9 jul 2006

Chupate esta mandarina



Si a un hombre le mencionan la palabra dieta es de inferir que éste se sorprenda o incluso sienta temor, ya que es posible que la asocie con términos como hipertensión, hipercolesterolemia o gastroenteritis.

Para una mujer, en cambio, el vocablo dieta es solamente el título de un archivo ubicado en su memoria que contiene una cantidad infinita de conocimiento ganada a fuerza de años de lectura de revistas Para Ti, investigación en sitios de internet afines (que van desde la prestigiosa Clínica Mayo hasta gordosenlalucha.com), deambulación por consultorios de nutricionistas y endocrinólogos y conversaciones con el entrenador del gimnasio.
Si bien son datos específicos, que podríamos calificar como profesionales, es bastante probable que si uno le pregunta a una dama cuál es su Indice de Masa Corporal, cuántas calorías tiene una rebanada de pan salvado doble o qué cantidad de actividad aeróbica se necesita practicar para utilizar los depósitos de energía lipídicos, ella lo conteste con total naturalidad: con la naturalidad de alguien que desde la pubertad ha mantenido una lucha sin cuartel contra los kilos de más, la naturalidad de alguien que ya se olvidó cómo era comer cuando tenía hambre y no cuando toque la “colación”, la naturalidad de alguien que sueña con mandar un día tanta conducta y dedicación al demonio y atiborrarse de obleas y alfajores triples, para luego pagarse una liposucción en algún prestigioso centro de estética.
Y es curioso, o irónico, pero tanta lucha pocas veces tiene sentido. La obsesión y la relación culposa que las mujeres tenemos con la comida pareciera haber desarrollado en nosotras un mecanismo refractario a cualquier nuevo plan de alimentación que se imponga: entonces por más que hagamos la dieta del repollo, la de algún doctor de moda -que en general es cardiólogo, en general es de Chicago, en general su apellido empieza con Mc y en general hace furor en Miami-, la de Cormillot con sus 46 raciones diarias o la de un planeta hace días descubierto; por más gelatina sin sabor y tallos de apio con Casancrem, la pesita de la balanza insiste en mantenerse en ese número que tanto nos atormenta.
Los hombres, en cambio, en un primer momento lucen su panza orgullosos, y cuando el médico los increpa simplemente dejan de comer pan o tomar Coca Cola, y adelgazan 15 kilos.
Pero bueno, no todos somos iguales. Ni siquiera las mujeres, poniéndome detallista.
Dentro del grupo femenino, tenemos matices como éstos:
La que todas queremos ser: Esta condenada come como un mamut embarazado. Ya le hicieron estudios parasitológicos, biopsias intestinales para ver si era celíaca y análisis de hormona tiroidea, pero todo está en perfecto orden; simplemente su cuerpo parece no haber sucumbido a los malditos mecanismos evolutivos, así que no almacena nada. Cada vez que la vemos está un poco más delgada y hasta llegamos a preocuparnos por su salud. Ella sonríe y nos deja tranquilas cuando propone ir a comprar una docena de donuts bañados con chocolate para acompañar el mate y el estudio.
A favor: disfruta de la comida sin la más remota culpa y siempre le quedan bien los jeans.
En contra: si algún día llegara a perderse en el desierto, no viviría más de 20 minutos.A algunos hombres les parece demasiado flaca.
La desinteresada: Para ella la comida es solamente alimento. Come cuando tiene hambre, deja el plato por la mitad si se siente satisfecha. No cocina casi nunca, salvo las premezclas de Blancaflor, a veces, para cuando invita a su novio a cenar. Tampoco muere por las golosinas, pero cada tanto compra algún bomboncito que puede conservar intacto por semanas en la cartera.
A favor: esa relación con los alimentos se me hace súper civilizada, natural y elegante.
En contra: en general, el mismo desinterés que tiene con la comida lo tiene con la mayoría de las cosas. Es como si le faltara pasión.
La resignada: Se sabe excedida de peso y eso le molesta, pero no tiene el carácter suficiente para someterse a un régimen. Suele quejarse y hacer comentarios irónicos al respecto de su apariencia, pero responde con negativas a sus amigas que le proponen ir a Body Combat o a Pilates. Por ahí empieza una dieta el lunes para desdibujarlas el martes y abandonarla por completo el miércoles, pero hasta allí llega su voluntad.
A favor: en general son chicas bonitas de cara o con alguna aptitud intelectual o cultural en la que se destacan, razón por la cual mantienen su austoestima.
En contra: no sé, pero me alarma la gente que no tiene voluntad.
La gorda feliz: Cada año que pasa sube dos talles de pantalón, pero a ella no le importa: se pone escotes un poco más profundos y se ríe a carcajadas de todo, contagiando buen humor y convidando las exquisiteces que cocina. Eligió disfrutar al máximo la comida y sacrificar en cambio la posibilidad de tener una buena figura.
A favor: en algún punto se parece a la que todos queremos ser, pero con unos 50 kilos de diferencia.
En contra: la quieren como amiga
La resentida: Su historia familiar, su contextura y sus piernas en X pronosticaban ya desde chica un futuro mórbido. Pero a los 13 años, cansada de las gastadas de los compañeros del colegio, le pidió a su mamá ir a un nutricionista y, desde entonces, vive a dieta estricta. Si bien las cosas mejoraron, tampoco cambiaron radicalmente, y ella es hoy en día una chica “rellenita”. Sin embargo, constante y tenaz como es, insiste en su lucha, convencida de que alguna vez llegará el día en que podrá silenciar los genes que heredó con yogur descremado.
A favor: Su voluntad de acero
En contra: Su envidia e intranquilidad. Esta es la que mira de arriba abajo -como si quisiera escanearlas- a las chicas más longuilíneas con los ojos inyectados, mientras rechaza el postre y pide agua con limón.
La pelotuda: Llora por los tres kilos que ganó en invierno y hace escándalo en un restaurante si la milanesa que pidió tiene mucho pan rallado, pero reemplaza los “permitidos” de la dieta a su gusto y antojo, total se come 4 facturas con pastelera pero cena ensaladita (eso sí, con medio bidón de aceite)...o en lugar de usar ese queso sin gusto desliza sobre las tostadas “Manty” de pote verde.
A favor: su inocencia es admirable.
En contra: su ignorancia no.
La maniática: hace tres clases de step por día, pero obviamente todas mal. A ella no le preocupa entrenar o tener buena salud. Su pobres neuronas -que se matan entre sí por quedarse con la última molécula de glucosa que fluye por la sangre- solo entienden los conceptos de caloría y balanza. Salta y salta y salta como enchufada a una central eléctrica, pero trabaja mal los músculos y termina con los ligamentos destrozados. Fuma cuando tiene hambre y se la pasa hablando de los cuatro kilos de asado y los 9 platos de ravioles que se comió el fin de semana, aunque todos sabemos que es mentira y ella sepa que nosotros sabemos que es mentira.
A favor: las historias de todo lo que come son desopilantes.
En contra: está enferma.
La Fan: Empezó dieta hace un mes y desde entonces se convirtió en una soldadita de la salud. Va para todos lados con sus tuppers con cereal o tiras de zanahoria y no deja de comentar ni un segundo lo bien que tiene la piel y cómo le volvió a entrar la ropa de antes de casarse. Dos veces por semana va “al grupo”, que son reuniones en el consultorio del médico que trata a ella y a otro puñado de valientes: allí intercambian recetas bajas en calorías y consejos para cuando sobrevienen los ataques de ansiedad. No entiende cómo hizo durante tanto tiempo para vivir sin comer su granola a la mañana, sin tomar su vaso de jugo de frutas antes de dormir o sin correr sus 7 km diarios.
A favor: vida sana y felicidad. El consabido equilibrio.
En contra: es un estado perecedero. Aburrirse de tanta falacia y volver a la sedentaria práctica de atorarse con dulce de leche en el sillón es un mera cuestión de tiempo.

