opinión al respecto. Yo les cuento y después ellas me enseñan puntos para tejer.

Si acepto eso, está claro que OSDE también.

caete de mi catre:
Bueno, el oxadisten no deja de ser diclofenac, así que vale lo mismo que para el anaflex.
Para relajante muscular en serio están los curares (tengo una amiga bailarina que cada tanto necesita uno de esos, es fantástica).
Son relajantes POWER mal, centrales, que se usan en anestesia.

El amoxidal (amoxicilina) y la penicilina no son tan diferentes, en realidad actúan inhibiendo el mismo paso en la síntesis de la pared de las bacterias.


Guay con la amoxicilina, ladies, que es de amplio espectro y puede disminuír el efecto de los anticonceptivos .

Sr. Nadie dijo...

jaja! Ok.

Anónimo dijo...

Demonios yo soy adicto a la cafiaspirinas me estan describiendo tal y cual soy pero por las presiones que tengo estoy teniendo problemas para dormir duermo con los ojos abiertos es raro pero sierto un amigo me dio rivotril tengo 2 noches tomandome solo la mitad pero eso en el prefil psicologico me hace ser un animal
jajajajajajaja nimodo