2 sept 2008

Soledad 2.0

Que tu ex sea tu mejor amigo y compañero de salidas habla, en parte, de lo disfuncionales que pueden llegar a ser algunas rupturas amorosas. Pero no sólo eso. También refleja lo resistentes que nos volvemos a sentirnos solos habiendo pasado los veinticinco, lo ocupados y alienados que estamos todos y las poquísimas posibilidades que tenemos, por lo tanto, de conocer gente nueva con la que compartamos gustos e intereses.

Lo bueno, sí, es que en este tipo de relaciones suele rescatarse el valor genuino de una persona. Más allá de toda posición o rótulo en una red vincular, hay algo de valentía en asumir que la esencia de alguien nos va a encantar siempre y en dejar al otro encantarse con nosotros, sabiendo que (como en todo hechizo) el conjuro es autolimitado y durará:


a) el tiempo que nos lleve enamorarnos de alguien más

b) el que necesiten veinticinco destilados para ejercer su efecto traicionero y empujarnos inevitablemente a terminar morreándonos como adolescentes contra una pared despintada.


15 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy recorriendo esa misma situación que redactas con mi ex novia.

Es todo lo que puedo decir al respecto, porque no se cómo analizar el asunto.

querés melón? dijo...

yo prefiero pensar que estaba loca y punto.

lo que de hecho es muy probable.

Anónimo dijo...

Me da la sensación de que usted Betty se resigno de la de idea de un amor para toda la vida hace mucho. Con esa comprensión y siendo tan joven debe ser irresistible.

Loki dijo...

Cada situacion parecida esta plagada de matices diferentes, pero aqui le dejo un link que espero le guste.... (si le gusta Estela Raval no creo que esto le desagrade)
http://es.youtube.com/watch?v=XEKezXNTHHU

Loki dijo...

Por cierto en su lado B alguien estuvo haciendo limpieza y se llevó puestos algunos post. (?)

Davor dijo...

mmm que feo eso de amigos... en mi pequeña experiencia, solo quise ser amigo de las que no me gustaba coger e intuyo, que las que quisieron ser mis amigas, es porque no les gustaba como cogia yo...

Betty Carol dijo...

diego: no tiene que analizar nada. Improvise, es lo mejor.
Comieron los sanguches???

agustin: siempre es la mas facil pensar que estaba loca. Es una respuesta que le funciona ahora, pero en tres años la va a ir a buscar diciendole que es una de las cosas que mas quiso en la vida. Sé lo que le digo.

luis: yo tengo mas la idea de toda la vida para un amor.

loki: lo mirare y le cuento. No entiendo lo de puestos los posts...expliqueme

davor: eso no es amistad. Es lastima!!! Yo soy muy amiga de mi ex porque para cuando se supone que llega el punto de la noche en el cual tendriamos que estar rockeandonos en un sillon, ya estamos pasados de tragos, yo tengo puesta una bombacha de tiro alto o nos duele mucho el cuerpo de tanto bailar. Desastres.

Clara Sheller dijo...

Sólo 25 destilados? Una madrugada en soledad y una película de amor son suficientes.

dartevalor dijo...

y creo que un item c) podria ser tratar de no tenes credito en tu cel al otro dia (en caso de que tequierasmatar o no te acuerdes de nada)

theremin dijo...

yo no entiendo esa gente que se separa y nunca más se lo cruza al ex novio, ni en el super.
mis relaciones en cambio suelen volverse chicles que no se despegan, pasando por periodos de amistad, odio, guerra fría, celos, sexo, etc. Pero la verdad es que sí, hay personas que no se van del todo de nuestras vidas, y si no se van es por algo.
La pregunta es por qué.

Angelus dijo...

...mh. Ser amigos con tu ex reduce considerablemente las probabilidades de que aparezca alguien nuevo.

Ademas, es lindo estar solo, salir solo, hacer lo que se te cante...

Betty Carol dijo...

clara sheller: él y yo bailamos como semidioses y arrasamos con las barras, pero no vemos peliculas de amor!!! la hipocresía es una cosa muy fea.

dartevalor: hace mucho que no hago cosas de las cuales luego me arrepienta y eso tiene que ver con haber aprendido a conectarme con mi deseo. Aprovecho a mandarle un saludo a Facundo, mi analista: Facu, sos el mejor aunque no me hayas llamado para mi cumpleaños.

theremin: Yo creo que es muy sensato ser amigo de alguien con quien tengas muchas cosas que ver, más si el sexo (juntos) es un tema que no le importa demasiado a ninguno.
Es más, creo que nunca deberiamos haber sido otra cosa que amigos, pero supongo tambien que es natural deslumbrarse y dejarse cautivar por alguien con quien tenes 80% de coincidencias.

angelus: Yo conoci gente nueva, pero claro, ninguno me importaba demasiado.
A mi me va mas el vintange y el reciclado.

Maria Paula dijo...

Estuve leyendo bastante de tu blog y me gusto mucho.
Bien por vos, en ponerle a tu ex las reglas de su vida marital y casamiento!! Al menos una que se levanta contra El Poder Del Ex!

y lousteau y mika son iguales, pero a mi, me gusta martin
es seductor

Betty Carol dijo...

Acaso los blogs no se hicieron sino para levantarse contra el poder de los exs??? Chupenla, putos.

Mari dijo...

opino lo mismo. de hecho pienso que uno con una persona que fue su pareja un tiempo suficiente como para amarse y respetarse, en caso de una separación debería ser lo normal quedar como amigos. siempre pienso que mi marido, en caso de que nos divoricáramos, sería un buenísimo amigo mío. de hecho lo fue antes de ser mi novio.