25 ago 2008

Confesiones de invierno II

Jamás en la vida pensé que podía ser así, pero no hay galanteo, soledad, amor ni voluntad que puedan ganarle a tres o cuatro años de duelo sanamente elaborados.

Aún asumiendo mi dramatismo exagerado y mi concepción pastel de lo que es una relación de noviazgo, aún sabiendo que no hacía falta martirizarme con Jimmy Scott o leyendo cartas viejas, aún reconociendo que todo podría haber sido mucho más fácil si yo hubiera sido un poco más sensata, hoy puedo darme cuenta que cada lágrima que derramé, cada noche que no dormí y cada palabra que escribí no hacían más que apuntalar este deseo (o este no-deseo) que hoy da forma a mi presente.

Porque te quise, Dios sabe cuánto. Y me encantaría poder quererte así ahora, con esa pureza y ese desenfreno. Con esa fascinación y ese respeto. Con ese deslumbramiento y esa inocencia. Pero la inocencia se pierde o se diluye y los sentimientos de veneración se desmoronaron inevitablemente con cada persona fascinante que se cruzó en mi camino.

Y por más que haga fuerza y le dé vueltas y trate de hurgar una respuesta en un puñado de conceptos psicoanalíticos (como bien podría ser una negación o una represión) la simpleza de la realidad se deja caer mansa como una seda cubriendo nuestra historia; resaltando así las formas más lindas que tenía para la foto que va a formar parte de mi pasado, pero asfixiando , sin perder jamás la belleza, ese futuro que vos te imaginás y que yo, princeso, ya no quiero.









13 comentarios:

Anónimo dijo...

a la mierrrrda; que lo tiró, che

Loki dijo...

No suelo comentar en este tipo de post... son tan personales que cualquier comentario viene sobrando pero queria dedirle que me causo mucha gracia lo de "concepcion pastel", nada mas.

Mínima dijo...

Esta claridad mental tuya es tanto más satisfactoria que mi poca lucidez emocional...
Te envidio.

Anónimo dijo...

espero, si algo no anda bien, sientas mi abrazo, que quizas ayude (y quizas no)

Anónimo dijo...

Princeso existe o es metaforico?

Betty Carol dijo...

ana: un abarbaridad

loki: ay, sientase en su cucha. Hay un monton de cosas pasteles ademas de las concepciones: las chicas pasteles, los trabajos pasteles, los amores pasteles y hasta me animaria a decir los desamores pasteles.

minima: si despues de tantos años de estado posruptura no tengo claridad mental, me tiro por un barranco.

Igual gracias, me han dicho muchisimas cosas en mi vida, pero NUNCA "claridad mental". ESSSAAA!!!

anónimo: bueh, no entendi muy bien, pero queria decirle que en general casi no hay abrazos que no ayuden

luis: existe. Claro que ya no es más un princeso, pero lo sigo denominando asi porque es el termino con el que siempre me referi a el en este blog.

Anónimo dijo...

Que manera extraña de declararle su amor al princeso, no es mejor que lo llame y se lo cuente todo en persona?

Anónimo dijo...

decime cómo cuernos hacés...
mi ex reapareció después de haberme dejado hace 4 años, lamentándose por haberme perdido. y yo no puedo evitar q las mariposas en mi estómago revoloteen.
el dato "gracioso"? en estos 4 años se juntó con otra y tuvo un hijo.

Betty Carol dijo...

luis: algo del post no se entendio. Es una declaracion de no-amor.

princesa: no son mariposas, es ascaridiasis

Clara Sheller dijo...

Que linda sensacíón de paz betty.

Anónimo dijo...

que bueno estaría volver a esos años en los que un abrazo prometía, sin fundamentos, un futuro tan diferente a nuestro presente.

Anónimo dijo...

ay a mi me pasó y por un lado no hay nada más triste eso de ver a aquel que hacía que una se volviera una ridícula capaz de todo por que creía la manera única del amor(porq pasado el tiempo siento q el amor es otra cosa)hecho un trapo o ni siquiera éso, sino que ya no le ves nada de diferente a otros tipos..mi princeso ya no me gusta más, ni soy débil ante sus reclamos él también, tuvimos una historia de 5 años súper tortuosa, y después de que él se fue a vivir con una mina y después de haber dicho que yo era algo así como la prima de Judas Iscariote, me busca y quiere volver conmigo como si yo no hubiera hecho de mi vida más que esperarlo estos DOs años en los q él ni se dignó a llamarme
yo estoy de novia y soy muy feliz y francmanete cuando me lo encontré x última vez me asusté porque creí q él iba airruimpir como tantas otras veces y qu iba a mandar todo al carajo x él, como siempre, pero esta vuelta no
no sentí nada más que una especie de cariño viejo,pero nada de esas chispas, de esa sensualidad, nada de deseo, nada de nada
y me pareció triste pero
después, me alegré mucho de saber que realmente lo había superado y pude enamorarme de otra persona
está bueno sentir que una puede superar esas cosas, y que la vida está llena de sorpresas

Betty Carol dijo...

clarins: es maravillosa, se la deseo a todos.

anónimo: siiiiiiiii es verdad. A uno lo abrazaban y se hacía como un campo de fuerza (como el de los dibujitos) alrededor de los dos que se estaban abrazando y nada de lo que habia alrededor existia, excepto todo lo que (esos dos que se estaban abrazando) se imaginaban. Que lindo.

Gracias por el recuerdo.

ana: es curioso, porque en una relacion hay dos personas, una relacion y la idea que cada persona tiene de la otra. Esta ultima puede verse sensiblemente modificada por factores como la distancia o la imaginacion de quien piensa al otro.

Vea, yo no soy de hacer muuuucho autobombo, pero lea esto y digame si no le pasó así:

http://gelatinareal.blogspot.com/2008/05/lenguas-muertas-historia-natural-de-una.html