50 comentarios:

Carolina dijo...

Qué buena idea.
Pero sepa algo. La gorda feliz es una mentira enorme. No existe tal cosa. Y no me venga con ejemplos. No es que haya encontrado una gorda feliz, es que ha logrado engañarse tan bien que la ha timado a ud también!!!

Nefastas dijo...

ayy, soy una mezcla de todas, o de la mayoría.
Nunca fui gorda, pero al ser alta y por ende grandota, nunca dí sílfide, pero sí tuve épocas de no panza y menos trasero.
Por estos días llegué a la confirmación de que el cuerpo te cambia, antes con dos semanas de frutas y mate, mi cuerpo bajaba los kilos que se me cantaban....ahora, no me puedo sacar esos 5 que tengo encima, y que hacen que nada pase de mis rodillas, porque ellos se quedaron ahí, en los muslos y en el traste!
todo el mundo me mira y me dice, ayyy nena, ni en pedo, yo te veo igual, y yo respondo, gracias, pero la ropa no me entra!
De todas formas, en todo este tiempo no dejé de privarme y me mando todos mis antojos como siempre, y soy consciente de que nunca tuve la voluntad de mi hna para seguir una dieta.
Me enojo conmigo misma, pero bueno, la semana pasada me hice autoregalos, salí e hice mierda la tarjeta como invadida por un estado de trance. Mi lema era, "rellenita pero feliz". No da andar preocupada porque esa pollera que era tiro bajo ahora sea tiro alto. Prefiero andar cómoda por lo menos un tiempo, aunque ello me implique por poco todo el aguinaldo!
besotesssssssssssssssss
y perfecta descripción!!!
nef

La ciclotimica dijo...

