12 nov 2006

Ciudadana

No entiendo la razón por la cual si YO no puedo encenderme un cigarrillo en un café porque perjudico a alguien que no fuma, tenga que soportar -siendo nulípara- que una criatura malcriada llore como un marrano poseído a un volúmen que holgadamente supera los 60 dB recomendados, todo en el único ansiado momento del día en el que puedo hacer una pausa y todo mientras la estúpida de la madre sigue tomando un licuado, como si nada.
No es bronca, ni frustración, ni siquiera impotencia.
Nada más me siento discriminada.

13 comentarios:

Carolina dijo...

Supuestamente no se puede fumar porque su decisión de hacerse daño bajo ningún punto de vista puede dañar a los demás.
Los demás no tienen la culpa de que usted desee tener cancer. Yo fumé toda la vida y me parece atroz que no se pueda fumar en un bar (que mierda vas a hacer a un bar sino a fumar y beber cafe)
PERO sin duda tiene alguna lógica.

LO QUE ME VUELVE LOCA es que esa misma lógica no se traslade a todos las normas de urbanidad y convivencia de deberíamos observar.

Si otro debe dejar de fumar porque a mi me daña la salud, cómo carajo puede ser que el monstruo horrible de mi vecino escuche cumbia y yo la tenga que escuchar?

A mí la cumbia ME HACE MAL, me hace sufrir, me obtura los oídos, me daña moralmente, doblega mi alma, me hace llorar de la bronca.

Cómo puede ser que el pueda contaminar auditivamente mi casa, mi refugio?

Cómo no hay legislación para eso???

Anónimo dijo...

No creo que esté mal todo esto del libre humo. Y si bien contribuye al "no-fumar-tanto" he observado que tiene un efecto calculo no-deseado por sus defensores: los cigarrillos del "ahora" son los que más disfruto, lástima que Argentina esté taaan al sur del hemisferio.
Volviendo al tema, si tan sólo pudieramos probar que mediante el llanto descontrolado de un crío, el incesante chiqui-chí chajá-chajá o el olor a poxiran-vinotinto-faso ajeno se puede contraer algún tipo de cáncer, que bien podría ser leucemia, fundamentando su aparición en el hacerse mala sangre, un tumor cerebral, un aneurisma o simplemente un chichón y/o corte en la cabeza producto del vulgarmente llamado síndrome "martillo"...(suspiro)
En fin, este finde confirmé mi teoría: la vida en el interior es de calidad superior de no ser por ese calor de "infierno grande" y porque yo me aburro rápido de "la vuelta del perro".

Betty Carol dijo...

bestiaria: Claro, el ambiente libre de humo es una decisón muy sensata y apunta a la atención primaria de la salud, que es lo más.
Pero mis nervios también son parte de mi salud y a mí,cuando un crío llora se me elva la presión hasta la estratósfera.

Obvio que si yo elijo mancillar mis alvéolos otro no tiene por qué pagar las consecuencias, pero si yo NO tengo hijos ni pienso tenerlos por un período prudente, porqué tengo que sufrir los efectos deletéreos de la progenie?
Eso sí que está muy mal.

Tendría que haber en los bares sector para fumadores y sector para padres. Y todoscontentos.

21 centavos:me encantó lo de la leucemia...esas cosas de ñoña me divierten un montón.
Y la vuelta del perro rules, yo la extraño muchísimo.
En Bahia Blanca (soy de ahi) la vuelta del perro es en el parque, van todos los chicos de 16/17 años con los autos de los padres y toman mate y comen cubanitos con la puerta abierta y música despreciable sonando de fondo.
Y fuman y todo.
Aia, me agarró melancolía.

Sr. Nadie dijo...

Ajá...nulípara...siempre se aprende algo.
Mire, no sé si el llanto, porque es posible que sea difícil de controlar; pero esos padres cuyos niños molestan a otras personas, y no hacen nada por impedirlo -aplicar un tirón de orejas correctivo, por ejemplo-, más aún, lo festejan como algo simpático, merecen la cárcel (cuanto menos).

Sr. Nadie dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ReinaCoral dijo...

Yo creo que los niños en los bares son un tema gravisimo y sumamente perjudicial para la salud. Por eso estoy contenta que aunque el gobierno legislo que no se puede fumar más en los bares, también por otro lado le dieron para adelante con el tema de las operaciones anticonceptivas.

Igual hay algo peor que un niño en un bar, y es un niño en un colectivo/ subte/ tren. Ni hablar.

Anónimo dijo...

ahora resulta que es más peligroso un tipo fumando que un tipo armado. o un fascista.

Anónimo dijo...

Nulíparo/a: que no ha engendrado hijos.
Debo confesar que además de la lengua este término hizo que me crecieran las orejas de burro, tal cual el mítico rey.
La prole berreante es un problema. Acaso hay madres a las que el parto les ha afectado irreversiblemente sus facultades mentales?? Dónde quedó su sentido de la ubicuidad??
Señora: Si su hijo llora o chilla por encima de los 60 Db en lugares públicos... ¡¡¡déle la teta o retírese a un lugar acústicamente adaptado!!! Si no quiere la teta, dele la mamadera, o el chupete. Si no quiere nada de esto mézalo hasta que se calme... ¡¡¡¡pero afuera carajo!!!

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que un bebé que llora es bastante más perjudicial para la salud mental de su madre que para la del resto de la humanidad. Aparte de eso, la lengua de midas tiene razón con sus consejos de puericultura básica.

Además, los bebés y los cigarrillos tendrían que mantenerse separados.

Anónimo dijo...

Hmmm interesante concepto el de puericultura. Cuál es exactamente su extensión?? Supongo que poco tendrá que ver con los puerros y la horticultura. jajaja.

Betty Carol dijo...

señor k.: las cárceles están superpobladas. Lo único que merecen los padres es compartir la atmósfera con otros apdres con otros hijos con otros llantos. Eso sí es equidad.

coment deleted: dele, no sea tímido.

reinacoral: hace no mucho un crío viajaba en el mismo micro que yo, pero adelante. Tenía la misma cara que tienen todos los nenes, pero la madre creía que era precioso y por ende le parecía bien que su hijo cantara y golpeara el asiento. No sé que gesto mío decodificó mal y supuso (también mal) que a mí me hacían gracia los aullidos del pequeñuelo, por lo que le dijo "andá, andá con la nena".
Me tuve que inventar una gripe virósica hipercontagiosa, obvio.

yo: es que se acabó la paranoia de la gripe aviar y ya no tienen qué inventar.

lengua: voy a diseñar una leche que además de macronutrientes, venga con rivotril.

ana c. el cigarrillo tambien es mas perjudicial para el fumador que para el pasivo, y así y todo no puedo fumar en ningun bar.
Asi que me importa un demonio si el llanto le hace mal o no a la madre. Que no me haga mal a MI.

Niño Pol dijo...

La amo tanto, los primeros dos posts que jamás escribí tratan sobre ambas cosas.
Somos el uno para el otro, usted lo sabe.

Betty Carol dijo...

Sí. Cásese conmigo y vayámonos de luna de miel a Córdoba, a comer facturas al borde de un arroyo y jugar torneos de patito hasta reventar como sapos o morir de aburrimiento.