Soy la que se queja de sus kilitos de mas.... pero incandole el diente a un alfajor Habana.

Betty Carol dijo...

best: Claro que la gorda feliz es nada más que un personaje. O un mecanismo de protección del yo.
Tiene mucho resentimiento y cocina y convida a todo el mundo porque quiere que todos sean como ella.

nef: yo también soy un poco de todas. A que edad se supone que cambia el cuerpo? tengo 23 y miedo.
Yo adoro la comida, tengo familia italiana y una abuela que me manda encomiendas una vez por mes con las delicias mas estupendas.
Pero como tengo que mantenerme (estudio medicina y voy a danzas) hago un montón de actividad física. Y así la remo.

ciclotímica: pero me imagino que no hará escándalo en un bodegón si la milanesa viene con mucho pan, no?
Ay me dieron ganas de un Havanna.

Mauro dijo...

Un amigo me dijo una vez: "Cuando sos gordo y te quedás en tu casa un sábado a la noche porque sos gordo, pensás mucho. Madurás a la fuerza". Creo que el gordo feliz está por desaparecer en los 2 sexos. ´de hecho, creo que esta descripción está a un paso de ser unisex en la actualidad.

Tampoco soporto a la que no tiene voluntad. Ni con la comida, ni con el cigarrillo. Prefiero que sean dejados o que no les importe, pero la que trata de bajar y no puede (sin problemas hormonales) tiene un problema más jodido que los kilos de más.

Betty Carol dijo...

m. no sé si lo que Ud. quiso decir es esto mismo, pero para mí la gordura extrema unifica los sexos....
Un hombre con redondeces se feminiza (y ni hablar de cuando hay ginecomastia), una mujer con brazos rellenos o sin cintura se me hace varonil.

Habría que considerarlo para la próxima campaña de CK One.

La que trata de bajar y no puede (a no ser que haya desórdenes endocrinológicos, pero eso es otra cosa) está haciendo las cosas mal, sin inteligencia.

La gente sin voluntad me alarma.


Curiosidad del día: los cannabinoides engordan.

Anónimo dijo...

estan todas esas y sus posibles combinaciones. y algunas se vuelven insoportables: como que no estoy más gorda? no lo notas? claro, si vos no notás nada. 2 kilos aumenté.

Y quiero agregar que los hombres las queremos carnositas. los que digan lo contrario le toman la leche al gato, le pegan el cabezazo a Zizou y, seguramente, tunuean el coche.

Mauro dijo...

Yo en realidad decía que en estos tiempos posmodernos, el gordo hombre tampoco la pasa bien.

Antes la zafaba mejor. Chiche Gelblung dedica todo un capítulo de su libro a los gordos:

Me voy a permitir citar su obra:

"Mucho más determinante que ser rico o pobre, judío o católico, rubio o morocho, gerente o cartonero, es para la sociedad de hoy, ser gordo o flaco"

En "Manual Chiche". Capítulo IV: Gordos vs Flacos. La verdadera Guerra de los Mundos.

Betty Carol dijo...

enrico: eso de que los hombres las prefieren carnositas no es un invento de alguna gorda? Como lo de que el tamaño no importa.

Y sí, como no te vas a dar cuenta de que engordé un kilo, no ves que este pantalón me queda re distinto???

m.:
Claro, el gordo es el amigo, también. Ninguna chica gusta de él.
Por eso hay tantos en los cybers, mirando pronografía.

usted y su libro de Chiche Gelblung.

Anónimo dijo...

Mira, yo salí con una chica muy flaca y otra que estaba un toque pasada en carnes. Y debo decir que por mi escasa y humilde experiencia, me quedo con la rellenitas, físicamente hablando claro, porque como carácter esta en especial, era una soberana Hija de Pu...ta imbancable.
Mira ser gordo/a es todo un tema. No solo por problemas físicos. Socialmente, ser gordo es lo menos. Y te lo dice un ex gordo traidor que cambio la gordura por extrema flacura, y de ahí muté a un tipo adicto a los deportes preocupándome si se me marcaba tal o cual músculo.
Ahora me regulo mucho más, pero siempre estoy pendiente si engordo o no, eso ya me quedó.(Sé.. psicólogo urgente)
Sorry por ser tan serio(?). Cambiando de tema ¿Qué es eso se que el tamaño importa? ¿Desde cuando?

Betty Carol dijo...

fer, yo no sé si es tan raro lo que le pasa.

Mi punto es:

Alguien que fue siempre desastre escribiendo y lo supera gracias a reglas de ortografía, las tendrá que recordar cada vez que tenga una duda.

Una chica que no nació naturalmente laxa y quiere ser balarina, tendrá que elongar todos los días de su vida para poder obtener resultados felices.

Una persona con acné que deje de untarse cremas específicas por un tiempo, tendrá la cara llena de pozos.

Creo que todos tenemos al menos un problema (llamémosle pelo, piel, peso, carácter, condiciones físicas para una determinada actividad, competencias cognitivas) que nos afecta cotidianamente. Recordarlo y esforzarse para superarlo o sobrellevarlo lo mejor posible, me parece sensato, natural y justo.


Y el tamaño importa desde que el mundo es mundo.
Es como que un hombre venga y le diga que está contento con su novia de 75 cm de contorno de busto...siii.....por ahí la chica es fantástica y el tamaño no es excluyente, pero indudablemente sería mejor la misma chica con más tetas.

montevideana dijo...

Es muy interesante tu tipología.

Yo me creo que soy "la que todos quieren ser", pero en realidad estoy a un paso (5 años o 1 embarazo) de una resignada. Lo veo cada vez que me pongo un vestido o trato de comprarme un pantalón, como lo que quiero Y ADEMÁS se me nota.

Una cosa que me llama la atención cuando voy a Buenos Aires es que (en el microcentro y zonas turísticas al menos), se ven muy pocos gordos y gorditos. La gente es delgada o directamente, flaca. Siempre pienso que vivir en esa ciudad y ser gordo debe ser lo peor que te puede pasar.

Anónimo dijo...

Es normal mientras eso no sea mas fuerte que vos. Mientras uno no sufra mas siendo flaco que lo que seria siéndolo gordo (Entrenar hasta cuatro horas diarias no era muy normal)
Es un problema, porque de ser un gordo antisocial, pasé a ser un inadaptado social.
Si toda la razón, la verdad no sé porque las mujeres insisten en que el tamaño no importa. Nos deben tener lastima(?)

Anónimo dijo...

No, las gordas inventaron eso de que son más fogosas para darse buena prensa.
ahora bien... lo de que el tamaño no importa es una mentira? eso también lo inventaron las gordas? Estoy confundido. Me voy a ver Venus un rato.

Pd: el pantalón te queda bien igual, hasta te hace mejor cola. (y ella se va un poco más contenta).

Anónimo dijo...

Vivir pendiente de las calorias que ingeriste, las que no, la actividad fisica que tenes que hacer para bajar lo que una cree que sobra y demas cuestiones NO esta bueno. Y asi como no debe estar bueno que un tipo (o una mina, la mirada y opinion de la mujer frente a otra mujer es jodida tambien) te diga que estas entrada en carnes, que te digan que sos "demasiado" flaca TAMPOCO esta bueno, al final no hay p..., perdon, nada q les venga bien.

Tuve anorexia por casi 10 años (si, patetico) y la verdad que envidio a las minas que son simplemente felices con su cuerpo, sean flacas o no.

Creo que si te ves linda el numero de la balanza no importa en lo mas minimo, y lo que opine el resto menos.
Que levante la mano la que nunca, nunca, al ver una chica con un par de kilos de mas vestida con esa ropa que nunca te pondrias penso, como le da la cara para salir asi?


AH, y el tamaño SI importa, la que diga que no miente.


bonito flog!

Betty Carol dijo...

monte: Ay, gracias.
De verdad ve eso? Yo el otro día me puse a mirar en una esquina a la gente que pasaba...y no exagero si digo que un 50% estaba por encima de su peso.

fer: Cualquier conducta que no le deje llevar una vida feliz es patológica.
La clave, a mi manera de ver, está en hacer las cosas con inteligencia: por ahí obtenía los mismos (o incluso mejores) resultados yendo tres veces por semana a entrenar, pero a conciencia y haciendo los ejercicios indicados.
Yo conozco chicas que por ahi hacen todos los días dos clases de gimnasia seguidas, desarrollan unos cuádriceps inmensos y después se ven gordas por eso.

No creo que sea lástima, más bien es mitología posmoderna.

enrico: Lo de que el tamaño no importa lo inventaron las flacas. Digo, los que las tienen flacas.

Sé que es un comentario de camionera, pero la culpa fue suya, por tirar el centro.

PD:ESO, justamente ESO, es lo que a cualquiera le gusta escuchar.
Usted es sabio.

Ahora, déjeme sacarme una duda: el pantalón realmente hace mejor cola o es solamente para que ella se quede tranquila?


usuaria anónima: nunca me pasó que me digan que estoy demasiado flaca, así que no sé.

La anorexia es un tema jodido (tengo un par de amigas que cayeron, también) y yo medio que acá escribo todo en chiste, sin pensar en esas consecuencias.

Y más bien que cada uno hace lo que le venga en gana, pero creo que es tan peligroso alguien debilitado por no comer como alguien con sobrepeso.

Y lo que me preocupa es que cuando alguien está muy flaco, todos lo alientan para que engorde, pero cuando alguien está gordo nadie trata de ayudarlo a que cumpla la dieta que le indicó el médico.
Y eso que (en los países desarrollados) se muere mucha mas gente por patologías desarrolladas con la obesidad que de hambre por anorexia nerviosa.

Mauro dijo...

De noche hay lugares donde no ves ni una gorda. Y si ves una, es una turista yanqui que no entiende nada. Hay un tema social muy jodido con los gordos en Argentina y no va a cambiar.

Conozco amigos míos muy pasados en carnes que no tocarían ni por asomo a una chica que tenga 2 kilos de más (e incluso las prefieren con kilos de menos). Y no creo que estén como para elegir. Y también conozco un caso inverso: una gordita con fobia a los gordos. Así que hay de todo en el reino del Señor. Hay prejuicio hasta entre gente del mismo gremio.

Para mí, una de las tipologías femeninas más interesantes psicológicamente hablando es la gordita enflaquecida. Se podría llamar tipología silvinaluna. La que tiene genética de gorda y está flaca, sin desórdenes alimenticios. Me da una cosa de autosuperación y disciplina que me puede.

Y chicos, háganse marketing. Digan que el tamaño no solo importa sino que es fundamental y todas creerán que tienen un matafuego entre las piernas.

Anónimo dijo...

soy la misma usuaria anonima de antes, perdonn si mi post sono a palo... para nada, me gusto lo que habias escrito, quise ver a q grupo pertenecia pero como no era de ninguno me salio opinar eso.

Y si, los 2 extremos son malos.


slds!

Betty Carol dijo...

La culpa la tiene la chica, que le da bola a su amigo.

Pasa que en nuestro país es como que los elementos que definen un modelo, un ideal, son distintos para hombres y para mujeres.

La mujer tiene que tener cuerpo de top (aunque no sea modelo), lindo pelo y en general, también linda cara.

El hombre tiene que descollar en algo: ser un productor exitoso, un empresario acaudalado o un deportista con futuro. Lo demás es secundario.

Los ejemplos gráficos están en las revistas faranduleras semanales.

con respecto a la tipología silvinaluna...sí, son fabulosas.

Pero dentro de poco tiempo se viene el Rimonabant (parece ser que es el elixir para adelgazar) y esas conductas pasarán desapercibidas. Lástima.

usuaria anónima: noooo....no sonó a palo ni mucho menos.

A mí se me olvidó decirle que espero que ahora esté bien y feliz.

saludos,

Mauro dijo...

Tengo entendido que la Sibutramina es genial para adelgazar también. Hasta como antidepresivo parece funcionar.

Lo que dice es muy cierto. Un hombre puede ver a su novia babéandose con los abdominales de Arana en la tapa de Gente, y ni se le cruzaría por la cabeza que eso debería herir su amor propio un poco. En cambio, a ustedes la situación inversa les dispara un sinfín de inseguridades.

Al menos en líneas generales creo que es así, aunque yo en esta me parezco más ustedes, féminas.

Anónimo dijo...

thanx!

espero ud. tambien.

Betty Carol dijo...

m.
La Sibutramina no es efectiva como antidepresivo a dosis terapéuticas, aunque originalmente fue desarrollada para eso.
Actúa inhibiendo la recaptación de serotonina y noradrenalina (con la noradrenalina la cocaína tiene el mismo efecto)
Lo que sí hace es favorecer la eficacia de la dieta manteneniendo el gasto calórico aumentado después de comer, que se reduce en la gente que ha estado a régimen por un tiempo.
El tema es que por su mecanismo de acción está todo mal con los hipertensos o cardíacos.

Se viene el Rimonabant. Y yo le tengo toda la fe.

Es un bloqueante de los receptores cannabinoides enódgenos, por lo que promueve la saciedad y un estilo de vida menos sedentario.
Y además sirve para dejar de fumar.
Hasta el momento pareciera no tener efectos secundarios significativos

Todo eso, sumado a que siento una repulsión irracional hacia la marihuana y todos sus mugrosos metabolitos, lo convierten en mi droga preferida.

usuaria anónima: póngase un nombre así la identifico! si es que tiene pensado volver a pasar por aquí, claro..

Promqueen dijo...

lei hasta la resignada, me identifique, deprimi y deje de leer. adios

Sr. Nadie dijo...

Nooo, pasaba a saludar, nomásss...no tengo mucho para opinar del tema del (sobre)peso. Yo siempre fuí flaco; y respecto de las chicas, yo rescataría como característica deseable la armonía, más que la abundancia.

(Betty: Ud. estudia medicina o farmacia?)

Betty Carol dijo...

promqueen: hay cosas peores. Como su compañera de trabajo rubia... Eso sí es jodido.

Ud por lo menos sabe que el día que se lo proponga en serio....agárrense todos!!!

señor k.: medicina. Y este se suponía era un espacio para distraerme un poco del estudio, pero es inevitable y siempre termino relacionando todo.
Soy una ñoña espantosa.

Anónimo dijo...

ah si, no deje nombre...ya habia pasado antes, pero no habia dejado post, seguire pasando.

Ya me puse nombre, cancion de The Strokes, si no escucho pruebe, capaz le gusta!

repulsion irracional a la marihuana? mire ud...


slds!

Mauro dijo...

Lo que Ud dice de la Sibutramina significa que "regenera" serotonina?

Y las drogas que promueven la felicidad atontándote, son un bajón.

Betty Carol dijo...

Si, lo de la marihuana es un tema. Había empezado a escribir una lista de por qué la detesto tanto, pero me arrepentí y reivindico una vez mas que mi odio es irracional e injustificado.

No esuché mucho de The Strokes. Hace un par de días redescubrí unos discos que tenía de Morphine (que lindos son) y desde entonces no me los saco de las orejas.
Voy a intentar

M. no es que la regenera, sino que inhibe su recaptación.

Las neuronas para comunicarse se valen de neurotransmisores. Estos neurotransmisores (la serotonina, por ejemplo) una vez que terminan su función son recaptados y extraídos del espacio que hay entre esas dos neuronas, para que no siga produciendo efecto por siempre.

Un ejemplo bastante claro es la cocaína, que inhibe la recaptación de noradrenalina (un neurotransmisor excitatorio) y por eso la persona bajo sus efectos parece enchufada a 220.

Se entendió? si?
Muy bien diez felicitado, firmado por la directora.

Mikaelina dijo...

Te propongo un par más, a ver si me hago un sitio:

La abnegada:
Trabaja fuera de casa y dentro también,tiene hijos que, por supuesto, no colaboran, y un marido también engordado que ni la mira. Tiene algunos (bastantes) kilos de más, pero no tiene tiempo ni para mirarse al espejo. Piensa que un día los hijos crecerán y tendrá tiempo para cuidarse, maquillarse, ir de compras y al gimnasio... Tiene algo de la resignada, pero por una causa noble.

La amargada (la misma, segunda fase):
Los hijos crecen pero entonces ha sobrepasado de largo los cuarenta y perdido cualquier esperanza de verse como le gustaría.
Se autoengaña al estilo de la gorda feliz pensando que por los hijos todo, pero duda que los hijos compensen.

En la tercera fase no sé que viene, pero me aterroriza pensarlo!!

Muy bueno tu post, no obstante.

montevideana dijo...

Betty, REALMENTE los porteños y porteñas de las zonas turísticas son de lo más flashy. Resplandecen. Brutos autos, brutas pilchas, brutos cuerpos.

Yo interpreto que tratan de distinguirse pero en realidad forman una masa homogénea ellos mismos.

Es algo que me gusta ver cuando estoy en Buenos Aires, pero que a la vez me hace alegrarme de no vivir allí.

Anónimo dijo...

el ultimo de The Strokes es MUY bueno, si lo compra se lleva una bonita sorpresa porque el librito es hermoso, y trae las letras.


Voy a intentar con Morphine, nunca escuche.

slds!

Anónimo dijo...

Guau! se hizo largo y variado esto. Usted que si sabe abrir la polémica.
Vea, voy por partes, el pantalon por lo general (no todos, claro) hace buena cola. Muchas veces engaña y cuando cae al piso también con él cae la cola.
Y ya que estoy opino más, total es gratis. La marihuana es como el alcohol pero sin resaca. ¿hace falta decir más?
The strokes se creen que estan en los 70 y tocan como en los 90. No se, hay algo ahí que no me cierra. Y a veces pienso: si tengo tantos cds de Zep y los Who para escuchar otra cosa?

Pd: no soy sabio, aprendo rápido.

Lucky Luke dijo...

Betty, chapeau, su post (blog) es un incendio en la cabeza de los lectores, nos hace pensar a todos!
Ahora (incendiado) yo digo: no soy muy amigo del psicoanálise, pero sospecho que tendría algo pa aportar no? Por ejemplo pensaba que no todo es prejuicio y voluntad. Hay gente que por ejemplo puede tener una moral para nada prejuiciosa y de todos modos no poder enamorarse de una persona con sobrepeso por alguna operatoria de fuerzas "inconcientes". O alguien puede no ser un gordo/a feliz y tener mucha voluntad pero que alguna fuerza desconocida por su conciencia le juegue en contra y no lo/a deje ganar la batalla... Algo así como eso que dijo de que admite que algo en usted aborrece la marihuana con total irracionalismo que su mente por cierto lúcida no logra conceptualizar...? ud qué piensa?
Un saludo caluroso :-)

Betty Carol dijo...

mikaelina: la abnegada de joven fue muy linda y tenía muchos pretendientes. Despues se casó y engordó comiéndose lo que sus hijos dejaban en el plato.
Ahora, intenta con dietas de revistas femeninas y para motivarse pega en la heladera una foto de las épocas doradas, cuando el traje de baño de dos piezas le quedaba perfecto.

monte: yo de su ciudad amo a las mujeres que atienden librerías (las libreras?) y a los mozos de una pizzería que no me acuerdo el nombre, pero que hacen una variedad con pesto y muzzarella que recordaré para siempre.
Y me encanta también que los coches siempre te cedan el paso.
Son tan lindos todos.

reptilia: la gente que sí fuma marihuana dice que es el mejor
estado para escuchar a Morphine.
Yo me enojo y les revoleo los dicos por la cabeza, pero despues se me pasa y por ahí hasta riego las plantas.

Lucky: si, es un buen punto.
Habría que implementa la hipnosis en las dietas mas contundentes, a ver qué pasa.
Me encantó lo de lúcida, nunca me lo habían dicho.



enrico: NADA. No em gusta el olor que tiene ni que engorda ni que promueve el sedentarismo.
Yo creo que no, pero si algún día decido drograme va a ser con intravenosas, por lo menos. Lo mío es ortodoxia pura.
Con lo que sí estoy de acuerdo es con eso de que los pantalones tiro promuven la mentira.

montevideana dijo...

Betty:

¿Las libreras? ¿Pizza con pesto? ¿Ceder el paso?

hummmm... nunca me había fijado, la verdad. Lo que sí observé es que los conductores le ceden el paso a una mucho más que las conductoras.

Siempre quise ser librera, pero por ahora nunca pude. Pero ando cerca.

Y me encanta la pizza con pesto, pero no tengo idea a qué bar te referirás...

Anónimo dijo...

Okay, entonces me aseguraré de tener pot a mano antes de escuchar Morphine, y veremos que pasa.


Mientras no le revolees cosas a las plantas, todo bien... hay que cuidarlas!

Mauro dijo...

Prom: La marihuana no fija las grasas como sí lo hace el alcohol. Por lo tanto no engorda. Conozco un caso de una mujer que tomaba el champagne con anfetas para no engordar. Y así quedó.

Betty Carol dijo...

monte:
es una pizzería fabulosa que está en una esquina. Cuando me acuerde el nombre (o una de mis amigas con las que fui lo haga) se lo paso. Es la pizza más rica que comí en mi vida. Tenía queso y albahaca fresca picada y una densidad de nueces fuera de lo común.
Y lo que me mató es que el mozo me fue a buscar a un cyber que estaba a dos locales porque ya me habían traído la comida a la mesa y él estaba convencido de que no podía dejar que se me enfríe.

Hay una librera de pelo corto y blanco, que me estuvo contando que de joven ella era militante del frente amplio, la historia de Joaquín Torres García y de su marido argentino. Casi le propongo que sea mi tía postiza.

reptilia: sabiendo que soy una ñoña en el tema pero que me gustan las plantas, mis allegados juegan a ponerme especies que desconozco enfrente mío, todo para que yo les pida un gajito y ellos reírse como descosidos ante mi ignorancia cannabinoide.


M: Ufa, nadie me cree que la marihuana engorda

PARO YA VERAN!!!!

La anfetas son otra cosa: al ser simpáticomiméticas, generan un estado catabólico y sí adelgazan.
Pero traen problemas cardíacos.

La marihuana no engorda per se porque no tiene calorías, pero disminuye la saciedad y además promueve el sedentarismo.

Acá hay más información

http://www.jci.org/cgi/content/full/112/3/323?maxtoshow=&HITS=10&hits=10&RESULTFORMAT=&andorexactfulltext=and&searchid=1&FIRSTINDEX=0&sortspec=relevance&volume=112&firstpage=323&resourcetype=HWCIT


Perdón a todos por mi desprolijidad, en el comment anterior escribí cualquiera.

Enrico, donde puse "pantalones tiro promuven la mentira" quise decir "decis pantalones de tiro bajo promueven la mentira".

Anónimo dijo...

Que grosso como de hablar de gordura, saltamos a la marihuana. Me acuerdo que cuando termine la secundaria hasta que empecé a trabajar de “verdad”, todos los días con mis amigos nos juntábamos a emborracharos y fumar como locos en la casa de uno de ellos.
Tenia 19 años, era joven, hermoso, suponía que la vida era más fácil y sufría mucho por amor, y para colmo cada viernes y solo los viernes, religiosamente, trabajaba en la cocina de un bar medio chongo de Heavy Metal que era del padre de un amigo mío. Esta de mas decir que más allá de que esa cocina fuera el Edén de las cucarachas, y se hornearan las pizzas mas rancias del mundo, en ese ámbito, la marihuana la respirabas como el aire, y yo, reventaba de felicidad como un cerdo.
Todo esa algarabía terminó un 20 de noviembre cuando conseguí trabajo de camisa y corbata. ¿A que venia todo esto? Una seca de vez en cuando no le hace mal a nadie

Clarixiña dijo...

Que envidia la desinteresada, tengo una amiga que es así, no hace nada de gimnasia, come el triple que yo, es una sílfide y tiene los abdominales marcados, la odio.

Mauro dijo...

Clarixiña: Véale el lado positivo. Yo estaría dispuesto a pagarle 50$ por su mail o 100$ por su teléfono. Sáquele provecho y deje de odiarla.

Anónimo dijo...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

Anónimo dijo...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

Anónimo dijo...

I am really excited! This will be my first time visiting, good stuff. Very useful. Enjoyed the visit!
- gelatinareal.blogspot.com t
07 car civic honda
buy used car
car undefined used
used car bergen
used car oakland
used car greensboro
used car raleigh
used car killeen
used car vallejo
used car tacoma

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! » »

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Cadillac trucks forsale real teen cumshots copa cabanna cassino http://www.hardcore-movie-2.info/Richard_acton_hayward_ca.html

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Skip Idle Downloads With NZB Downloads You Can Swiftly Find Movies, Games, MP3 Albums, Software and Download Them at Dashing Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

free dating websites [url=http://loveepicentre.com/]ult dating[/url] dating in philly http://loveepicentre.com/ accomodating employees with hearing impairments

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat community[/URL], You are far from alone if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses little-known or misunderstood ways to build an income online.

Anónimo dijo...

http://newrx.in/zanaflex/zanaflex-lead-investigator
[url=http://newrx.in/escitalopram/citalopram-escitalopram-seropram-celexa-lexapro-cipramil]how does atropine drug works[/url] pure food and drug act of 1206 [url=http://newrx.in/bisoprolol/ic-bisoprolol-hctz]ic bisoprolol hctz[/url]
drug nutrient interaction search http://newrx.in/carbamazepine/carbamazepine-pharmaceutical-developed
[url=http://newrx.in/antabuse/antabuse-orange-juice]ambien drug testing[/url] indian drug store [url=http://newrx.in/zanaflex/difference-between-zanaflex-capusules-and-zanaflex-tablets]difference between zanaflex capusules and zanaflex tablets[/url]
pdr 2008 for non prescription drugs http://newrx.in/cholesterol/coenzyme-q10-lowers-cholesterol
[url=http://newrx.in/glucophage/met-forman-glucophage-info]epicutaneous drug[/url] war against drugs [url=http://newrx.in/glucosamine/osteo-bi-flex-glucosamine]osteo bi flex glucosamine[/url] department of drugs alcohol addiction hempstead [url=http://newrx.in/glucosamine/glucosamine-and-chondriotin]glucosamine and chondriotin[/url]